Adquisición de carátulas para las dependencias del Poder Judicial - Exp. CM Nº D.C.C.-055/06-O

Buenos Aires, 01 de junio de 2006

Ref: Expediente CM Nº D.C.C.-055/06-O s/ Contratación Directa Nº 14/2006. Adquisición de carátulas para las dependencias del Poder Judicial.

Sres. Consejeros

De nuestra consideración:

Llega este expediente a conocimiento de la Comisión de Preadjudicaciones -en adelante "la Comisión"-, a fin de dictaminar en la Contratación Directa 14/2006 - Adquisición de carátulas para las dependencias del Poder Judicial -, con un presupuesto oficial estimado de pesos veinticuatro mil setecientos cincuenta ($ 24.750,00).

A fs. 1/2 la División de Recepción y Custodia solicita el inicio de la tramitación para la adquisición de carátulas.

A fs. 4 se determina el Presupuesto Oficial para la presente Contratación.

A fs. 5/7 se acompaña el Pliego de Condiciones Particulares.

De fs. 10 a fs. 29 se agrega el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios y a fs 30/38, la Dirección de Compras y Contrataciones propone listado de empresas y cámaras a invitar.

A fs. 40/41 se acreditan las registraciones presupuestarias realizadas.

El Jefe de Departamento de Dictámenes aprueba a fs. 45 el procedimiento para la presente Contratación y el Pliego de Condiciones Particulares propuesto.

Con fecha 25 de abril de 2006, la Secretaría de la Comisión de Administración y Financiera dictó la Resolución SCAyF Nº 77/2006, autorizando la presente Contratación y aprobando el Pliego de Condiciones Particulares. Se establece como fecha de apertura pública de ofertas el día 24 de mayo de 2006 a las 12:00 hs. (fs. 46 a fs. 51). Asimismo se designan los integrantes de la Comisión de Preadjudicaciones y la de Apertura de Ofertas

De fs. 59 a fs. 72 se incorporaron las invitaciones cursadas. A fs. 73 se incluye un informe de las respectivas recepciones.

A fs. 58 se informa de la publicación realizada en la cartelera del Consejo. La constancia de publicación en Boletín Oficial de la C.A.B.A. obra a fs. 74. A fs. 75 se acompaña constancia de publicación en la página de internet del Poder Judicial.

De fs. 76 a fs. 81 se acompañan las constancias de la venta de pliegos realizada.

A fs. 84/85 obra el Acta de Apertura de sobres, con la presencia de los Dres. Federico Carballo y Hernán Labate. Se registran 5 ofertas presentadas en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura.

OFERTA:

1. MELENZANE S.A.:

A fs. 90 se presenta el Presupuesto con la propuesta económica. El mismo se encuentra detallado en el Anexo 1 de la Presente “Cuadro Comparativo de Precios”.

La oferta es por la suma total de pesos treinta y nueve mil setecientos cuarenta ($39.740,00).

Ajustó su propuesta a las condiciones de la contratación en cuanto al plazo de mantenimiento de oferta. (fs. 90).

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con un pagaré por la suma de pesos un mil novecientos noventa ($1.990,00), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo, y su copia obra a fs. 118.

A fs. 92 se acompaña constancia de adquisición del pliego y a fs. 99 cumple con el Decreto 737/97.

De fs. 96 surgen el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y los números de teléfono, de fax y una dirección de E-mail.

A fs. 93/95 obra el certificado de habilitación de presentación de ofertas del RUP a la fecha de la apertura. De allí surge que el certificado para contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Certificado para Contratar emitido por la AFIP y el Certificado de Deudores Morosos Alimentarios se encuentran en vigencia. Asimismo se encuentra habilitado para representar a la empresa quien firma la oferta.

A fs. 98 se acompaña la Declaración Jurada con los juicios pendientes como actor o demandado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fs. 97 se acompaña la Declaración Jurada donde se manifiesta que toda la información adjuntada a la oferta resulta veraz.

A fs. 110 presenta copia del Certificado para Contratar emitido por la AFIP.

A fs. 101 presenta la copia del Certificado para Contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad.

A fs. 100 se presenta el Certificado de Deudores Morosos Alimentarios.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible.

2. ALBERTO J. POLLIO:

A fs. 124/125 se presenta el Presupuesto con la propuesta económica.

Ajustó su propuesta a las condiciones de la contratación en cuanto al plazo de mantenimiento de oferta. (fs. 125).

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con un pagaré por la suma de pesos un mil seiscientos ($1.600,00), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo, y su copia obra a fs. 123.

A fs. 135 se acompaña constancia de adquisición del pliego y a fs. 134 cumple con el Decreto 737/97.

De fs. 133 surgen el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y el número de teléfono.

A fs. 128/129 obra el certificado de habilitación de presentación de ofertas del RUP a la fecha de la apertura. De allí surge que el Certificado para Contratar emitido por la AFIP y el Certificado de Deudores Morosos Alimentarios se encuentran en vigencia. Asimismo se encuentra habilitado para representar a la empresa quien firma la oferta. No hay datos del certificado para contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

A fs. 130 presenta copia del Certificado para Contratar emitido por la AFIP.

A fs. 132 se presenta el Certificado de Deudores Morosos Alimentarios.

A fs. 310/311 se le remite nota al oferente en la que se le solicita que acompañe la documentación faltante. La misma no fue respondida.

No presenta el Certificado Fiscal para Contratar del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no dando cumplimiento a la Claúsula 11.3 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios.

Tampoco presenta la Declaración Jurada en la que detalle los juicios pendientes con el Consejo de la Magistratura, no dando cumplimiento a la Claúsula 11.1 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios.

Tampoco presenta la Declaración Jurada en la que manifieste que la información adjuntada resulta veraz, no dando cumplimiento a la Claúsula 11.6 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta no admisible.

3. REYSA IMPRESORES S.R.L.:

A fs. 169 se presenta el Presupuesto con la propuesta económica.

A fs. 181 bis se acompaña constancia de adquisición del pliego y a fs. 174 cumple con el Decreto 737/97.

De fs. 172 surgen el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y los números de teléfono, de fax y una dirección de E-mail.

A fs. 173 se acompaña la Declaración Jurada con los juicios pendientes como actor o demandado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No presenta la Garantía de Mantenimiento de Oferta, no dando cumplimiento a la Claúsula 11.8 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios.

Tampoco presenta el Certificado de Inscripción, y tampoco el Certificado de Habilitación de Presentación de Ofertas emitido por el RUP.

No presenta el Certificado Fiscal para Contratar del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no dando cumplimiento a la Claúsula 11.3 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios.

Tampoco presenta el Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, no dando cumplimiento a la Claúsula 11.5 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios.

Tampoco presenta la Declaración Jurada en la que manifieste que la información adjuntada resulta veraz, no dando cumplimiento a la Claúsula 11.6 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta no admisible.

4. ERREDE S.R.L.:

A fs. 194 se presenta el Presupuesto con la propuesta económica. El mismo se encuentra detallado en el Anexo 1 de la Presente “Cuadro Comparativo de Precios”.

La oferta es por la suma total de pesos treinta y ocho mil quinientos ($38.500,00).

Ajustó su propuesta a las condiciones de la contratación en cuanto al plazo de mantenimiento de oferta. (fs. 194).

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con un pagaré por la suma de pesos un mil novecientos veinticinco ($1.925,00), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo, y su copia obra a fs. 193.

A fs. 225 se acompaña constancia de adquisición del pliego y a fs. 223 cumple con el Decreto 737/97.

De fs. 224 surgen el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y los números de teléfono, de fax y una dirección de E-mail.

A fs. 226/227 obra la solicitud del certificado de habilitación de presentación de ofertas del RUP.

A fs. 231 presenta copia del Certificado para Contratar emitido por la AFIP.

A fs. 229 presenta la copia del Certificado para Contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad.

A fs. 319 se acompaña la Declaración Jurada con los juicios pendientes como actor o demandado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fs. 316 se acompaña la Declaración Jurada donde se manifiesta que toda la información adjuntada a la oferta resulta veraz.

A fs. 228 se presenta el Certificado de Deudores Morosos Alimentarios.

A fs. 232/236 presenta la documentación que acredita la condición del apoderado.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible.

5. VISAPEL S.A.:

A fs. 242 se presenta el Presupuesto con la propuesta económica. El mismo se encuentra detallado en el Anexo 1 de la Presente “Cuadro Comparativo de Precios”.

La oferta es por la suma total de pesos diecinueve mil trescientos ochenta y cinco con 50/100 ($19.385,50).

Ajustó su propuesta a las condiciones de la contratación en cuanto al plazo de mantenimiento de oferta. (fs. 242).

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con un pagaré por la suma de pesos un mil cien ($1.100,00), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo, y su copia obra a fs. 241.

A fs. 305 se acompaña constancia de adquisición del pliego y a fs. 246 cumple con el Decreto 737/97.

De fs. 244 surgen el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y los números de teléfono, de fax y una dirección de E-mail.

A fs. 248/249 obra el certificado de habilitación de presentación de ofertas del RUP a la fecha de la apertura. De allí surge que el certificado para contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Certificado para Contratar emitido por la AFIP y el Certificado de Deudores Morosos Alimentarios se encuentran en vigencia. Asimismo se encuentra habilitado para representar a la empresa quien firma la oferta.

A fs. 245 se acompaña la Declaración Jurada con los juicios pendientes como actor o demandado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fs. 247 se acompaña la Declaración Jurada donde se manifiesta que toda la información adjuntada a la oferta resulta veraz.

A fs. 254 presenta copia del Certificado para Contratar emitido por la AFIP.

A fs. 253 presenta la copia del Certificado para Contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad.

A fs. 252 se presenta el Certificado de Deudores Morosos Alimentarios.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible.

De fs. 320 a fs. 335 se encuentra la solicitud de informes realizada al Registro Unico y Permanente de Proveedores y la respuesta del mismo.

CONCLUSION

Del análisis practicado sobre la documentación contenida en los sobres presentados en esta Contratación Directa, resulta que: MELENZANE S.A., ERREDE S.R.L. y VISAPEL S.A. han presentado ofertas admisibles, mientras que ALBERTO POLLIO y REYSA IMPRESORES S.R.L. han presentado ofertas no admisibles.

Como Anexo 1, se incorpora el Cuadro Comparativo de precios de las ofertas admisibles.

Renglón

MELENZANE S.A.

ERREDE S.R.L.

VISAPEL S.A.

Precio Unitario

Precio Total

Precio Unitario

Precio Total

Precio Unitario

Precio Total

1

0,2759

$ 27.590,00

$ 0,26

$ 26.000,00

0,1357

$ 13.570,00

2.1

0,2344

$ 3.516,00

$ 0,25

$ 3.750,00

0,1357

$ 2.035,50

2.2

0, 2559

$ 2.559,00

$ 0,25

$ 2.500,00

0,108

$ 1.080,00

2.3

0,2344

$ 3.516,00

$ 0,25

$ 3.750,00

0,108

$ 1.620,00

2.4

0, 2559

$ 2.559,00

$ 0,25

$ 2.500,00

0,108

$ 1.080,00

TOTAL

$ 39.740,00

$ 38.500,00

$ 19.385,50

En virtud de ello, corresponde:

1.- Preadjudicar a la Empresa VISAPEL S.A. por la suma total de pesos diecinueve mil trescientos ochenta y cinco con 50/100 ($ 19.385,50) de acuerdo al siguiente detalle:

Renglón

VISAPEL S.A.

Precio Unitario

Precio Total

1

0,1357

$ 13.570,00

2.1

0,1357

$ 2.035,50

2.2

0,108

$ 1.080,00

2.3

0,108

$ 1.620,00

2.4

0,108

$ 1.080,00

TOTAL

$ 19.385,50

Hernán Labate Federico Carballo Teresa de Filpo