Caja Chica Especial sobre Colocación de Pisos Vinílicos y Alfombra. Expte OAyF Nº 186/10 Res. OAyF RE Nº 073/10

Colocación de Alfombras y Pisos Vinílicos para el 1er piso del edificio sito en Av. L. N. Alem 684

Colocación de Alfombras y Pisos Vinílicos para el 1er piso del edificio sito en Av. L. N. Alem 684

Colocación de Alfombras y Pisos Vinílicos para el 1er piso del edificio sito en Av. L. N. Alem 684

Buenos Aires, 18 de octubre de 2010.

RES. OAyF (R.E.) Nº 73 /2010

VISTO:

el Expediente OAyF 186/10-0, caratulado “Colocación de pisos vinílicos (Provisión y compra de alfombra)-Alem 684 1º piso”; la Resolución CM Nº 236/2009 y la Resolución CM Nº 369/2010; y

CONSIDERANDO:

Que tratan estos actuados de la solicitud impulsada desde el Departamento de Mantenimiento tendiente a la contratación de los trabajos de colocación de pisos vinílicos en el primer piso del edificio sito en Av. Alem 684. Según se desprende de los obrados, el Plenario de Consejeros mediante Resolución CM Nº 267/2009 aprobó las readecuaciones de espacios en la sede de Alem; asimismo por Res. M Nº 550/2010 autorizó las modificaciones a los planos aprobados oportunamente, conforme la propuesta formulada por la Dirección de Planificación y Proyectos.

Que a fs. 19 se agrega la solicitud citada, toda vez que “ debido a las reformas del 1º piso contra frente del edificio de Alem 684 se solicita la contratación para la colocación de los pisos vinílicos, el mismo consiste en: Retiro de piso existente, Nivelación de piso, Masa niveladora, Colocación de piso vinílico, Terminación con acabado acrílico, Compra y Colocación de alfombra en 1º despacho y entrada a la oficina. Nota. El piso que se retira tendrá que ser llevado por parte de la empresa fuera del edificio. El piso vinílico será proveído por el Consejo”.

Que en este sentido, toda vez que la necesidad puesta de manifiesto compromete el normal desarrollo en tiempo y forma de las tareas de remodelación que el Plenario ordenó para la sede Alem y exige, por tanto, una respuesta urgente, se dispuso encauzar las actuaciones a través del procedimiento de excepción instrumentado por la Res. CM Nº 236/2009.

Que actuando en los términos del art. 6 del Régimen de Caja Chica Especial esta Oficina, colectó presupuestos, a saber: la firma “Decoraciones Orly” CUIT Nº 30-54184459-3 cotizó: “...la colocación de 135 m2 aproximadamente en piso vinílico de su propiedad, descolocación de material existente y nivelación con masa y cemento rápido, terminando con los zócalos correspondientes para el salón principal y 3 oficinas y Alfombramiento de Hall de Entrada y oficina en Boucle sintético doble base ancho 3.66, color a elección, terminaciones con zócalos orillados al tono, todo de acuerdo a las Reglas de Arte y Decoración para uso intensivo, por un importe total de diecinueve mil ciento cincuenta pesos ($ 19.150).”

Que asimismo la firma “Elger Decoraciones” presupuestó “Hall de Entrada: Alfombra Boucle Polipropeno, color a verificar en superficie a cubrir, retirando material colocado y zócalos latexados. OFICINA 1º Piso: Idem Hall de Entrada.- Salón Principal y 3 oficinas: Colocación material provisto por Uds., previa nivelación y zócalos.- Total: veintiún mil ochocientos cincuenta pesos ($ 21.850). Condiciones de Venta: 50% seña, saldo a la terminación de los trabajos, previa conformidad.”

Que por último la firma “AZ-Deco”presentó presupuesto por “hall de entrada y Oficina de 1º piso: En bucle a su elección con zócalos y descolocación de material ya existente. Salón principal y 3 oficinas: Colocación de 135 m2 de piso vinílico con zócalos y masa niveladora, descolocación de material ya existente. Total del Presupuesto: veintitrés mil doscientos treinta y un pesos ($ 23.231).”

Que de este modo se ha agotado el procedimiento regulado en el Anexo de la Res. CM Nº 236/2009, por lo que en los términos del inciso tercero del artículo sexto de ese cuerpo normativo, no resta más que seleccionar al proveedor.

Que en ese orden de ideas, valorando las ofertas presentadas observo que todas ofrecen el mismo servicio y trabajo, sin embargo desde su conveniencia económica y para dar satisfacción al fundado requerimiento que originó estos obrados, corresponderá autorizar el gasto por la contratación con la firma “Decoraciones Orly” CUIT Nº 30-54184459-3, para la realización de los trabajos de provisión y colocación de alfombras y colocación de pisos vinílicos para el primerpiso del edificio sito en Av. Alem 684, por un valor total de diecinueve mil ciento cincuenta pesos ($ 19.150), IVA incluido, según especificaciones del presupuesto de fs. 25.

Por ello y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4to, inciso f) de la Ley 1988, por las Res. CM Nº 819/2006, Res. CM Nº 236/2009 y la Res. CM Nº 369/2010;

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma “Decoraciones Orly” CUIT Nº 30-54184459-3, para la realización de los trabajos de provisión y colocación de alfombras y colocación de pisos vinílicos para el primerpiso del edificio sito en Av. Alem 684, por un valor total de diecinueve mil ciento cincuenta pesos ($ 19.150), IVA incluido, según especificaciones del presupuesto de fs. 25.

Artículo 2º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que por su intermedio se cumplan todos los trámites relativos con lo dispuesto en el capítulo III del “Régimen de Caja Chica Especial”, debiendo dar oportuna intervención a la Dirección General de Infraestructura y Obras para la recepción de los servicios.

Artículo 3º: Regístrese, publíquese en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar y comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable y a la Dirección General de Infraestructura y Obras. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones y, oportunamente, archívese.