Contratación Menor Nº 07/2015- Expediente CM Nº DCC 037/15-0- Resolución OAyF Nº 212/2015

                                                                          Buenos Aires,    26     de junio de 2015

RES. OAYF Nº  212  /2015

 

VISTO:

El Expediente DCC N° 037/15-0 caratulado “D.C.C. s/ Adquisición de Mobiliario”; y

 

CONSIDERANDO:

Que por Resolución OAyF N° 136/2015 se autorizó el llamado a la Contratación Menor Nº 07/2015 que tiene por objeto la adquisición de mobiliario para el Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la forma, características, y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones que como Anexo I integra esa Resolución, con un presupuesto oficial de trescientos cincuenta y siete mil novecientos veintidós pesos ($ 357.922,00) IVA incluido (fs. 32/39).

Que en particular, la Contratación Menor Nº 07/2015 contempla un único renglón referido a la provisión, armado y colocación de dieciséis (16.-) sillones para la sala del Plenario (subrenglón 1.1.) y de un (1.-) mostrador para FOFECMA (subrenglón 1.2.).

Que la Dirección de Compras y Contrataciones dio cumplimiento con la publicación de la presente convocatoria en la página web del Poder Judicial de la ciudad (fs. 41) y puso en conocimiento del dictado de la Resolución OAyF N° 136/2015 a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna (fs. 42/43).

Que luego, esa Dirección remitió comunicaciones electrónicas a la Unión Argentina de Proveedores del Estado (fs. 44/45), a la Cámara Argentina de Comercio (fs. 46/47) y a diferentes firmas del rubro invitándolas a cotizar en la presente contratación (fs. 48/57). 

Que conforme se desprende del Acta de Ofertas Recibidas que luce a fojas 58, se realizó el acto de apertura de ofertas correspondiente. Allí se hizo constar la recepción de una (1.-) oferta en la Dirección de Compras y Contrataciones, remitida por la firma Mobiliarios Fontenla S.A. -agregada a fojas 61/68- por la suma total de doscientos cincuenta y cinco mil doscientos cincuenta y cinco pesos ($ 255.255,00) IVA incluido.

Que tal como se desprende de la propuesta económica obrante a fojas 63, la firma Mobiliarios Fontenla S.A. especificó que requeriría un adelanto del treinta por ciento (30%). Al respecto, debe destacarse que ello condice con lo dispuesto en el punto 24 del Pliego de Bases y Condiciones de la contratación de marras que establece: “El oferente podrá solicitar, incluyéndolo en su propuesta económica, hasta un treinta por ciento (30%) del monto adjudicado, en concepto de adelanto. El adjudicatario deberá presentar un seguro de caución por el importe que se le anticipe, que tendrá vigencia hasta la recepción definitiva de los bienes adjudicados”.  

Que tomó intervención la Dirección General de Infraestructura y Obras en su calidad de área técnica y solicitó imágenes del mobiliario a la firma y una muestra de la melanina color ceniza requerida. Luego, y en función de la información remitida por la firma Mobiliarios Fontenla S.A., la Dirección General manifestó que la propuesta efectuada por la oferente “no reviste observaciones” (v. Memo DGIO Nº 73/2015 de fs. 71/75).

Que a fojas 64/65 obra el certificado de inscripción de la firma Mobiliarios Fontenla S.A. en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fojas 67 luce el Certificado Fiscal para Contratar emitido por la Administración Federal de Ingresos Públicos y a fojas 77/80 se encuentran agregados los Certificados expedido por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Que luego, la Dirección de Compras y Contrataciones elaboró el Cuadro Comparativo de Precios, con su respectivo Anexo, correspondiente a la oferta presentada (fs. 81/82).

Que requerida que fuera al efecto, mediante Dictamen Nº 6346/2015 tomó intervención la Dirección General de Asuntos Jurídicos que, luego de realizar una breve reseña de lo actuado concluyó: “teniendo en cuenta las constancias de las presentes actuaciones, lo manifestado por la Dirección de Compras y Contrataciones, el informe técnico y la normativa aplicable, esta Dirección General no encuentra obstáculo alguno, desde el punto de vista jurídico, a fin que se prosiga con el trámite de las presentes actuaciones” (fs. 87).

Que en tal sentido, atento el estado actual de los presentes, esta Administración General entiende que corresponderá aprobar el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Menor N° 07/2015 y adjudicar el Renglón 1 de la misma a la firma Mobiliarios Fontenla S.A. por la suma total de doscientos cincuenta y cinco mil doscientos cincuenta y cinco pesos ($ 255.255,00) IVA incluido, de acuerdo a la oferta obrante a fojas 61/68 y el Pliego de Bases y Condiciones de la contratación de marras. Ello, por constituir una oferta técnicamente admisible y conveniente a los intereses económicos de este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.   

Que por último, se instruirá a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria la Ley 4764, su reglamentaria Resolución CM N° 1/2014 y en la Ley de Procedimientos Administrativos -Decreto 1.510/97-. Asimismo, deberá comunicar lo resuelto en el presente acto a la firma que resulte adjudicataria y comunicarle que a los efectos de hacer efectivo el cobro del treinta por ciento (30%) del monto de su oferta en concepto de anticipo, deberá presentar un seguro de caución por el importe que se le anticipe, de conformidad con lo dispuesto por el punto 24 del Pliego de Condiciones Particulares.

Por lo expuesto, y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley N° 31 y sus modificatorias y la Resolución de Presidencia N° 391/2013;

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Apruébese el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Menor N° 07/2015 que tiene por objeto la adquisición de mobiliario para el Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la forma, características, y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones que como Anexo I integra la Resolución OAyF Nº 136/2015.

 

Artículo 2º: Adjudíquese el Renglón 1 de la Contratación Menor Nº 07/2015 a la firma Mobiliarios Fontenla S.A. por la suma total de doscientos cincuenta y cinco mil doscientos cincuenta y cinco pesos ($ 255.255,00) IVA incluido, de acuerdo a la oferta obrante a fojas 61/68 y el Pliego de Bases y Condiciones de la contratación de marras. Ello, por los argumentos vertidos en los considerandos de la presente resolución.

 

Artículo 3º: Instrúyase a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria la Ley 4764, su reglamentaria Resolución CM N° 1/2014 y en la Ley de Procedimientos Administrativos -Decreto 1.510/97-. Asimismo, deberá comunicar lo resuelto en el presente acto a la adjudicataria y comunicarle que a los efectos de hacer efectivo el cobro del treinta por ciento (30%) del monto de su oferta en concepto de anticipo, deberá presentar un seguro de caución por el importe que se le anticipe, de conformidad con lo dispuesto por el punto 24 del Pliego de Condiciones Particulares.

 

Artículo 4: Regístrese y publíquese como se ordenara. Comuníquese a la Dirección General de Infraestructura y Obras y a la Dirección de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, a sus efectos.

 

 

RES. OAYF Nº  212     /2015