Licitación Pública Nº 43/2010- Expediente CM Nº OAyF 163/10-0- Resolución OAyF Nº 255/2011

Declara fracasado el llamado a licitación Pública Nº 43/2010, tendiente a la adquisición de percheros.

Declara fracasado el llamado a licitación Pública Nº 43/2010, tendiente a la adquisición de percheros.

Declara fracasado el llamado a licitación Pública Nº 43/2010, tendiente a la adquisición de percheros.

Buenos Aires, 29 de Diciembre de 2011

RES. OAyF Nº 255 /2011

 

VISTO:

 

el Expediente OAyF Nº 163/10-0 por el que tramita la Licitación Pública Nº 43/2010; y

 

CONSIDERANDO:

 

Que a fs. 43/7 luce copia de la Resolución OAyF Nº 213/2010, mediante la cual se autoriza el llamado a Licitación Pública Nº 43/2010 para la adquisición de percheros para las distintas dependencias del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional), en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares con un presupuesto oficial de sesenta y un mil cuatrocientos treinta y siete pesos con 50/100 ($ 61.437,50), IVA incluido.

Que obra a fs. 50, disposición del Secretario de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, Nº 52/2010, por la cual designa los integrantes de la comisión de preadjudicación.

Que la Dirección de Compras y Contrataciones dejó constancia a fs. 51 de la publicación de la resolución de convocatoria en la página “web” del Poder Judicial; en tanto que a fs. 58 el Departamento de Mesa de Entradas informa que se procedió a publicar dicho resolutorio en la cartelera del Consejo de la Magistratura, entre los días 29 de octubre y 3 de noviembre de 2010 (fs. 58); glosando a fs. 59/62 constancias de la publicación del llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; a fs. 63/77 las cédulas de notificación libradas para las convocatorias a diversos organismos y prestadores del rubro (consignándose listado de empresas invitadas a fs. 78).

Que a fs. 79, luce la constancia de la reunión informativa celebrada, con la presencia de un representante de la firma “Total Uno”, en tanto que a fs. 80 se acompaña el Listado de retiro de Pliegos de Bases y Condiciones.

Que con fecha 24 de noviembre de 2010 se realizó el acto de apertura de ofertas, labrándose el Acta de Apertura Nº 52/2010 (de fs. 83), por la cual se acreditó la presentación de tres (3) sobres ante la Mesa de Entradas, identificados según anexo de fs. 84, a saber: sobre Nº 1: “STYLO de Liliana Mónica BILLORDO” (Clave Única de Identificación Tributaria Nº 27-21073206-9), monto de la oferta de cincuenta y tres mil ochocientos cincuenta pesos ($ 53.850.-); sobre Nº 2; “SCALA 3. Equipamiento para Empresas S.R.L.” (Clave Única de Identificación Tributaria Nº 30-71095801-3), monto de la oferta de cuarenta y seis mil setecientos cincuenta pesos ($ 46.750.-) y sobre Nº 3: “VISAPEL S.A.” (Clave Única de Identificación Tributaria Nº 30-61842898-9), monto de la oferta de cuarenta y cuatro mil doscientos cincuenta pesos ($ 44.250.-), presentando como garantía póliza de seguro de caución por la suma de dos mil quinientos pesos (2.500.-).

Que a fs. 85/172, glosan las presentaciones referidas en el párrafo anterior.

Que a fs. 192, a instancia de la Comisión de Preadjudicaciones, la Dirección General de Infraestructura y Obras requirió a la empresa correspondiente a la oferta presentada en el sobre Nº 1 que de acuerdo con el Pliego de Condiciones Particulares, se acompañase una muestra de los bienes propuestos, dejándose constancia quien diligenciara la nota, que nadie respondió a los llamados realizados en razón de ese diligenciamiento.

Que a fs. 193 se acompaña informe técnico elaborado por la Dirección de Obras y Mantenimiento de la Dirección General de Infraestructura y Obras.

Que a fs. 195/9, luce el Dictamen de Evaluación de Ofertas realizado en el marco de la presente, concluyéndose que: “del análisis practicado sobre la documentación contenida en los sobres presentados en esta Licitación Pública y la evaluación técnica respectiva, resulta que la firma ‘VISAPEL S.A.’ ha presentado una OFERTA ADMISIBLE. Entre tanto la firma “STYLO de Mónica Liliana Billordo’ y ‘SCALA 3 EQUIPAMIENTO PARA EMPRESAS S.RL.’, han presentado OFERTAS INADMISIBLES. En virtud de todo lo hasta aquí expuesto, esta Comisión de Preadjudicaciones entiende que en este Licitación Pública (…) corresponde PREADJUDICAR a la firma ‘VISAPEL S.A.’ por el importe total de pesos cuarenta y cuatro mil doscientos cincuenta ($ 44.250.-)”.

Que a fs. 201/3, se encuentran agregadas copias de las cédulas de notificación libradas a las empresas oferentes notificándolas del dictamen de preadjudicación; a fs. 209 testimonio de la publicación en el Boletín Oficial, en tanto que a fs. 210 el señor Jefe de Departamento de Mesa de Entradas informa que hasta el 3 de febrero próximo pasado (habiéndose cumplido el plazo de impugnación del dictamen de evaluación ofertas) no se ingresaron a ese Departamento actuaciones relacionadas con la publicación realizada en la cartelera de este Consejo de la Magistratura desde el 25 de enero al 31 de enero del año en curso.

Querequerida su intervención, la Dirección General de Asuntos Jurídicos, mediante Dictamen Nº 3844/2010, previa reseña de lo actuado, por intermedio del señor Jefe de Departamento de Dictámenes y Procedimientos Administrativos concluye que: “este Departamento nada tiene que objetar desde el punto de vista jurídico a lo dictaminado oportunamente por la Comisión de Preadjudicaciones.”

Que la empresa Visapel SA mediante nota fechada 1 de agosto de 2011 informa que: “los materiales cotizados en su momento han sufrido aumentos considerables desde la fecha de apertura a la actualidad, por lo expuesto anteriormente les notificamos que “no podemos mantener los precios” de la Licitación de referencia, a partir de su próximo vencimiento”

Que puesto a resolver, analizados los antecedentes señalados, y en relación a la nota presentada de la firma Visapel SA, cuya copia obra a fs. 216, corresponde dejar sin efecto la presente Licitación.

Por lo expuesto y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988 (modificado por Ley 3389),

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Dejar sin efecto el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 43/2010.

 

Artículo 2º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Cartelera de este Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también a la oferente.