Contratación Directa Nº 72/2016- Resolución OAyF Nº 326/2016- Expediente CM Nº DGCC 198/16-0 "Impresión 2000 Folletos Plan Pilot

Buenos Aires,   21    de octubre de 2016

 

RES. OAyF Nº    326  /2016

                                                                    

VISTO:

El Expediente DGCC N° 198/16-0 caratulado “D.G.C.C. s/ Impresión 2000 Folletos Plan Piloto Centro Comunitario de Justicia de la Boca”, y

 

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota SAAJ Nº 440/2016 la Secretaría de Apoyo Administrativo Jurisdiccional remitió la solicitudcursada por la Dirección de Auxiliares de la Justicia –Nota DAJ N° 97/2016- para proceder a la impresión de dos mil (2.000.-) folletos para promocionar el Plan Piloto del Centro Comunitario de Justicia La Boca, de acuerdo a las especificaciones técnicas detalladas (fs. 3/4).

Que entonces, la Dirección General de Compras y Contrataciones adjuntó el presupuesto elaborado por la firma Eudeba S.E.M. de donde surge que el monto por la impresión requerida asciende a la suma de doce mil doscientos treinta pesos ($12.230,00) IVA incluido (fs. 11).

Que luego, la referida Dirección General puso de resalto que la firma Eudeba S.E.M. es una sociedad de economía mixta y que la conformación de su capital social reúne capitales públicos pertenecientes en este caso a un ente administrativo autárquico como lo es la Universidad de Buenos Aires. En razón de ello, manifestó que correspondía encuadrar la presente contratación en el inciso 11 del artículo 28° de la Ley 2095, modificado por la Ley 4764 (fs. 12 y 15).

Que en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley 70, la Dirección General de Programación y Administración Contable emitió la constancia de registración  presupuestaria necesaria para afrontar la contratación en cuestión (v. Constancia N° 1/10 2016 de fojas 13/14).

Que solicitada que fuera al efecto, la Dirección de Auxiliares de la Justicia presto conformidad a las especificaciones técnicas detallas en el presupuesto obrante a fojas 11, a la vez informó que los modelos fueron enviados por esa dependencia a Eudeba S.E.M. y que los folletos ya fueron confeccionados y entregados al Departamento de Apoyo y Coordinación de Centros Comunitarios de Justicia y Asistencia a la Tercera Edad (cfr. Nota DAJ Nº 107/2016 de fs. 20).

Que entonces  la Dirección General de Asuntos Jurídicos tomó la intervención que le compete y emitió el Dictamen Nº 7259/2016. Allí, luego de realizar la reseña de lo actuado y el análisis jurídico correspondiente concluyó que “(…) no existe obstáculo alguno, desde el punto de vista jurídico, a fin que se prosiga con el tramite de las presentes actuaciones” (fs. 27/28).

Que en consecuencia, puesto a resolver, de acuerdo a los antecedentes antes expuestos, no resta más que aprobar el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Directa N° 72/2016 con la firma Eudeba S.E.M. para la impresión de dos mil (2.000.-) folletos para promocionar el Plan Piloto del Centro Comunitario de Justicia La Boca, y autorizar el gasto por la suma total de doce mil doscientos treinta pesos ($12.230,00) IVA incluido, conforme las características técnicas y cotización obrante a fojas 11.

Que a tales efectos, deberá darse intervención a la Secretaría de Apoyo Administrativo Jurisdiccional y por su intermedio a la Dirección de Auxiliares de la Justicia para que provea a la firma Eudeba S.E.M. del material necesario para la impresión referida.

Que finalmente, corresponderá instruir a la Dirección General de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las tareas necesarias para el perfeccionamiento de la presente contratación y a realizar las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria Ley 4764, su reglamentación y en la Ley de Procedimientos Administrativos – Decreto 1.510/97.

Por lo expuesto y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y sus modificatorias;

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1°: Apruébese el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Directa N° 72/2016 con la firma Eudeba S.E.M. para la impresión de dos mil (2.000.-) folletos para promocionar el Plan Piloto del Centro Comunitario de Justicia La Boca.

 

Artículo 2º: Autorícese el gasto por la suma total de doce mil doscientos treinta pesos ($12.230,00) IVA incluido, conforme las características técnicas y cotización obrante a fojas 11.

 

Artículo 3º: Dese intervención a la Secretaría de Apoyo Administrativo Jurisdiccional y por su intermedio a la Dirección de Auxiliares de la Justicia para que provea a la firma Eudeba S.E.M. del material necesario para la impresión autorizada en el artículo 2° del presente acto.

 

Artículo 4º: Instrúyase a la Dirección General de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las tareas necesarias para el perfeccionamiento de la presente contratación y a realizar las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria Ley 4764, su reglamentación y en la Ley de Procedimientos Administrativos – Decreto 1.510/97.

 

Artículo 5º: Regístrese y publíquese como se ordena. Comuníquese a la Secretaría de Apoyo Administrativo Jurisdiccional y por su intermedio a la Dirección de Auxiliares de la Justicia, y a la Dirección General de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección General de Compras y Contrataciones, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

 

Res. OAyF Nº    326       /2016