Contratación Directa Nº 185/2011 - Exp. CM Nº DCC-115/10-0 - Resolución OAyF Nº 185/2011

Aprobar la prórroga de la contratación del servicio de actualización, mantenimiento y soporte técnico del Software integrado de Gestión de Recursos Humanos (PayRoll), adjudicado a la firma PayRoll Argentina S.A., por la suma total de treinta y un mil ochocientos pesos ($ 31.800.-), por el plazo de seis (6) meses, a partir del 01 de enero de 2012 por los fundamentos vertidos en los considerandos de la presente.

Aprobar la prórroga de la contratación del servicio de actualización, mantenimiento y soporte técnico del Software integrado de Gestión de Recursos Humanos (PayRoll), adjudicado a la firma PayRoll Argentina S.A., por la suma total de treinta y un mil ochocientos pesos ($ 31.800.-), por el plazo de seis (6) meses, a partir del 01 de enero de 2012 por los fundamentos vertidos en los considerandos de la presente.

Aprobar la prórroga de la contratación del servicio de actualización, mantenimiento y soporte técnico del Software integrado de Gestión de Recursos Humanos (PayRoll), adjudicado a la firma PayRoll Argentina S.A., por la suma total de treinta y un mil ochocientos pesos ($ 31.800.-), por el plazo de seis (6) meses, a partir del 01 de enero de 2012 por los fundamentos vertidos en los considerandos de la presente.

Buenos Aires, 6 de octubre de 2011.

 

RES. OAyF Nº 185/2011

VISTO:

El Expediente DCC Nº 115/10-0 por el que tramita la Contratación Directa Nº 11/2010, y;

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota Nº 711/11 ( fs. 166) la Dirección de Compras y Contrataciones informó a esta Oficina de Administración y Financiera que el próximo 31 de diciembre fenece la contratación del servicio de mantenimiento anual de software integrado de recursos humanos Payroll. De tal manera, dicha área solicitó consultar al Departamento de Liquidación de Haberes dependiente de la Dirección de Factor Humano acerca de la posibilidad de prorrogar el referido servicio o iniciar una nueva contratación.

Que a fs. 172, obra la respuesta del citado Departamento, informando que “el sistema Payroll es utilizado en la actualidad por este Departamento, sin problemas”. A fs. 174 y por Memo DFH Nº 876/11 el Sr. Director de Factor Humano manifestó que “en lo que compete a esta Dirección, estimo pertinente la continuidad del mantenimiento anual del software integrado de gestión de Recursos Humanos Payroll”.

Que en tal estado, la Dirección de Compras y Contrataciones impulsó la prórroga de la contratación del servicio de actualización, mantenimiento y soporte técnico del Software integrado de Gestión de Recursos Humanos (PayRoll) con la firma Payroll Argentina S.A.; por un plazo de seis (6) meses.

Que cabe destacar que mediante el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Directa Nº 10/2010 se adjudicó a la firma Payroll Argentina S.A. la contratación del servicio de marras, conforme Res. OAyF Nº 256/201 y por un plazo contractual de doce (12) meses de acuerdo a las constancias de la Orden de Compra Nº 360.

Que corresponde señalar que, dado el encuadre legal de la Contratación Directa Nº 10/2010 (confr. arts. 28, Inc. 3, punto 6 del RLCC, reglamentario del Art. 28, inc. 3 de la Ley 2095), en la invitación a cotizar dirigida al proveedor exclusivo se establecieron las bases y condiciones particulares de esta contratación, complementando las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales. Por ello, y de conformidad a lo que surge de la Cláusula G “Prórroga del contrato: El contrato podrá ser prorrogado en las mismas condiciones, a exclusivo juicio de este Consejo, por un período de hasta seis (6) meses de duración, opción que se formalizará con una anticipación mínima de quince (15) días con anterioridad a su finalización. La prórroga del contrato podrá rescindirse sin causa por parte del Consejo y no generará derecho a indemnización para el Adjudicatario.”( fs. 48/56).

Que la presente prórroga implica un monto total de treinta y un mil ochocientos pesos ($31.800.-). En tal sentido, en cumplimiento de lo establecido por la Ley 70 se solicitó la afectación preventiva del presente gasto (fs. 178). Así a fs. 174 la Dirección de Programación y Administración Contable informó que tomó conocimiento del compromiso adquirido correspondiente al año 2012, correspondiente a la prórroga por seis (6) meses desde el 01/01/2012.

Que, por último, el Departamento Dictámenes y Procedimientos Administrativos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado intervención mediante Dictamen Nº 4163/2011 de fs. 184, donde manifestó que “Por lo expuesto, teniendo en cuenta que la prórroga que se propicia se encuentra contemplada en el Pliego de Condiciones Particulares, y que las áreas técnicas competentes están de acuerdo con la misma, este Departamento no tiene objeciones jurídicas para que se haga lugar a la misma”.

Que en este estado, analizados los antecedentes invocados por la Dirección de Compras y Contrataciones, la intervención del área técnica pertinente y lo dictaminado por la Dirección General de Asuntos Jurídicos esta Administración General entiende pertinente proceder a la aprobación de la prórroga propiciada, por el servicio de actualización, mantenimiento y soporte técnico del software integrado de Gestión de Recursos Humanos (PayRoll) con la firma PayRoll Argentina S.A. por un período de seis (6) meses, conforme lo establecido en la Cláusula G de la Invitación a Cotizar de la Contratación Directa Nº 10/2010.

Que la prórroga contractual quepor este acto se predispone, deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día y anunciarse en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificada por la Ley 3389),

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Aprobar la prórroga de la contratación del servicio de actualización, mantenimiento y soporte técnico del Software integrado de Gestión de Recursos Humanos (PayRoll), adjudicado a la firma PayRoll Argentina S.A., por la suma total de treinta y un mil ochocientos pesos ($ 31.800.-), por el plazo de seis (6) meses, a partir del 01 de enero de 2012 por los fundamentos vertidos en los considerandos de la presente.

Artículo 2º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a notificar a la firmaPayRoll Argentina S.A.lo resuelto por la presente., como así también a realizar las publicaciones pertinentes.

Artículo 3º: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día, anúnciese en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones para su cumplimentación, y oportunamente, archívese.