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Compras y Contrataciones

   Contratación Menor Nº 06/2012- Expediente CM Nº DCC 121/12-0- Resolución OAyF Nº 269/2012

 

                                                                                          Buenos Aires, 9   de noviembre de 2012

Res. OAyF Nº  269/2012

 

VISTO:

             el Expediente DCC- 264/12-0 caratulado “D.C.C. s/ Adquisición de Botiquines y Kits de Primeros Auxilios”  y;

                                                                

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución OAyF Nº 226/2012 se autoriza el llamado a Contratación Menor Nº 06/2012 que tiene por objeto la adquisición de botiquines y kits de primeros auxilios para distintos edificios del Poder Judicial (área administrativa y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un presupuesto oficial de pesos sesenta y dos mil setenta y seis ($ 62.076,00) IVA incluido (fs. 94/100).

Que a fojas 102 se designa, en el marco de la presente contratación, al Segundo Jefe de Departamento a cargo de la Oficina de Seguridad e Higiene como responsable técnico.

Que se da cumplimiento a la publicación de la presente convocatoria en la página web del Poder Judicial (fs. 105) y en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones (fs. 124). Asimismo se remiten comunicaciones electrónicas a la Cámara Argentina de Farmacias (fs. 106), a la Confederación Farmacéutica Argentina (fs. 108), a la Cámara Argentina de Comercio (fs. 110), a la Guía General de Licitaciones y Presupuestos (fs. 111), a la Unión Argentina de Proveedores del Estado (fs. 113) y a distintas firmas del rubro invitándolas a participar de la presente contratación (fs. 115, 117 y 119/123).   

Que el 16 de octubre de 2012 se realiza el acto de apertura de ofertas, labrándose el Acta de Ofertas Recibidas (fs. 125) en la que se hace constar la presentación de una (1) oferta presentada por fax recibido ese mismo día a las 11:55 horas. La oferta se individualiza como perteneciente a la firma Stylo de Liliana Mónica Billordo y es presentada por la suma de pesos sesenta y ocho mil cuatrocientos noventa y dos ($ 68.492,00), la cual luce agregada a fojas 126.

Que la Comisión de Preadjudicaciones agrega las consultas del estado registral de los oferentes efectuadas al Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la fecha de apertura de ofertas (fs. 127/130).

Que a fojas 131/132 lucen incorporados el Cuadro Comparativo de Precios y su Anexo (Cuadro de Documentación), los cuales fueron elaborados por la Dirección de Compras y Contrataciones en cumplimiento de lo establecido en el inciso C del artículo 38 del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010, reglamentaria del artículo 38 de la Ley 2095.

Que requerida su opinión, mediante Dictamen Nº 4828/2012, toma intervención la Dirección General de Asuntos Jurídicos que previa reseña de lo actuado observa que “(…) el oferente omitió acompañar la Declaración Jurada de Aptitud  para Contratar, exigida por el art. 96 del Anexo I de la Resolución C.M. Nº 810/10, asimismo se señala que en el expediente no luce agregado el Certificado Fiscal para Contratar expedido por la A.F.I.P. y requerido por el Pliego de Condiciones Generales en su art. 29 así como por el de Condiciones Particulares en su art. 14”, y concluye que “en virtud de lo expuesto, esta Dirección General entiende que puede proseguirse con el trámite de las presentes actuaciones” (fs. 137).

Que en virtud de la observación detectada por la Dirección General de Asuntos Jurídicos, esta Oficina le solicita a la Dirección de Compras y Contrataciones que requiera a la firma Stylo de Liliana Mónica Billordo el cumplimiento de la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, en el plazo debido (fs. 139).

Que la Dirección de Compras y Contrataciones intima –vía correo electrónico agregado a fojas 141- a la firma Stylo de Liliana Mónica Billordo a que presente, en un plazo de setenta y dos (72) horas la Declaración Jurada de Aptitud para Contratar y el Certificado para Contratar emitido por la AFIP. Dicha información es debidamente cumplimentada, conforme constancias obrantes a fojas 143/146.

Que esta Oficina remite los actuados a la Oficina de Seguridad e Higiene a fin de que tome la intervención que le compete en virtud de la designación del Segundo Jefe de Departamento a cargo de dicha Oficina como Responsable Técnico de esta contratación (fs. 149). Como resultado de tal requerimiento éste informa que “lo ofertado cumple con lo requerido en el pliego de bases y condiciones y es lo que debe contener los botiquines correspondientes” (fs. 151).

Que en este estado, cumplidos y verificados todos los pasos pertinentes propios del proceso de selección y cumplimentado lo requerido por la Dirección General de Asuntos Jurídicos, resulta procedente adjudicar la Contratación Menor Nº 06/2012 a la firma Stylo de Liliana Mónica Billordo por resultar una oferta técnica y económicamente admisible y conveniente para este Consejo de la Magistratura.

Por lo expuesto y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988 (modificado por Ley 3389),

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Aprobar el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Menor Nº 06/2012 que tiene por objeto la adquisición de botiquines y kits de primeros auxilios para distintos edificios del Poder Judicial (área administrativa y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Artículo 2º: Adjudicar la presente contratación menor a la firma Stylo de Liliana Mónica Billordo por un total de pesos sesenta y ocho mil cuatrocientos noventa y dos ($ 68.492,00), conforme la propuesta económica de fojas 126 y según los Pliegos de Bases y Condiciones de esta contratación. Ello, en atención a los fundamentos vertidos en los considerandos del presente acto.

 

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial, así como también comunicar a los oferentes.

 

Artículo 4º: Regístrese, publíquese como se ordena. Comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable y a la Dirección de Seguridad. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, y oportunamente archívese.

 

RES. OAyF Nº 269 /2012

 

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