Actuación Nº 4822/13- Resolución OAyF Nº 60/2013

 

Buenos Aires,   27     de marzo de 2013

 

 

RES. OAyF Nº   062  /2013

 

 

VISTO:

La Actuación Nº 04822/13 caratulada “s/ Antecedentes para la adquisición de bolsas institucionales”; y

 

CONSIDERANDO:

Que se inician estos actuados por requerimiento de los Sres. Miembros de la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial, en el cual solicitan -de conformidad con la competencia que les fuera delegada por Resolución CM Nº 461/2012-, se gestione por esta Oficina de Administración y Financiera, en lo que aquí interesa, la adquisición de diez mil (10.000) bolsas institucionales según las características allí especificadas (fs. 2/3).

Que dicha solicitud tiene por origen la Resolución CM Nº 461/2012 dictada en el marco del Expediente CFI Nº 411/12-0, por la que se aprueba la participación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2013, mediante la instalación de un stand y diferentes actividades de difusión (art. 1º), se delega en la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial la organización de esa actividad (art. 2º) y finalmente se autorizan los gastos que demande tal organización (art. 3º) (fs. 1).

Que corresponde señalar que la Feria Internacional del Libro 2013 tendrá lugar desde el 23 de abril del año en curso.

Que así las cosas, esta Oficina de Administración y Financiera solicita a distintas firmas presupuesto para la adquisición de diez mil (10.000) bolsas institucionales según las características especificadas oportunamente por la dependencia requirente y enfatiza sobre el plazo de entrega que no podrá ser posterior al 19 de abril del corriente (v. correos electrónicos adjuntos a fs. 5/8).

Que en respuesta, se reciben correos electrónicos remitidos por Amcmenvases (fs. 10), Worldplas (fs. 13/14) y Starbargs S.A. (fs. 15) de los cuales surge que resulta necesario mayor detalle en las especificaciones técnicas oportunamente informadas a los fines de obtener presupuestos.

Que en tal sentido, la Oficina de Acceso a la Justicia envía por correo electrónico las características, en mayor detalle, de las bolsas institucionales que se pretenden contratar (fs. 16).

Que en razón de ello, esta Administración General amplía las invitaciones a cotizar remitidas previamente (fs. 17/20), y al mismo tiempo invita a presupuestar a un mayor número de empresas (v. fs. 24/28 y 32/37). En todos los casos, se impone como fecha de de entrega de los bienes, sin prórroga admisible, el 19 de abril del corriente.

Que como resultado de tal compulsa, Acmenvases manifiesta que no puede garantizar la entrega para la fecha indicada (fs. 21). Las firmas Panapack y Starbags S.A. informan que no trabajan las bolsas según las características requeridas (fs. 22 y 30, respectivamente). Por su parte, las firmas Soluciones Verdes S.R.L. (fs. 39/40), Bolsas Pura Vida (fs. 42 y 46/47), Grupo impresor S.A. (fs. 43/45), TXT S.R.L. (fs. 49/51) y Textilizar S.R.L. (fs. 52/53) remiten cotizaciones.

Que Soluciones Verdes S.R.L. presupuesta lo solicitado en la suma de tres pesos con 6905/10000 ($3,6905), IVA incluido la unidad, lo que representa un total de treinta y seis mil novecientos cinco pesos ($ 36.905,00), IVA incluido (fs. 39/40). La firma Bolsas Pura Vida cotiza cada bolsa institucional en tres pesos con 09/100 ($ 3,09), IVA incluido, resultando un total de treinta mil novecientos pesos ($ 30.900,00), IVA incluido, las diez mil (10.000) bolsas institucionales (fs. 42 y 46/47). Grupo impresor S.A. presupuesta por su lado, la unidad en la suma de tres pesos con 83/100 ($ 3,83) IVA incluido siendo el monto total de treinta y ocho mil trescientos pesos ($ 38.300,00), IVA incluido (fs. 43/45). TXT S.R.L. oferta por un monto unitario de dos pesos con 48/100 ($ 2,48) sin incluir IVA -por lo que su equivalente es de tres pesos con 008/100 ($ 3,008) IVA incluido y de trescientos cincuenta pesos ($350,00), sin IVA, el polímetro de impresión lo que representa la suma de cuatrocientos veintitrés pesos con 5/100 ($423,5), IVA incluido, por lo que el total por las diez mil (10.000,00) bolsas requeridas es de treinta mil cuatrocientos treinta y un pesos con 50/100 ($30.431,50), IVA incluido (fs. 49/51 y 57). Finalmente, Textilizar S.R.L. cotiza lo solicitado por un monto unitario de tres pesos con 20/100 ($3.20), IVA incluido, y total de treinta y dos mil pesos ($ 32.000,00) IVA incluido (fs. 52/55).

Que en virtud del procedimiento impulsado, se puso en conocimiento de lo actuado a la Dirección General de Auditoría Interna y Control de Gestión (fs. 56).

Que posteriormente, esta Oficina de Administración y Financiera fue informada de que tanto TXT S.R.L. como Bolsas Pura Vida no podrían cumplir con el plazo de entrega requerido (fs. 58, 61/62). Al respecto, no puede soslayarse que éste resulta un requisito de cumplimiento indispensable toda vez que los bienes cuya contratación se impulsa por este procedimiento son necesarios para la Feria Internacional del Libro que tendrá lugar desde el 23 de abril del año en curso.

Que finalmente, tras haber sido consultada, la empresa Textilizar S.R.L. informó que pueden cumplir con el plazo establecido (fs. 63).

Que previo a resolver corresponde destacar que el gasto que insumirá la presente contratación ha sido aprobado mediante la Resolución CM Nº 461/2012.

Que asimismo corresponde reiterar que la adquisición de diez mil (10.000) bolsas institucionales ha sido requerida por la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial en el marco de la competencia que le fuera delegada mediante Resolución CM Nº 461/2012 con el objeto de difundir las actividades propias del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires en la Feria del Libro de Buenos Aires 2013. Y, debe tenerse presente que conforme se indicó con anterioridad en este acto, la Feria Internacional del Libro 2013 tendrá lugar desde el próximo 23 de abril del año en curso y que en aras de cumplir con lo instruido se remitieron quince (15) invitaciones a cotizar.

Que en consecuencia, puesto a resolver y con el objeto de dar inmediata respuesta al presente trámite respecto al requerimiento de la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial, corresponderá autorizar la presente contratación con la firma Textilizar S.R.L. por un monto unitario de tres pesos con 20/100 ($3,20), IVA incluido, y total de treinta y dos mil pesos ($32.000,00), IVA incluido. Ello, por ser la oferta admisible más conveniente a los intereses económicos de este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que a tales efectos, deberá instruirse al Centro de Planificación Estratégica para que provea a la firma adjudicada el diseño de las bolsas institucionales cuya contratación será autorizada.

Que finalmente, se instruirá a la Dirección de Programación y Administración Contable a que realice la afectación preventiva correspondiente a la presente contratación.

Por lo expuesto y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por el inciso f) del artículo 4º de la Ley 1988 y sus modificatorias y de la Resolución CM Nº 819/2006;

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Autorícese el gasto para la contratación de la firma Textilizar S.R.L. para la adquisición de diez mil (10.000.-) bolsas institucionales por un monto unitario de tres pesos con 20/100 ($3,20), IVA incluido, lo que representa un total de treinta y dos mil pesos ($32.000), conforme la propuesta económica de fojas 52/55 y la invitación a cotizar de fojas 32, con fecha de entrega el 19 de abril de 2013. Ello, por los argumentos vertidos en los considerandos de la presente.

 

Artículo 2º: Remítase a la Dirección de Compras y Contrataciones para que por su intermedio se notifique de la presente a la firma Textilizar S.R.L., se libre orden de compra, se reciba la factura, remito conformado, constancia de CUIT y constancia de inscripción de ingresos brutos y se cumplan todos los trámites relativos al pago autorizado en el artículo 1º de la presente.

 

Artículo 3º: Instrúyase a la Dirección de Programación y Administración Contable a que realice la afectación preventiva correspondiente a la presente contratación, conforme la autorización de gastos conferida en la Resolución CM Nº 461/2012.

 

Artículo 4º: Instrúyase al Centro de Planificación Estratégica para que provea el diseño de las bolsas institucionales cuya contratación fue autorizada por artículo 1º de la presente, a la firma adjudicada.

 

Artículo 5º: Regístrese, publíquese en la página de internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar) y comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable, a la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial y al Centro de Planificación Estratégica. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones para su intervención, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

 

 

RES. OAyF Nº  062  /2013