Contratación Directa Nº 54/2011 - Expte. Nº 241/11-6 - Res. OAyF Nº 37/2012

AUTORIZA CONTRATACIÓN DIRECTA DEL BOLETÍN OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Buenos Aires, 23 de febrero de 2012

 

RES. OAyF Nº 37 /2012

VISTO:

el Expediente DCC Nº 241/11-6 por el que tramita la Contratación Directa a las suscripciones al Boletín Oficial de la Nación; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 1/11 luce copia de la Nota BJ Nº 82/2011 agregada en el expediente DCC Nº 209/10-0, que fuera suscripta por la Sra. Jefa de Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia y remitida a la Dirección General de Apoyo Administrativo Jurisdiccional, mediante la cual en razón de la previsión presupuestaria 2012, solicita la renovación de los distintos servicios de suscripción anuales, indicando cantidad, destino y lugar de entrega de cada uno. Entre los pedidos requeridos, se encuentra la suscripción al Boletín Oficial de la Nación (cf. Punto A, fs. 1/2).

Que en efecto, a fojas 12/17 lucen cuadros con el detalle de los requerimientos de las distintas dependencias del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires. En el mismo sentido y a fs. 24/26 obra la respuesta del Ministerio Público Tutelar a la consulta realizada por la Dirección de Compras y Contrataciones respecto de su voluntad de acompañar la contratación.

Que, asimismo, y conforme luce a fs. 23, la Dirección de Compras y Contrataciones, destacó que: “el Boletín Oficial de la Nación es una publicación de la Dirección Nacional del Registro Oficial de la Secretaría Legal y Técnica, dependiente de la Presidencia de la Nación” y seguidamente agrega “que se encuentran excluidos de las prescripciones de la Ley 2095 (art. 4º inciso D) los contratos interadministrativos que se puedan celebrar entre el Gobierno de la Ciudad con los organismos nacionales, provinciales o municipales, como así también con las sociedades en cuya administración o capital tenga participación mayoritaria cualquiera de los organismos arriba mencionados”.

Que en razón de lo anterior, la mentada Dirección “entiende viable proceder a la contratación directa con la Dirección Nacional del Registro Oficial de la Secretaría Legal y Técnica dependiente de la Presidencia de la Nación” (conf. fs. 23) y a fs. 27, mediante Nota Nº 1043-DCC-2011 solicita presupuesto por veintidós (22) suscripciones versión papel sección primera, una (1) suscripción versión papel sección segunda, una (1) suscripción a la versión papel sección tercera, una (1) suscripción online a la sección segunda y una (1) suscripción online a la sección tercera.

Que a fs. 28/34 surge presupuesto remitido por Dirección Nacional del Registro Oficial de la Secretaría Legal y Técnica por un monto de trece mil cien pesos ($ 13.100).

Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70 se solicitó la registración preventiva del presente gasto, por la suma antes mencionada, como se acredita a fs. 36/37 mediante constancia de registración Nº 188/02 2012.

Que a fs. 41 el Departamento Dictámenes y Procedimientos Administrativos dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete respecto del marco legal de la presente contratación, mediante Dictamen Nº 4375/2012, concluyendo, luego del análisis de los antecedentes y con cita en dictámenes de la Procuración del Tesoro de la Nación y doctrina, que no encuentra obstáculo jurídico para el encuadre propuesto.

Que en razón de lo expuesto y toda vez que en el caso se trata de una contratación interadministrativa que como ya quedó dicho, se encuentra excluida de las prescripciones de la Ley 2095habrá de autorizarse la Contratación Directa, en los términos propuestos por la Dirección de Compras y Contrataciones.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988,

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Autorizar la Contratación Directa de veintidós (22) suscripciones versión papel a la sección primera, una suscripción (1) versión papel a la sección segunda, una suscripción (1) a la versión papel a la sección tercera, una suscripción (1) online a la sección segunda y una (1) suscripción online a la sección tercera por la suma de trece mil cien pesos ($13.100), con el Boletín Oficial de la República Argentina, publicación de la Dirección Nacional del Registro Oficial de la Secretaría Legal y Técnica dependiente de la Presidencia de la Nación.

Artículo 2º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar los anuncios en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, como así también, las comunicaciones a la adjudicataria.

Artículo 3º: Regístrese, publíquese como se ordena precedentemente, notifíquese al adjudicatario, pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, para su cumplimentación, y oportunamente archívese.

Resolución OAyF Nº 37/2012

 

 

Fdo.: Alejandro RABINOVICH

Administrador General del

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES