Contratación Directa Nº 26/2014- Expediente CM Nº EJ 051/14-0- Resolución OAyF Nº 158/2014

Buenos Aires,    21   de mayo  de 2014

 

RES. OAyF Nº  158   /2014

                                                                    

VISTO:

El Expediente EJ N° 051/14-0 caratulado “E.J. s/ Impresión de la Compilación Normativa 2014”; y

 

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota N° 22/2014 la Secretaría de Apoyo Administrativo Jurisdiccional solicitó a la Editorial Jusbaires la nueva impresión de la “Compilación Normativa 2014”. Ello toda vez que “la edición 2013 ha quedado desactualizada por la modificación de diez (10) de sus normas” (fs. 1/3).

Que a raíz de tal requerimiento, desde esa Editorial se requirió a esta Oficina de Administración y Financiera se procediera a la contratación con la Editorial Eudeba S.E.M. para la impresión de quinientos (500.-) ejemplares de la “Compilación Normativa 2014” y brindó las especificaciones técnicas pertinentes. A su vez, dejó constancia de que la aludida impresión ha sido aprobada por el Consejo Editorial en su reunión del 1° de abril de 2014 y señaló que “la relación con Editorial Eudeba para facilitar el archivo definitivo de impresión será establecida por la (…) Jefa de Depto de Biblioteca y Jurisprudencia, quien asimismo podrá aclarar cualquier referencia ténica adicional que sea requerida” (v. Memo N° 41/2014 de fojas 7).

Que luego, tomó intervención la Dirección de Compras y Contrataciones y solicitó presupuesto por esa impresión a la empresa Eudeba S.E.M. (fs. 11/12). En respuesta, la mencionada firma remitió una cotización por el monto de  noventa y tres mil setecientos cincuenta pesos ($93.750,00) IVA incluido (fs. 14/15).

Que así las cosas, la Dirección de Compras y Contrataciones puso de resalto que la Editorial Eudeba S.E.M. es una sociedad de economía mixta, y que la conformación de su capital social reúne capitales públicos, pertenecientes en este caso a un ente administrativo autárquico como lo es la Universidad de Buenos Aires. En razón de ello, manifestó que correspondería encuadrar la presente contratación en el inciso 11 del artículo 28° de la Ley 2095, modificado por la Ley 4764 (fs. 17). 

Que a fin de dar cumplimiento con las disposiciones de la Ley 70, la Dirección de Compras y Contrataciones solicitó a la Dirección de Programación y Administración Contable la registración preventiva del gasto que insumirá la presente contratación. En tal sentido, luce agregada a fojas 18/19  la Constancia de Registración Nº 114/05 2014, que da cuenta de la existencia de partida presupuestaria suficiente para afrontar la erogación en cuestión.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos tomó la intervención que le compete mediante Dictamen Nº 5672/2014 y, luego de realizar una breve reseña de lo actuado, expuso que lo dispuesto por el inciso 11 del artículo 28° de la Ley 2095 y su modificatoria la Ley 4764 sería aplicable en el caso en cuestión y destacó que “tratándose Eudeba de una sociedad de economía mixta dependiente de la Universidad de Buenos Aires (por lo que estaríamos en presencia de un contrato interadministrativo que será suscripto por dos sujetos estatales, quedando amparado por un nivel inmejorable desde el punto de vista profesional), podrá procederse conforme el artículo citado y su reglamentación”.  En razón de ello entendió que “no encuentra obstáculos jurídicos para la continuidad del trámite del presente expediente” (fs. 27/28).

Que finalmente, requerido que fuera al efecto, el Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia ratificó las especificaciones técnicas referidas por la Editorial Eudeba S.E.M. en su cotización de fojas 15 (fs. 32/33).

 Que en consecuencia, puesto a resolver, y en atención a lo solicitado por la Editorial Jusbaires y a lo expuesto por la Dirección General de Asuntos Jurídicos, no resta más que autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 26/2014 con la firma Editorial Eudeba S.E.M. para la impresión de quinientos (500.-) ejemplares de la  “Compilación Normativa 2014” por la suma total de noventa y tres mil setecientos cincuenta pesos ($93.750,00) IVA incluido, conforme la propuesta obrante a fojas 15.

Que a tales efectos, deberá darse intervención al Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia para que provea a la firma Eudeba S.E.M. del material necesario para la publicación de la referida obra.

Que a su vez, corresponderá instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que por su intermedio se realicen las tareas necesarias para el perfeccionamiento de la presente contratación y a realizar las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria Ley 4764, su reglamentación aprobada por Resolución CM N° 1/2014 y en la Ley de Procedimientos Administrativos – Decreto 1.510/97.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y sus modificatorias;

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Autorizar el gasto para la Contratación Directa N° 26/2014 con la firma Editorial Eudeba S.E.M. para la impresión de quinientos (500.-) ejemplares de la obra “Compilación Normativa 2014”, por la suma total de noventa y tres mil setecientos cincuenta pesos ($ 93.750,00)  IVA incluido, conforme la propuesta obrante a fojas 15.

 

Artículo 2º: Dar intervención al Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia para que provea a la firma Editorial Eudeba S.E.M. del material necesario para la publicación referida en el artículo 1º de la presente.

 

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las tareas necesarias para el perfeccionamiento de la presente contratación y a realizar las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria Ley 4764, su reglamentación aprobada por Resolución CM N° 1/2014 y en la Ley de Procedimientos Administrativos – Decreto 1.510/97.

 

Artículo 4º: Regístrese y publíquese como se ordena. Comuníquese Secretaría de Apoyo Administrativo  Jurisdiccional, a la Editorial Jusbaires y a la Dirección de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

 

Res. OAyF Nº 158   /2014