Contratación Menor Nº 04/2011- Expediente CM Nº DCC 119/11-0 - Resolución OAyF Nº 200/2011

Declarar fracasado el llamado a Contratación Menor Nº 04/2011 en virtud de los fundamentos dados en los considerandos de la presente.

Declarar fracasado el llamado a Contratación Menor Nº 04/2011 en virtud de los fundamentos dados en los considerandos de la presente.

Declarar fracasado el llamado a Contratación Menor Nº 04/2011 en virtud de los fundamentos dados en los considerandos de la presente.

Buenos Aires, 21 de octubre de 2011.

 

RES. OAyF Nº200/2011

VISTO:

el Expediente DCC-119/11-0 por el que tramita la Contratación Menor Nº 04/2011; y:

CONSIDERANDO:

Que a fs. 31/34 luce la Resolución OAyF Nº 172/2011 mediante la cual se autorizó el llamado a Contratación Menor Nº 04/2011, tendiente a la adquisición de insumos sanitarios - jabón líquido - para dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (áreas jurisdiccional y administrativa), con un presupuesto oficial de treinta y tres mil setecientos setenta y cuatro pesos ($ 33.774.) IVA incluido.

Que conforme surge de las constancias obrantes en las actuaciones, se han remitido comunicaciones electrónicas a diferentes firmas del rubro (fs. 36/51), todas ellas inscriptas en el R.I.U.P.P., a la Unión Argentina de Proveedores del Estado, a la Cámara Argentina de Comercio, y a la Guía de Licitaciones y Presupuesto, invitándolas a cotizar en la presente contratación (fs. 52/57); asimismo se ha dado cumplimiento a la publicación de la Resolución en el portal de internet del Poder Judicial (fs. 58), y en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones (fs. 59).

Que con fecha 13 de octubre de 2011 se labró el Acta de Ofertas Recibidas que luce a fs. 60, dejándose constancia de la presentación de una (1) propuesta recibida en la Dirección de Compras y Contrataciones, por la firma “VALOT S.A”, CUIT Nº 30-60380823-8. A fs. 61/93 se agrega la oferta y documentación presentada por la oferente.

Que a fs. 94/96 la Dirección de Compras y Contrataciones agrega las consultas del estado registral del oferente, efectuadas al Registro Informatizado Unico y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad a la fecha de apertura de las ofertas.

Asimismo, a fojas 97/98 luce incorporado el Cuadro Comparativo de Precios y su Anexo (Cuadro de Documentación), los cuales fueron elaborados por la Dirección de Compras y Contrataciones, donde consta que la cotización realizada por la oferente asciende a la suma de cincuenta y seis mil seiscientos setenta pesos ($ 56.670,00).

Que puesto a resolver, analizados los antecedentes señalados, se concluye preliminarmente que la cotización presentada por la firma oferente “VALOT SA”, es un 67 % superior al presupuesto oficial, y que ante la ausencia de otras firmas ofertantes, adelanto que considero a ésta oferta como inconveniente económicamente, y se estará por declarar el fracaso del presente procedimiento.

Que asimismo, y para el caso de persistir la necesidad de adquirir insumos sanitarios, se considera menester que la Dirección de Compras y Contrataciones impulse un nuevo procedimiento, y se le de intervención a la Oficina de Pliegos y Precios de Referencia, dependiente del Departamento Legal de esta Oficina, para la formación de presupuesto oficial y elaboración de Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Por lo expuesto y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988 (modificado por Ley 3389),

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Declarar fracasado el llamado a Contratación Menor Nº 04/2011 en virtud de los fundamentos dados en los considerandos de la presente.

Artículo 2º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que en caso de persistir la necesidad de contratar insumos sanitarios para su utilización en los distintos edificios del Poder Judicial (área administrativa y jurisdiccional), inicie un nuevo procedimiento, y se le de intervención a la Oficina de Pliegos y Precios de Referencia, dependiente del Departamento Legal de esta Oficina, para la formación de presupuesto oficial y elaboración de Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones, y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, la comunicación al oferente.

Artículo 4º: Regístrese, publíquese como se ordena. A ese fin pase a la Dirección de Compras y Contrataciones y cúmplase.

RES. OAyF Nº 200 / 2011