Adquisición de cestos y percheros - Exp. CM Nº D.C.C. 016/06-O

Buenos Aires, de mayo de 2006

Ref: Exp. CM Nº D.C.C. 016/06-O s/ Contratación Directa Nº 09/2006. Adquisición de cestos y percheros.

Sres. Consejeros

De nuestra consideración:

Llega este expediente a conocimiento de la Comisión de Preadjudicaciones -en adelante "la Comisión"-, a fin de dictaminar en la Contratación Directa 09/2006, con un presupuesto oficial estimado de pesos sesenta y ocho mil trescientos treinta y dos ($68.332,00).

La necesidad de esta contratación surge de fs. 1/4, mediante solicitudes de los intendentes de los edificios de las calles Berutti, L.N. ALem y Combate de los Pozos. Asimismo, la Dirección de Infraestructura y Obras solicita la adquisición de 800 cestos y 400 percheros, debido a la incorporación de nuevos edificios, del aumento de personal y a fin de prever futuras necesidades. (fs. 12)

A fs. 16/35 se acompaña una copia del Pliego de Bases y Condiciones Generales, y de sus resoluciones aclaratorias.

A fs. 36/39, la Dirección de Compras y Contrataciones propone el Pliego de Bases y Condiciones Particulares (PCP), y a fs. 40 un modelo de publicación del mismo en el Boletín Oficial.

A fs. 41/44 se acompaña un listado de empresas a invitar, y a fs. 45 el modelo de invitación.

A fs. 46/47 se acredita la registración presupuestaria realizada, conforme surge de la Constancia de Registración N° 2006-02000460.

El Departamento de Dictámenes y Procedimientos Administrativos sostiene, a fs. 51, en Dictamen 210/05, que se debería autorizar el procedimiento elegido para la presente Contratación y aprobar el Pliego de Condiciones Particulares propuesto.

Con fecha 22 de febrero de 2006, la Comisión de Administración y Financiera dictó la Resolución CAyF Nº 13/2006, autorizando la presente Contratación y aprobando el Pliego de Condiciones Particulares. Se establece como fecha de apertura pública de ofertas el día 29 de marzo de 2006 a las 12:00 hs.(fs. 54/61).

A fs. 92/97 se acompaña la constancia de la venta del pliego realizada.

De fs. 99 surge que los Funcionarios encargados de realizar la apertura de sobre no concurrieron, por lo que se suspende la misma.

Con fecha 11 de abril de 2006, la Comisión de Administración y Financiera dictó la Resolución CAyF Nº 60/2006, estableciendo como nueva fecha de apertura pública de ofertas el día 21 de abril de 2006 a las 12:00 hs.(fs. 105).

A fs. 111/113 constan las se incorporan las invitaciones cursadas.

A fs. 118 obra el Acta de Apertura de sobres, con la presencia de los Dres. Federico Carballo y Hernán Labate.

OFERTAS:

1. VISAPEL S.A.

Número de CUIT: 30-61842898-9

A fs. 124 presenta el presupuesto con la Propuesta Económica, por un total de pesos cuarenta mil trescientos treinta y ocho ($ 40.338,00), según el siguiente detalle:

Renglón

Cantidad

Precio unitario

Precio Total

1

800

$ 12,90

$ 10.320,00

Calidad 1

$ 9,48

Calidad 2

$ 7,96

Calidad 3

$ 6,90

2

400

$ 75,17

$ 30.068,00

Total

$ 40.338,00

Asimismo, ajustó su propuesta a las condiciones de la contratación en cuanto al plazo de mantenimiento de oferta. (fs.124)

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con un pagaré por la suma de pesos dos mil doscientos ($2.200,00), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo, y su copia obra a fs. 123.

De fs. 126 surge el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y los números de teléfono, fax y dirección de correo electrónico.

A fs. 127 se acompaña la declaración jurada manifestando que no posee juicios pendientes con este Consejo de la Magistratura.

A fs. 128 se da cumplimiento al Decreto 137/GCBA/97.

A fs. 129 acompaña la declaración jurada manifestando que toda la información adjuntada a la oferta es veraz.

De fs. 130 surge que se da cumplimiento a lo requerido en el punto 6 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

A fs. 131/132 obra el certificado de habilitación de presentación de ofertas emitido por el RUP.

A fs. 133 se acompaña la Constancia de Inscripción en la AFIP.

A fs. 135 se acompaña la copia del Certificado emitido por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, vencido con fecha 04/04/2006.

A fs. 136 se acompaña copia del Certificado Fiscal para Contratar emitido por la DGR del GCBA.

A fs. 137 se acompaña copia del Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP.

A fs. 138/159 se acompaña copia de documentación de la sociedad, que incluye el estatuto social y la constancia de inscripción en la IGJ.

La constancia de adquisición del pliego se acompaña a fs. 188.

Con relación al certificado requerido en pto. 11.5 del PBCG, nótese que aunque se encuentre actualmente vencido, se encontraba vigente a la fecha originaria de apertura de sobres, la que fuera prorrogada por causa imputable a este Consejo.

Por lo tanto, consideramos que debería declararse a la presente oferta como ADMISIBLE.

2. ERREDE S.R.L.

Número de CUIT: 30-59126775-9

A fs. 195 presenta el presupuesto con la Propuesta Económica, por un total de pesos seis mil ciento cincuenta y dos ($ 6.152,00), según el siguiente detalle:

Renglón

Cantidad

Precio unitario

Precio Total

1

800

$ 7,69

$ 6.152,00

Total

$ 6.152,00

Asimismo, ajustó su propuesta a las condiciones de la contratación en cuanto al plazo de mantenimiento de oferta. (fs.195)

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con un pagaré por la suma de pesos trescientos siete con 60/100 ($307,60), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo, y su copia obra a fs. 193.

La constancia de adquisición del pliego surge de fojas 94.

De fs. 224 surge el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y los números de teléfono, fax y dirección de correo electrónico.

A fs. 224/225 obra el certificado de inscripción emitido por el RUP.

A fs. 226 se acompaña la copia del Certificado emitido por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

A fs. 227 se acompaña copia del Certificado Fiscal para Contratar emitido por la DGR del GCBA.

A fs. 228 se acompaña copia del Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP.

De fs. 234 surge que se da cumplimiento a lo requerido en el punto 6 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

No se acompaña la declaración jurada manifestando que no posee juicios pendientes con este Consejo de la Magistratura, ni se da cumplimiento al Decreto 137/GCBA/97. Tampoco, se acompaña la declaración jurada manifestando que toda la información adjuntada a la oferta es veraz.

Conforme lo dispuesto mediante Resolución CM Nº 692/2005, se intimó a que se de cumplimiento con estos puntos.

Por lo tanto, consideramos que debería declararse a la presente oferta como INADMISIBLE.

3. ALFAGRAMA S.R.L.

Número de CUIT: 30-64529169-3

A fs. 244 presenta el presupuesto con la Propuesta Económica, por un total de pesos sesenta y ocho mil ($ 68.000,00), según el siguiente detalle:

Renglón

Cantidad

Precio unitario

Precio Total

1

800

$ 21,00

$ 16.800,00

alt. A

800

$ 16,00

$ 12.800,00

2

400

$ 128,00

$ 51.200,00

Total

$ 68.000,00

Asimismo, ajustó su propuesta a las condiciones de la contratación en cuanto al plazo de mantenimiento de oferta. (fs.244)

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con un pagaré por la suma de pesos tres mil cuatrocientos uno ($3.401,00), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo, y su copia obra a fs. 239.

La constancia de adquisición del pliego surge de fojas 242.

De fs. 240 surge el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, y los números de teléfono, fax y dirección de correo electrónico surgen de fs. 244.

A fs. 240/241 obra el certificado de inscripción emitido por el RUP.

A fs. 243 se da cumplimiento al decreto 737/GCBA/97.

De fs. 246 surge que se da cumplimiento a lo requerido en el punto 6 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

A fs. 247 se acompaña copia del Certificado Fiscal para Contratar emitido por la DGR del GCBA.

A fs. 248 se acompaña copia del Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP, vencido con fecha 19/04/06.

A fs. 249 se acompaña la copia del Certificado emitido por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

No se acompaña la declaración jurada manifestando que no posee juicios pendientes con este Consejo de la Magistratura, ni se acompaña la declaración jurada manifestando que toda la información adjuntada a la oferta es veraz.

Conforme lo dispuesto mediante Resolución CM Nº 692/2005, se intimó a presentar las declaraciones faltantes, las que fueran acompañadas a fs. 259

Con relación al certificado requerido en pto. 11.3 del PBCG, nótese que aunque se encuentre actualmente vencido, se encontraba vigente a la fecha originaria de apertura de sobres, la que fuera prorrogada por causa imputable a este Consejo.

Por lo tanto, consideramos que debería declararse a la presente oferta como ADMISIBLE.

A fs.267/275, obra el informe realizado por el Registro Único y Permanente de Proveedores.

CONCLUSIÓN

Del análisis practicado sobre la documentación contenida en los sobres presentados en esta Contratación Directa, resulta que las firmas, presentaron ofertas admisible.

Por lo tanto, esta Comisión propone que se adjudique la Contratación Directa N° 09/06, según el siguiente detalle:

Del análisis practicado sobre la documentación contenida en los sobres presentados en esta Licitación Privada, resulta que: VISAPEL S.A:, para el renglón 1 y ofertas alternativas Calidad 1, 2 y 3 y renglón 2, y ALFAGRAMA SRL, para el renglón 1 y alternativa 1 y renglón 2, han presentado ofertas admisibles.

Como Anexo 1, se incorpora el Cuadro Comparativo de precios de las ofertas admisibles.

Anexo I: Cuadro comparativo

Renglón

Cantidad

VISAPEL S.A.

ALFRAGRAMA SRL

Precio Unitario

Precio Total

Precio Unitario

Precio Total

1

800

$ 12,90

$ 10.320,00

$ 21,00

$ 16.800,00

Calidad 1

$ 9,48

$ 16,00

Calidad 2

$ 7,96

Calidad 3

$ 6,90

2

400

$ 75,17

$ 30.068,00

$ 128,00

$ 51.200,00

TOTAL

$ 40.388,00

$ 68.000,00

Del análisis de las muestras presentadas, (Ver orden de envió de fs.130), surge que la alternativa 3, no resulta ser un cesto papelero metálico, tal como se encuentra previsto en el apartado 5 del PCG, sino de material plástico, por lo que no cumple lo solicitado en pliego. Las demás muestras se ajustan a pliego.

En virtud de ello, corresponde:

1.- Preadjudicar a la Empresa VISAPEL S.A. el renglón 1, por ser la oferta más conveniente y por la suma total de pesos seis mil ciento cincuenta y dos ($ 6.152.-) de acuerdo al siguiente detalle:

Renglón

VISAPEL S.A.

Marca de UPS

APC

Precio Unitario

Precio Total

1

$ 7,96

$ 6.386

TOTAL

$ 6.386

2.- Preadjudicar a la Empresa VISAPEL S.A. el renglón 2, por ser la oferta más conveniente, y por la suma total de pesos treinta mil sesenta y ocho ($30.068,00) de acuerdo al siguiente detalle:

Renglón

VISAPEL S.A.

Precio Unitario

Precio Total

2

$ 75,67

$ 30.068,00

TOTAL

$ 30.068,00

Federico Carballo Santiago BrundiMiguel Ángel Espiño