Caja Chica Especial s/ Caratulas para Expedientes- Exp. CM Nº OAyF 217/09-0- Resolución O.A. y F. RE Nº 12/2010

Autoriza el gasto por la adquisición de caratulas de cartulina para la formación de expedientes.

Autoriza el gasto por la adquisición de caratulas de cartulina para la formación de expedientes.

Autoriza el gasto por la adquisición de caratulas de cartulina para la formación de expedientes.

Buenos Aires, de febrero de 2010.

VISTO:

El expediente OAyF Nº 217/09-0, caratulado “O.A.yF. s/Caja Chica Especial: Adquisición de Carátulas para Expedientes” y la Resolución CM Nº 236/2009; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Actuación Nº 02808/10 la Sra. Juez titular del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 15, Dra. Gabriela Seijas, solicita la provisión urgente de cinco mil (5.000) carátulas celestes para el armado de expedientes. En tal virtud la Sr. Magistrada funda su pedido atento que “En razón de la gran cantidad de causas iniciadas en el último trimestre de 2009 desde el juzgado a mi cargo se han efectuado varios pedidos de carátulas a la División de Recepción y Custodia del CMCABA, los que no se han podido satisfacer por falta de stock. Si bien gracias a los préstamos de otro juzgado ha sido posible mantener el armado de expedientes, el constante inicio de nuevas causas y la necesidad de devolver los préstamos recibidos justifican el excepcional pedido de una urgente provisión del insumo referido”.

Que, en el mismo sentido, la Dirección de Compras y Contrataciones manifiesta la existencia de diversas solicitudes de carátulas para expedientes efectuadas por diferentes juzgados (fs. 18/31), y que “no se pudieron satisfacer dichos pedidos por la falta de existencia en stock de los bienes requeridos y tampoco fueron previstos en la Licitación Pública Nº 39/09 en proceso de adjudicación, en la cual las carátulas son de color naranja según solicitud del área requirente”.

Que en este estado, resultando ineludible dar urgente respuesta a las requisitorias cursadas atento que la necesidad puesta de manifiesto compromete la correcta prestación del servicio de justicia, se dispuso encuadrar la presente contratación en los términos del apartado “2)” del Art. 1º del Régimen de Caja Chica Especial aprobado por Resolución Nº 236/2009.

Consecuentemente, a fs. 35 y en los términos del art. 6º de la Resolución de cita, se instruyó a la Dirección de Compras y Contrataciones a recabar presupuestos a la mayor cantidad posible de firmas del rubro.

Que, conforme las especificaciones vertidas a fs. 51, la citada Dirección cursóinvitaciones a cotizar, vía correo electrónico, a las siguientes firmas, a saber: Librería y Papelería Buenos Aires S.R.L., Mercado de la Oficina S.A., Librería Ayala SRL, Librería y Papelería PyB S.R.L., Papel Ya S.R.L., Librería Integral Maya S.A. y Visapel S.A. (conf. fs. 37/43), estableciéndose como plazo límite el día 18 de febrero a las 15.00 horas para la respectiva recepción de las ofertas.

Que a fs. 44/5 luce el presupuesto remitido por la firma Visapel S.A. en el cual cotiza veinticinco mil (25.000) carátulas de cartulina color celeste, de 330 gramos de espesor, con troquel y perforaciones para broches de dos puntas dorados, en paquetes de doscientos cincuenta (250) unidades cada uno, en un valor unitario de veintisiete centavos de peso ($0,27), ascendiendo a un monto total de seis mil setecientos cincuenta pesos ($6.750.-).

Que en el mismo sentido, la firma Librería y Papelería P&B S.R.L. (conf. fs. 46/8) presenta cotización por veinticinco mil (25.000) carátulas de cartulina tamaño oficio, color celeste, con troquel de dos perforaciones para insertar gancho tipo nepaco de 330 gramos, por un valor unitario de cuarenta y cinco centavos de peso ($0,45) y un monto total de once mil doscientos cincuenta pesos ($11.250.-), ofreciendo un descuento del 0.3% por el pago a diez (10) días. En tanto a fs. 49/50 luce presupuesto de la firma Niros S.A. por veinticinco mil (25.000) carátulas de cartulina color celeste, de 330 gramos de espesor, con troquel y perforaciones para broches de dos puntas dorados, en paquetes de doscientos cincuenta (250) unidades cada uno, por un valor de trece mil quinientos pesos ($13.500.-).

Que cabe destacar el Memo SCAFITIT Nº 38/2010 (que luce a fs. 70) y mediante el cual se agrega a estos actuados, en cumplimiento de lo dispuesto por la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, en la reunión del día 22 de febrero del año en curso, la Actuación Nº 3102/10, referente a la solicitud de la Sra. Juez titular del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 12, Dra. Alejandra Petrella.

Que para mejor decidir, advirtiendo que de las ofertas presentadas no se desprende que los materiales propuestos sean carátulas de cartulina con solapas y troquelado, que son las que se utilizan en las sedes jurisdiccionales destinatarias, se instruyó a la Dirección de Compras y Contrataciones a consultar a las firmas si dichas propuestas comprenden las características descriptas, ratificando en su caso los presupuestos elevados.

Que, consecuentemente, la mentada Dirección eleva Nota Nº 202-DCC-10 adjuntando los presupuestos requeridos. En tal sentido cabe resaltar que la firma Librería y Papelería P&B mantiene la cotización presentada, si bien no aclara que sean carátulas de cartulina con solapa y cuatro (4) perforaciones, siendo el plazo de entrega 20 días hábiles. En tanto la firma Visapel S.A. cotiza, carátulas de cartulina tamaño oficio, color celeste, de 330 gramos de espesor, con solapa, troquel y cuatro (4) perforaciones para broches de dos puntas doradao, por un monto total de nueve mil quinientos pesos ($9.500.-), manifestando que el plazo de entrega es 10.000 unidades a los 5 días y el resto de los materiales a los 10 días. Por último, la firma Niros S.A. presenta presupuesto por quince mil pesos ($15.000.-), advirtiendo que el plazo de entrega es de siete (7) días hábiles, todo ello conforme surge de fs. 73/78).

Puesto a resolver, habida cuenta la compulsa realizada a más de tres oferentes de acuerdo con la norma aplicable, y analizadas las ofertas que surgen de las constancias obrantes en estos actuados, de conformidad con los parámetros de evaluación estatuidos en el art. 6, inc. “3” del Régimen de Caja Chica Especial, resulta que en términos de precio la oferta más conveniente es la presentada porla firma “Visapel S.A.” (fs. 76), tanto por cumplir ésta con las exigencias requeridas como también por resultar la variante más económica.

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 4to, inciso f) de la Ley 1988 (modificado por Ley 3389), por las Res. CM Nº 819/2006 y Res. CM Nº 236/2009;

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma “Visapel S.A.”, para la adquisiciónde veinticinco mil (25.000) carátulas de cartulina color celeste de 330 gramos de espesor, con solapa, troquel y cuatro (4) perforaciones para broches de dos puntas dorados, en paquetes de doscientos cincuenta (250) unidades cada uno, por la suma de nueve mil quinientos pesos ($ 9.500.-) IVA incluido.

Artículo 2º: Comunicar lo decidido a la Dirección de Compras y Contrataciones, para que se proceda a su ejecución, delegando en el Sr. Director la firma de la orden de compra pertinente.

Artículo 3º: Regístrese, publíquese en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar y comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable y a la Dirección General de Auditoría Interna. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones a los fines previstos y, oportunamente, archívese.