Contratación Directa Nº 77/2016- Resolución OAyF Nº 345/2016- Expediente CM Nº DGCC 219/16-0 "Impresión Libro FOFECMA: Los Conse

Buenos Aires,     10    de noviembre  de 2016

 

RES. OAyF Nº    345     /2016

                                                                    

VISTO:

El Expediente D.G.C.C. N° 219/16-0 caratulado “D.G.C.C. s/ Impresión Libro FOFECMA: Los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina”, y

 

CONSIDERANDO:

Que mediante Memo Nº 419/2016 la Editorial Jusbaires solicitó la impresión de un mil (1000.-) ejemplares del Libro “FOFECMA: Los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento en la República Argentina. Compilación normativa referida a la conformación, estamentos, formas de elección, cantidad de miembros, designación, duración en el cargo, funciones y competencias” conforme a las especificaciones técnicas que adjuntó.  Asimismo, acompañó copia del Acta Editorial N° 9 de la cual surge –en el punto 2.2- la aprobación de la publicación aquí peticionada (fs. 3/5).

Que entonces, la Dirección General de Compras y Contrataciones adjuntó el presupuesto presentado por Eudeba S.E.M. del cual se desprende que el monto por la impresión de  un mil (1.000.-)  ejemplares de la obra en cuestión,  asciende a la suma total de ochenta y nueve mil setecientos veinte pesos ($ 89.720,00) IVA incluido (fs. 13).

Que posteriormente,  la Dirección General de Compras y Contrataciones puso de resalto que la firma Eudeba es una sociedad de economía mixta y que la conformación de su capital social reúne capitales públicos pertenecientes en este caso a un ente administrativo autárquico como lo es la Universidad de Buenos Aires. En razón de ello, manifestó que correspondía encuadrar la presente contratación en el inciso 11 del artículo 28° de la Ley 2095, modificado por la Ley 4764 (fs. 14 y 17).

Que en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley 70, la Dirección General de Programación y Administración Contable emitió la constancia de registración  presupuestaria necesaria para afrontar la contratación en cuestión (v. Constancia N° 1133/10 2016 de fojas 15/16).

Que asi las cosas, mediante Memo N° 433/2016 la Editorial Jusbaires informó que el presupuesto agregado a fojas 32 se ajusta a lo requerido (fs. 21).

Que entonces la Dirección General de Asuntos Jurídicos tomó la intervención que le compete y emitió el Dictamen Nº 7296/2016. Allí, luego de realizar una reseña de lo actuado y el análisis jurídico correspondiente, concluyó que “(…) no existe obstáculo alguno, desde el punto de vista jurídico, a fin que se prosiga con el tramite de las presentes actuaciones” (fs. 27/28).

Que en consecuencia, puesto a resolver, de acuerdo a los antecedentes antes expuestos, no resta más que autorizar el llamado a Contratación Directa N° 77/2016 con la firma Eudeba S.E.M. para la impresión de un mil (1.000.-) ejemplares del Libro “FOFECMA: Los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento en la República Argentina. Compilación normativa referida a la conformación, estamentos, formas de elección, cantidad de miembros, designación, duración en el cargo, funciones y competencias” por la suma total de ochenta y nueve mil setecientos veinte pesos ($ 89.720,00) IVA incluido, conforme a las características técnicas y la cotización obrante a fojas 13.

Que a tales efectos, deberá darse intervención a la Editorial Jusbaires  para que provea a la firma Eudeba S.E.M. del material necesario para la impresión referida.

Que finalmente, corresponderá instruir a la Dirección General de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las tareas necesarias para el perfeccionamiento de la presente contratación y a realizar las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria Ley 4764, su reglamentación y en la Ley de Procedimientos Administrativos – Decreto 1.510/97.

Por lo expuesto y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y sus modificatorias;

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1°: Apruébese el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Directa N° 77/2016 con la firma Eudeba S.E.M. para la impresión de un mil (1.000.-) ejemplares del Libro “FOFECMA: Los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento en la República Argentina. Compilación normativa referida a la conformación, estamentos, formas de elección, cantidad de miembros, designación, duración en el cargo, funciones y competencias”.

 

Artículo 2º: Autorícese el gasto por la suma total de ochenta y nueve mil setecientos veinte pesos ($ 89.720,00) IVA incluido para la impresión de un mil (1.000.-) ejemplares del Libro “FOFECMA: Los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento en la República Argentina. Compilación normativa referida a la conformación, estamentos, formas de elección, cantidad de miembros, designación, duración en el cargo, funciones y competencias”, conforme a las características técnicas y la cotización obrante a fojas 13.

 

Artículo 3º: Dese intervención a la Editorial Jusbaires para que provea a la firma Eudeba S.E.M. del material necesario para la impresión autorizada en el artículo 2° del presente acto.

 

Artículo 4º: Instrúyase a la Dirección General de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las tareas necesarias para el perfeccionamiento de la presente contratación y a realizar las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria Ley 4764, su reglamentación y en la Ley de Procedimientos Administrativos – Decreto 1.510/97.

 

Artículo 5º: Regístrese y publíquese como se ordena. Comuníquese a la Editorial Jusbaires y a la Dirección General de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección General de Compras y Contrataciones, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

 

Res. OAyF Nº  345      /2016