Contratación Directa Nº 74/2016- Resolución OAyF Nº 327/2016- Expediente CM Nº DCC 238/15-5 "Contratación del Seguro para los Ve

                                                                        

                                                                                 Buenos Aires,   24  de octubre  de 2016

 

RES. OAYF Nº  327      /2016

 

VISTO:

El Expediente DCC N° 238/15-5 caratulado “D.C.C. s/ Contratación del Seguro para los Vehículos Adquiridos por el Ministerio Público Tutelar y el Ministerio Público Fiscal”; y

 

CONSIDERANDO:

Que mediante correo electrónico de fecha 14 de septiembre de 2016, el Ministerio Público Fiscal solicitó la contratación de seguros en virtud de la incorporación de once (11.-) nuevos vehículos al mentado Ministerio, y remitió la Orden de Compra N° 18/16 (fs. 1 y 8/10). A su vez, mediante correo electrónico de fecha 30 de septiembre de 2016, el Ministerio Publico Tutelar adjuntó la Orden de Compra N° 17/16 correspondiente a la adquisición de dos (2.-) vehículos para ese Ministerio, y los Certificados de No Rodamiento a fin de solicitar la contratación de las pólizas correspondientes  (fs. 2/4).

Que entonces, tomó intervención la Dirección General de Compras y Contrataciones y adjuntó la constancia de inscripción en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores de Provincia Seguros S.A. (fs. 11/12) y entendió que “(…) corresponde proceder a la contratación del seguro para los vehículos automotores del Ministerio Público Fiscal y Ministerio Público Tutelar de la C.A.B.A. con la firma Provincia Seguros S.A. (adjudicataria del Renglón 6 de la Licitación Pública N° 28/2015) a través del procedimiento de Contratación Directa por Complementariedad mediante la modalidad de Adjudicación Simple, conforme lo dispuesto en el Art. 28° inc.6 del Anexo I de la Resolución CM N° 01/2014, reglamentaria de la Ley 2095 y su modificatoria Ley 4764” (fs. 13).

Que seguidamente, la mentada Dirección General remitió la correspondiente Invitación a Cotizar -en la Contratación Directa N° 74/2016- a la firma Provincia Seguros S.A. tendiente a la contratación del Seguro de Vehículo Automotor Flota para los vehículos descriptos en la Invitación a Cotizar obrante a fojas 22/23 conforme los valores allí estipulados, para ser incluidos como endoso en el Seguro de flota automotor con Póliza N° 7935609, con las mismas condiciones, prestaciones y coberturas, contratada en el marco de la Licitación Pública N° 28/2015, que tramito por Expediente CM N° DCC-238/15-0; asimismo remitió el Anexo III -Pliego de Bases y Condiciones Generales- de la Resolución CM Nº 01/2014 con la modificación introducida por Resolución Pres. N° 554/2014, Ordenes de Compras y Certificados de No Rodamiento (fs. 14/30).

Que a fojas 31 luce agregada el Acta de Recepción de la Propuesta Económica -labrada el día 11 de octubre del corriente por la Dirección General de Compras y Contrataciones- de la que surge que la firma Provincia Seguros S.A. presentó una oferta en el marco de la Contratación Directa Nº 74/2016 -glosada a fojas 32/36 - por un monto total de cincuenta y cuatro mil trescientos veinte pesos IVA incluido ($54.320,00).  A su vez, a fojas 35/36 se agregó la Declaración Jurada de Aptitud para Contratar correspondiente a la mencionada aseguradora.

Que entonces,  la Dirección General de Compras y Contrataciones solicitó a los Ministerios Públicos Fiscal y Tutelar la realización de la afectación presupuestaria preventiva para la presente contratación; en tal sentido, ambos Ministerios cursaron las Constancias de afectación pertinentes las cuales fueron remitidas oportunamente a la Dirección General de Programación y Administración Contable (fs. 37/42 y 53).

Que posteriormente se incorporaron las constancias –obtenidas mediante consulta online- de donde surge el estado no deudor de los miembros del Directorio de Provincia Seguros S.A. del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (fs. 43/52).

Que sin perjuicio de lo expuesto, a fojas 54/55 la firma Provincia Seguros S.A. presento una nueva cotización donde rectificó la vigencia de la propuesta y readecuó en consecuencia la oferta remitida, de tal modo el monto para la contratación de marras asciende a la suma de cuarenta y nueve mil novecientos pesos ($49.900,00).  

Que requerida su opinión, mediante Dictamen Nº 7273/2016, tomó intervención la Dirección General de Asuntos Jurídicos que, previa reseña de lo actuado y tras citar la normativa aplicable al caso (cfr. inciso 6 del artículo 28 de la Ley 4764 y Resolución CM N° 1/2014) y concluyó que “… nada obsta, desde el punto de vista jurídico, para la prosecución del trámite del presente expediente (fs. 59/61).

Que en atención a lo relatado y puesto a resolver, a fin de dar respuesta a lo solicitado por los Ministerios Públicos Fiscal y Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo a lo dictaminado por la Dirección General de Asuntos Jurídicos y a lo establecido en el inciso 6 del artículo 28 de la Ley 2095 modificada por la Ley 4764, no se encuentra óbice para aprobar la Contratación Directa N° 74/2016 tendiente a la contratación del Seguro Vehículo Automotor Flota para once (11.-) vehículos adquiridos por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dos (2.-) vehículos adquiridos por el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y adjudicarla a la firma Provincia Seguros S.A. por la suma total de cuarenta y nueve mil novecientos pesos ($49.900,00) IVA incluido, conforme la oferta económica incorporada a fojas 54/55 y de acuerdo a la Invitación a Cotizar obrante a fojas 22/23.

Que finalmente, corresponderá instruir a la Dirección General de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se instrumenten las medidas correspondientes para dar curso a la Contratación Directa N° 74/2016 que se adjudicará en el presente acto y a realizar las publicaciones y notificaciones correspondientes, de conformidad con lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria la Ley N° 4764, su reglamentación y en la Ley de Procedimientos Administrativos -Decreto 1.510/97-. Asimismo, deberá notificar lo que se resuelva en el presente acto a la firma que resulte adjudicataria, y a los Ministerios Públicos Fiscal y Tutelar a fin de readecuar las afectaciones presupuestarias.

Por lo expuesto y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y sus modificatorias;

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Apruébese el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Directa Nº 74/2016 tendiente a la contratación del Seguro Vehículo Automotor Flota para once (11.-) vehículos adquiridos por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dos (2.-) vehículos adquiridos por el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo a la Invitación a Cotizar obrante a fojas 22/23.

 

Artículo 2º: Adjudíquese la Contratación Directa Nº 74/2016 a la firma Provincia Seguros S.A. por la suma total de cuarenta y nueve mil novecientos ($49.900,00) IVA incluido, conforme la oferta económica incorporada a fojas 54/55 y de acuerdo a la Invitación a Cotizar obrante a fojas 22/23. Ello, en función de lo expuesto en los considerandos de la presente.

 

Artículo 3º: Instrúyase a la Dirección General de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se instrumenten las medidas correspondientes para dar curso a la Contratación Directa N° 74/2016 que se adjudicó en el artículo 2º del presente acto y a realizar las publicaciones y notificaciones correspondientes, de conformidad con lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria la Ley N° 4764, su reglamentación y en la Ley de Procedimientos Administrativos -Decreto 1.510/97-. Asimismo, deberá notificar lo resuelto en el presente acto a la firma adjudicataria, y a los Ministerios Públicos Fiscal y Tutelar a fin de readecuar las afectaciones presupuestarias.

 

Artículo 4º: Regístrese, publíquese, notifíquese como se ordena y comuníquese a la Dirección General de Programación y Administración Contable y, mediante oficio, a los Ministerios Públicos Fiscal y Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pase a la Dirección General de Compras y Contrataciones, cúmplase y oportunamente, archívese.

 

 

RES. OAYF Nº  327     /2016