Contratación Directa del Seguro contra Riesgo de incendio - Exp. DCC Nº 219/06-0 - Res. O.A. y F. Nº 038/2006

Autorizar la Contratación Directa tendiente a la contratación del Seguro de Incendio y Contenido para todos los edificios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Autorizar la Contratación Directa tendiente a la contratación del Seguro de Incendio y Contenido para todos los edificios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Autorizar la Contratación Directa tendiente a la contratación del Seguro de Incendio y Contenido para todos los edificios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Buenos Aires, 18 de Octubre de 2006.

VISTO:

el Expediente DCC Nº 219/06-0 por el que se propicia la Contratación Directa del Seguro contra Riesgo de incendio para los edificios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución SCAyF Nº 92/2006 se adjudicó a la empresa La Caja de Ahorro y Seguros la Licitación Privada Nº 4/2006 tendiente a la adquisición de Seguros contra Riesgos de Incendios para todos los edificios del Poder Judicial de la Ciudad.

Que a través del referido acto administrativo se declaró desierto el Renglón Nº 2, por lo que resulta necesario proceder a la contratación de una nueva cobertura mientras tramita el llamado a Contratación Directa por Expte. DCC Nº 133/06-0.

Que en atención a lo manifestado precedentemente, el Secretario de Coordinación, solicita a la mayor brevedad posible, a la Dirección de Compras y Contrataciones la elevación de un presupuesto de la actual adjudicataria para cubrir los riesgos descriptos en el Renglón que resultara desierto.

Que a fs. 10 el Secretario de la Comisión de Administración y Financiera informa que por disposición de la mencionada Comisión se ha autorizado la presente contratación.

Que a fs. 11/13 se agrega el Presupuesto de La Caja de Ahorro y Seguropara cubrir los riesgos de incendio Edificio y Contenido de los edificios del Poder Judicial y del Consejo de la Magistratura con vigencia hasta el 1º de Diciembre de 2006, el que asciende a la suma de Pesos Nueve mil trescientos uno con cincuenta ($ 9.301,50).

Que la Dirección de Administración y Programación Contable realizó la afectación preventiva del presente gasto conforme se acredita con la Constancia de Registración Nº 497/10-2006 obrante a fs. 15.

Que en tal sentido la referida Dirección ha señalado que no obstante el déficit presupuestario que existe en el Inciso a afectar, tratándose de la. contratación del Seguro contra incendios ha procedido a realizar la afectación solicitada.

Que en virtud del riesgo que implica no contar con los seguros respectivos en los edificios del Poder Judicial y de este Consejo de la Magistratura y dado que esta circunstancia de urgencia no amerita la espera de los tiempos que demande la realización del nuevo llamado, se entiende viable encuadrar la presente contratación en el marco del procedimiento de Contratación Directa conforme lo dispuesto en el Artículo 56º, Inciso 3, Apartado d) del Decreto-Ley Nº 23.354/56 que autoriza la contratación directa por razones de urgencia.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988.

EL ADMINISTRADOR GENERALDEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Autorizar la Contratación Directa tendiente a la contratación del Seguro de Incendio y Contenido para todos los edificios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encuadrada en lo dispuesto en el Artículo 56º, Inciso 3, Apartado d) del Decreto-Ley Nº 23.354/56, con La Caja de Ahorro y Seguro por la suma de Pesos Nueve mil trescientos uno con cincuenta ($ 9.301,50) IVA incluído, correspondiente a la cobertura hasta el 1º de Diciembre de 2006, por los fundamentos vertidos en los considerandos de la presente.

Artículo 2º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de proceder a notificar a La Caja de Ahorro y Seguro lo resuelto por la presente.

Artículo 3º: Regístrese, publíquese en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, notifíquese a La Caja de Ahorros Seguro, a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

 

Res. O.A. y F. Nº 038/2006