Contratación Sistema de alarma - Exp. CM Nº PLN-211/05-0 - RES. Nº1153/05

Aprobar la contratación para la implementación del sistema de alarma de incendio en el edificio sito en Av. Roque Sáenz Peña 63

Aprobar la contratación para la implementación del sistema de alarma de incendio en el edificio sito en Av. Roque Sáenz Peña 63

Aprobar la contratación para la implementación del sistema de alarma de incendio en el edificio sito en Av. Roque Sáenz Peña 63

Buenos Aires, 28 de diciembre de 2005

RES. N° 1153 / 2005

VISTO:

El Expediente CM Nº PLN-211/05-0, para la implementación del sistema de alarma de incendio en el edificio sito en Av. Roque Sáenz Peña 636 de esta Ciudad; y

CONSIDERANDO:

Que en virtud de lo resuelto en la sesión Plenaria del día de la fecha, se aprobó la locación del inmueble sito en Av. Roque Sáenz Peña 636 de esta Ciudad, con destino a dependencias del Fuero en lo Contencioso Administrativo y Tributario del Poder Judicial de esta Ciudad.

Que la Comisión Auxiliar de Incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones instruyó al Departamento de Informática y Tecnología la confección de un proyecto de obra del sistema de alarma de Incendio para el edificio en cuestión.

Que a fojas 1/3 figura inserto el proyecto de obra del sistema de alarma de incendio para el edificio en cuestión, con las especificaciones técnicas, confeccionado por el Departamento de Informática y Tecnología.

Que a fojas 4/28 figuran los presupuestos para la obra de referencia, remitidos por las firmas Esempi S.R.L., Vertex Computers S.A. e Impegno de Bettina Andrea Pordomingo.

Que a fojas 29 obra la Planilla Comparativa de Presupuestos confeccionada por el Departamento de Informática y Tecnología.

Que en atención al estado actual del inmueble y ante la necesidad de realizar el traslado de las dependencias con carácter de urgencia, se torna necesaria la adopción de mecanismos de excepción que hagan factible la implementación del sistema de alarma de incendio en el edificio sito en Av. Roque Sáenz Peña 636.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos (Dictamen Nº 572/2005) opinó que, si se encuentran reunidas las condiciones objetivas, el Consejo puede contratar sin necesidad de observar y/o realizar trámite previo alguno, mediante el sistema llamado de “libre elección”, debiendo en tal caso dejar perfectamente fundada la causa por la cual se lo utiliza en la operación de que se trate.

Que mediante la Res. CM Nº 698/05, el Plenario implementó un nuevo mecanismo de selección de contratantes, basado en la modalidad prevista en el Artículo 22º, Inciso b), Punto 3 de la Ley Nº 31, que requiere el quórum de siete miembros y el voto favorable de los dos tercios del total.

Que tras el análisis de las ofertas presentadas, este Plenario concluye que corresponde aprobar la contratación para la implementación del sistema de alarma de incendio en el edificio sito en Av. Roque Sáenz Peña 636, con la firma Impegno de Bettina Andrea Pordomingo, por la suma total de Pesos Sesenta Mil Cuatrocientos Doce ($ 60.412.), I.V.A. incluido.

Que se cuenta con previsión presupuestaria suficiente para esta contratación, lo que queda acreditado con la Constancia de Registración N° 2005-12000674, como consta a fojas 33/34.

Que dicha decisión encuentra sustento normativo en lo establecido por el Artículo 20º, Inciso 15 de la Ley 31, según el cual este Plenario está facultado para disponer las contrataciones que resulten necesarias para el correcto desempeño del Poder Judicial de la Ciudad, así como para determinar la modalidad de selección del cocontratante, cuando razones debidamente fundadas lo aconsejen, de conformidad y según el procedimiento establecido por la ley.

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el art. 116 de la Constitución de la Ciudad, la Ley N° 31 y sus modificatorias,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1°: Aprobar la contratación para la implementación del sistema de alarma de incendio en el edificio sito en Av. Roque Sáenz Peña 636, con la firma Impegno de Bettina Andrea Pordomingo, por un valor total de Pesos Sesenta Mil Cuatrocientos Doce ($ 60.412.), I.V.A. incluido.

Artículo 2º: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Cartelera del Consejo, en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, notifícase a la firma Impegno de Bettina Andrea Pordomingo, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a la Dirección de Programación Administración Contable y al Departamento de Informática y Tecnología, cúmplase y oportunamente archívese.

RESOLUCIÓN N° 1153 / 2005

Carla Cavaliere - María Magdalena Iráizoz (según su voto en disidencia) - L. Carlos Rosenfeld

Juan Sebastián De Stéfano - Ricardo F. Baldomar - Germán Garavano

Diego May Zubiría