Contratación Menor Nº 22/2014- Expediente CM Nº DCC 182/14-0- Resolución OAyF Nº 278/2014

                                                                         Buenos Aires,    02    de  septiembre de 2014

 

RES. OAYF Nº 278  /2014

 

VISTO:

El Expediente DCC N° 182/14-0 caratulado “D.C.C. s/ Contratación de Servicio de Relevamiento de Medios de Comunicación”; y

 

CONSIDERANDO:

Que por Resolución OAyF N° 233/2014 se autorizó el llamado a Contratación Menor N° 22/2014 que tiene por objeto la contratación por un plazo de doce (12.-) meses de un servicio consistente en el relevamiento en los medios gráficos y audiovisuales de comunicación de la temática atinente al Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la forma, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones que como Anexo I integra esa Resolución, con un presupuesto oficial de sesenta y cinco mil pesos ($ 65.000,00) IVA incluido (fs. 67/73).

Que la Dirección de Compras y Contrataciones puso en conocimiento del dictado de la Resolución OAyF N° 233/2014 a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna (fs. 75) y dio cumplimiento a la publicación de la presente convocatoria en la página web del Poder Judicial (fs. 77).

Que asimismo, esa Dirección remitió comunicaciones electrónicas a la Cámara Argentina de Comercio (fs. 78), a la Unión Argentina de Proveedores del Estado (fs. 80) y a diferentes firmas del rubro invitándolas a cotizar en la presente contratación (fs. 82/88). 

Que conforme se desprende del Acta de Ofertas Recibidas que luce a fojas 89, se realizó el acto de apertura de ofertas correspondiente. Allí se hizo constar la recepción de dos (2.-) ofertas en la Dirección de Compras y Contrataciones, remitidas por: Ejes S.A. -incorporada a fojas 92/172- por un monto total de sesenta y cuatro mil ochocientos pesos ($ 64.800,00) y Grupo Identidad S.A. - agregada a fojas 175/196- que no indicó el monto total de lo presupuestado, pero que de la cotización mensual efectuada se desprende que realizó una propuesta “standard” por la suma total de cincuenta y un mil seiscientos pesos ($ 51.600) y otra “especial a requerimiento” por la suma total de ciento cincuenta mil pesos ($ 150.000,00).

Que entonces, la Dirección de Compras y Contrataciones agregó las consultas efectuadas al Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la Administración Federal de Ingresos Públicos respecto a los Certificados Fiscales para Contratar (fs. 197/200).

Que por otra parte, la Dirección de Compras y Contrataciones se comunicó con las dos (2.-) oferentes para requerirle la presentación de cierta información faltante (fs. 201/204).

Que luego, la Dirección de Compras y Contrataciones elaboró el Cuadro Comparativo de Precios, con su respectivo Anexo, correspondiente a las dos (2.-) ofertas presentadas (fs. 205/206).

Que tomó intervención el Departamento de Prensa en su calidad de área técnica y manifestó que la propuesta efectuada por la firma Ejes S.A. (…) cumple con los requerimientos técnicos solicitados” mientras que la oferta presentada por Grupo Identidad S.A. “(…) no cumple con los requerimientos técnicos solicitados pues no responde a lo solicitado respecto del acceso a la información (pt. 5 del Pliego de Bases y Condiciones)”. Finalmente concluyó que “(…) de las dos ofertas presentadas resulta que aquella presentada por Ejes S.A. detalla la lista de medios gráficos que cubre resultando conveniente a los intereses de este Consejo” (fs. 209).

Que a fojas 211/214 y 215/216 se encuentran agregadas las respuestas de los oferentes conforme lo solicitado oportunamente por la Dirección de Compras y Contrataciones.

Que requerida que fuera al efecto, mediante Dictamen Nº 5875/2014 (fs. 222/223) tomó intervención la Dirección General de Asuntos Jurídicos que, luego de realizar una breve reseña de lo actuado y citar la normativa que rige la presente contratación menor, concluyó lo siguiente: “Por todo lo anteriormente expuesto, teniendo en cuenta las constancias de las presentes actuaciones así como la normativa legal aplicable, y lo informado por el área técnica competente (fs. 209) y la Dirección de Compras y Contrataciones (fs. 217/218), es opinión de esta Dirección General que no existe obstáculo desde el punto de vista jurídico para continuar con el trámite del presente expediente”.

Que puesto a resolver, de acuerdo a lo actuado por la Dirección de Compras y Contrataciones y a lo dictaminado por la Dirección General de Asuntos Jurídicos, corresponderá aprobar el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Menor N° 22/2014 que tiene por objeto la contratación por un plazo de doce (12.-) meses de un servicio consistente en el relevamiento en los medios gráficos y audiovisuales de comunicación de la temática atinente al Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la forma, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones que como Anexo I integra la Resolución OAyF N° 233/2014.

Que por otra parte, analizadas las dos (2.-) ofertas presentadas, teniendo presente lo manifestado por el Departamento de Prensa como área técnica competente y en línea con lo expuesto por la Dirección General de Asuntos Jurídicos, corresponderá adjudicar la misma a la firma Ejes S.A. por la suma total de sesenta y cuatro mil ochocientos pesos ($ 64.800,00) IVA incluido, por resultar la única técnicamente admisible y a su vez ser económicamente conveniente a los intereses de este Organismo.

Que por último, se instruirá a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria la Ley 4764, su reglamentaria Resolución CM N° 1/2014 y en la Ley de Procedimientos Administrativos -Decreto 1.510/97-. 

Por lo expuesto, y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley N° 31 y sus modificatorias;

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Apruébese el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Menor N° 22/2014 que tiene por objeto la contratación por un plazo de doce (12.-) meses de un servicio consistente en el relevamiento en los medios gráficos y audiovisuales de comunicación de la temática atinente al Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la forma, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones que como Anexo I integra la Resolución OAyF N° 233/2014.

 

Artículo 2º: Adjudíquese el Renglón 1 de la Contratación Menor N° 22/2014 a la firma Ejes S.A. por la suma total de sesenta y cuatro mil ochocientos pesos ($ 64.800,00) IVA incluido. Ello, por los argumentos vertidos en los considerandos de la presente resolución.

 

Artículo 3º: Instrúyase a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria la Ley 4764, su reglamentaria Resolución CM N° 1/2014 y en la Ley de Procedimientos Administrativos -Decreto 1.510/97-.

 

Artículo 4: Regístrese y publíquese como se ordenara. Comuníquese al Departamento de Prensa y a la Dirección de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, a sus efectos.

 

 

RES. OAYF Nº  278 /2014