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Compras y Contrataciones

   Licitación Pública Nº 12/2012- Expediente CM Nº DCC 159/12-0- Resolución OAyF Nº 227/2012

 

                          Buenos Aires,  26   de Septiembre  de 2012

Res. OAyF Nº   227 /2012

 

VISTO:

             el Expediente DCC-159/12-0 s/ “Adquisición, instalación y mantenimiento de Dispensadores de Agua de Red”  y;

                                                                

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución OAyF Nº 155/2012 se autoriza el llamado a Licitación Pública de etapa única Nº 12/2012 tendiente a la adquisición, instalación y mantenimiento de treinta (30) dispensadores con ultrafiltración, con filtro de 0.5 micrones para los edificios del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional), asignándose dieciséis (16) dispensadores para el edificio sito en Av. Alem 684, doce (12) dispensadores para el edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen 932 y dos (2) dispensadores para el edificio situado en Av. de Mayo 654 de esta Ciudad, con un presupuesto oficial que asciende a ciento once mil quinientos noventa y dos pesos con 80/100 ($ 111.592,80) IVA incluido (fs. 55/61).

Que se da cumplimiento a la publicación de la presente convocatoria en la página web del Poder Judicial (foja 66), en el Boletín Oficial (fs. 89/94) y en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones (foja 95). Asimismo se remiten comunicaciones electrónicas a la Unión Argentina de Proveedores del Estado (foja 71), a la Cámara Argentina de Comercio (foja 73), a la Guía General de Licitaciones y Presupuesto (foja 75) y a diferentes firmas del rubro invitándolas a cotizar en la presente contratación (fs. 76/87).

Que obra el Listado de Entrega de Pliegos de Bases y Condiciones (foja 96) y lucen las constancias suscriptas por cada una de las firmas que se hicieron del documento en cuestión (fs. 97/99).   

Que el 8 de agosto de 2012 se realiza el acto de apertura de ofertas, labrándose el Acta de Apertura Nº 20/2012 en la que se hace constar la presentación de dos (2) sobres conteniendo ofertas ante la Mesa de Entradas (foja 102). Las ofertas se individualizan como Aqualine S.A. que presenta una oferta por pesos sesenta y seis mil novecientos ($ 66.900,00) y Serviur S.A. cuya oferta asciende a pesos ciento un mil diez ($ 101.010,00) (foja 103).

Que mediante Actuación Nº 16.926/12 Aqualine S.A. agrega a estos autos su oferta para participar en la Licitación Pública Nº 12/12 (fs. 104/147) y por Actuación Nº 16.931/12 hace lo propio Serviur S.A. (fs. 148/219).

Que la Comisión de Preadjudicaciones agrega las consultas del estado registral de los oferentes, efectuadas al Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la fecha de apertura de ofertas (fs. 220/225).

Que se deja constancia de la remisión de las pólizas de seguro de caución de Aqualine S.A. y de Serviur S.A. por parte de la Comisión de Preadjudicaciones a la Dirección de Compras y Contrataciones (foja 226).

Que la Comisión de Preadjudicaciones le solicita a Serviur S.A. que exprese el origen de los bienes ofertados –conforme lo estipulado en el artículo 6 del Pliego de Condiciones Particulares- en un plazo de 3 días (foja 227) y la firma brinda la información requerida temporáneamente (fs. 230/234). Asimismo, mediante mail del 22 de agosto, la Comisión de Preadjudicaciones requiere a Aqualine S.A. “(…) aclarar cuál es el modelo del equipo ofertado en vuestra presentación (…)” (foja 240) y a Serviur S.A. “(…) acompañar el folleto del modelo SERVIUR AGUA con Conexión a la Red de Agua Corriente (…)” (foja 240). En ambos casos, lo requerido fue cumplimentado temporáneamente (fs. 241/250).

Que la Comisión de Preadjudicaciones requiere asistencia técnica especializada a la Dirección General de Infraestructura y Obras (foja 235) y dicha dependencia eleva el informe técnico requerido del cual surge que tanto Aqualine S.A. como Serviur S.A. cumplen con los requisitos técnicos de los renglones 1.1., 1.2. y 1.3. (foja 251).

Que a fs. 253/257 se encuentra el Dictamen de Evaluación de Ofertas de la Comisión de Preadjudicaciones en el cual, luego de analizarse la documentación presentada, se esgrime que las ofertas presentadas por Aqualine S.A. y Serviur S.A. resultan admisibles y se encuentran por debajo del presupuesto oficial. Así, atento a lo dispuesto en el punto 13 del Pliego de Condiciones Particulares que estipula que “(…) la adjudicación recaerá en un único oferente (…)” y del análisis del cuadro comparativo de ofertas admisibles entiende que “(…) corresponde preadjudicar la presente Licitación Pública Nº 12/2012, por la suma de sesenta y seis mil novecientos pesos ($ 66.900) a la firma AQUALINE  S.A.”.

Que obran las constancias de la publicación del Dictamen de Evaluación de Ofertas de la Comisión de Preadjudicaciones en la página web de este consejo (foja 258), en la Unidad Operativa de Adquisiciones (foja 272) y en el Boletín Oficial Nº 3991 del 10 de septiembre de 2012 (foja 274). Asimismo, se agregan las constancias de notificación -por vía electrónica- de lo dictaminado a los oferentes (fs. 259/260) y los correspondientes acuse de recibo (fs. 262/263 y 267).

Que requerida su opinión, mediante Dictamen Nº 4768/2012, toma intervención el Departamento de Dictámenes y Procedimientos Administrativos dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos que previa reseña de lo actuado opina que “(…) en virtud de las constancias obrantes en este expediente, la Dirección General adhiere a lo dictaminado oportunamente por la Comisión de Preadjudicaciones”.

Que en este estado, cumplidos y verificados todos los pasos pertinentes propios del proceso de selección y oídos los dictámenes de la Comisión de Preadjudicaciones y la Dirección General de Asuntos Jurídicos, resulta procedente adjudicar la presente Licitación Pública Nº 12/2012 a la firma Aqualine S.A. por la suma total de pesos sesenta y seis mil novecientos ($ 66.900,00) conforme propuesta económica de fs. 114/115 y según el Pliego de Condiciones Particulares, por resultar técnicamente admisible y ser la oferta más conveniente económicamente.

Por lo expuesto y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988 (modificado por Ley 3389),

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Aprobar el procedimiento llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 12/2012 que tiene por objeto la adquisición, instalación y mantenimiento de treinta (30) dispensadores con ultrafiltración, con filtro de 0.5 micrones para los edificios del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional), asignándose dieciséis (16) dispensadores para el edificio sito en Av. Alem 684, doce (12) dispensadores para el edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen 932 y dos (2) dispensadores para el edificio situado en Av. de Mayo 654 de esta Ciudad.

 

Artículo 2º: Adjudicar la Licitación Pública Nº 12/2012 Aqualine S.A. por la suma total de pesos sesenta y seis mil novecientos ($ 66.900,00) conforme propuesta económica de fs. 114/115 y según el Pliego de Condiciones Particulares, por los argumentos vertidos en los Considerandos de la presente contratación.

 

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial, así como también comunicar a la adjudicataria y a la otra oferente de la presente licitación.

 

Artículo 4º: Regístrese, publíquese como se ordena. Comuníquese a la Dirección General de Infraestructura y Obras, pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, y oportunamente archívese.

 

 

RES. OAyF Nº 227 /2012

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