Contratación Directa Nº 37/2010- Expediente CM Nº OAyF 201/10-0- Resolución OAyF Nº 280/2010

Autoriza el procedimiento de selección llevado a cabo y adjudica la Contratación Directa Nº 37/2010, tendiente a la impresión del "Informe Anual de la Oficina de Administración y Financiera. Ejercicio 2009."

Autoriza el procedimiento de selección llevado a cabo y adjudica la Contratación Directa Nº 37/2010, tendiente a la impresión del "Informe Anual de la Oficina de Administración y Financiera. Ejercicio 2009."

Autoriza el procedimiento de selección llevado a cabo y adjudica la Contratación Directa Nº 37/2010, tendiente a la impresión del "Informe Anual de la Oficina de Administración y Financiera. Ejercicio 2009."

Buenos Aires, 30 de diciembre de 2010.

RES. OAyF Nº 280 /2010

VISTO:

El Expediente OAyF Nº 201/10-0 por el que se propicia la contratación de la impresión del Informe Anual de la Oficina de Administración y Financiera. Ejercicio 2009 y;

CONSIDERANDO:

Que la Dirección de Compras y Contrataciones eleva a esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, con los antecedentes necesarios para impulsar la contratación del VISTO, mediante Nota Nº 1623-DCC-10 (fs. 31/32).

Que el presente requerimiento se origina desde esta Oficina de Administración y Financiera (fs. 23), solicitando a la Dirección de Compras y Contrataciones impulsar la contratación de la impresión de la publicación denominada “Informe Anual de la Oficina de Administración y Financiera. Ejercicio 2009”, en el marco de lo dispuesto por el inc. 1º del art. 28, en función del art. 38 de la Ley 2095, según el reglamento aprobado por la Res. CM Nº 810/2010. Asimismo manifiesta que el presente procedimiento deberá ser cursado:“….con carácter muy urgente”.

Que el detalle de las especificaciones técnicas requeridas es el siguiente: “una tirada de trescientos (300) ejemplares (….) formato de 15 x 21, cuarenta (40) páginas; papel interior: ilustración mate de 110 grs. ultrablanco impreso 2/2 colores; papel tapas: cartulina de trescientos gramos (300 grs.) impresas a dos (2) colores con laminado mate y encuadernación “Blinder”.

Que en tal estado, esta Oficina de Administración y Financiera dió intervención a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de consultar presupuesto con la firma Editorial Universidad de Buenos Aires (EUDEBA S.E.M. ).

Que así, a fs. 27 se agrega el Presupuesto remitido por la firma EUDEBA S.E.M. (Editorial Universitaria de Buenos Aires) del cual surge que el monto total de la presente contratación asciende a la suma de siete mil seiscientos cincuenta pesos ($7.650) IVA incluido.

Que en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 70, se solicitó la afectación preventiva del presente gasto. Por lo tanto a fs. 30 la Dirección de Programación y Administración Contable informa que se ha tomado conocimiento del compromiso adquirido correspondiente al ejercicio 2011, que asciende a la suma de siete mil seiscientos cincuenta pesos ($7.650); quedando supeditada dicha afectación a la aprobación de la Ley de presupuesto correspondiente,

Que cabe señalar que en la citada Nota Nº 1623, la Dirección de Compras y Contrataciones al referirse al encuadre legal de la presente contratación, referenció el criterio expuesto oportunamente por la Dirección de Asuntos Jurídicos (confr. Dictamen 3249/09 en el expediente CM Nº SCD 237/09) estableciendo que: “... Se trata de un contrato interadministrativo excluido expresamente del procedimiento previsto en la Ley 2095, art. 4º, inc. d)”.

Que el Departamento, Dictámenes y Procedimientos Administrativos de la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete mediante Dictamen Nº 3774/2010, entendiendo que en la especie se trata de un contrato ínter administrativo excluido expresamente del procedimiento previsto en la Ley 2095, y señalando que no existiría obstáculo legal para proceder a la contratación directa mencionada dentro de las prescripciones estipuladas en el artículo 4, inciso d, de dicha ley que establece: “Quedan excluidos de las prescripciones de esta ley, los siguientes contratos: … d) Los contratos interadministrativos que se puedan celebrar entre el Gobierno de la Ciudad con organismos nacionales, provinciales o municipales, como así también con las sociedades en cuya administración o capital tenga participación mayoritaria cualquiera de los organismos arriba mencionados”.

Que finalmente dicho Departamento concluye su dictamen diciendo: “Por lo expuesto, y teniendo en cuenta lo manifestado por el Departamento de Procedimiento de Contrataciones a fs.31, este Departamento entiende que no existe obstáculo legal para proceder a la contratación directa mencionada”.

Que puesto a resolver y toda vez que la Editorial EUDEBA SEM es una sociedad de economía mixta dependiente de la Universidad Nacional de Buenos Aires, entiendo procedente autorizar la presente contratación bajo la modalidad de Contratación Directa con la referida firma al amparo de lo dispuesto por el art. 4 inc d) de la Ley 2095, en sintonía con lo dictaminado por el Sr. Director de Asuntos Jurídicos cuanto el criterio esgrimido por la Dirección de Compras y Contrataciones.

Que la presente Contratación Directa se publicará por un (1) día en el Boletín Oficial, en la Cartelera del Consejo y en la página de internet de este Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar.

Por lo expuesto y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988 (modificado por Ley 3389),

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Autorizar la Contratación Directa tendiente a la impresión de trescientos (300) ejemplares del “ Informe Anual de la Oficina de Administración y Financiera. Ejercicio 2009”, por la suma total de siete mil seiscientos cincuenta pesos ($ 7.650.-) IVA incluído, con la firma EUDEBA SEM (Editorial Universitaria de Buenos Aires) sociedad de economía mixta dependiente de la Universidad Nacional de Buenos Aires; de acuerdo al presupuesto de fs. 27.

Artículo 2º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, como así también a comunicar lo decidido a la firma EUDEBA SEM.

Artículo 3º: Regístrese, publíquese como se ordena. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y oportunamente archívese.