Actuación Nº 04823/2013- Resolución OAyF Nº 81/2013

 

Buenos Aires,   18  de abril de 2013

 

Res. OAyF  Nº  081  /2013

 

 

VISTO:

la Actuación Nº 04823/13; y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por Resolución CM Nº 461/2012 dictada en el marco del Expediente CFI Nº 411/12-0 caratulado “s/ participación Feria del Libro 2013”, se resolvió aprobar la participación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Feria Internacional del Libro 2013 mediante la instalación de un stand y diferentes actividades de difusión, delegar en la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial la organización de esa actividad y aprobar los gastos que ésta demande (fs. 1).

Que conforme surge del Acta Nº 01/13, en reunión del día 18 de marzo de 2013 la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resolvió incluir ejemplares del libro denominado “Guía de Información del Poder Judicial para el Habitante” entre los distintos productos del merchandising a distribuir en el marco del stand del Poder Judicial de la Ciudad en la 39º Feria Internacional del Libro. A tal fin, se dispuso la impresión de diez mil (10.000.-) ejemplares de dicho documento, según las características técnicas allí señaladas (fs. 3).

Que por memorando que luce a fojas 2, la Sra. Secretaria de la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial solicitó a esta Oficina de Administración y Financiera que “(…) proceda a arbitrar los medios necesarios para la contratación de los productos que se describen en el Acta Adjunta de acuerdo a las especificaciones técnicas que allí detallan”.

Que así las cosas, esta Oficina de Administración y Financiera solicitó presupuesto a la Editorial Eudeba S.E.M., para la impresión de diez mil (10.000.-) ejemplares del libro “Guía de Información del Poder Judicial para el Habitante”, conforme las especificaciones técnicas detalladas en el acta citada (fs. 5).

Que seguidamente, Eudeba S.E.M. remitió el correo electrónico que luce agregado a fojas 6, en el cual formuló consultas relativas a las características técnicas de la obra.

Que posteriormente, el Centro de Planificación Estratégica informa a esta administración que redefinió las características técnicas de la obra (fs. 42/43), a saber: formato cerrado 14 cm de ancho por 20cm de alto; 44 páginas; encuadernación Binder; tintas tapa 4/0 e interior 2/2; papel de tapa ilustración mate terminación laca polipropileno mate, interior obra extra blanco; gramaje: tapa 300 gramos e interior 115 gramos.

Que en consecuencia, esta Administración General remitió a Eudeba S.E.M. una invitación a ofertar, para la impresión de diez mil (10.000.-) ejemplares del libro “Guía de Información del Poder Judicial para el Habitante”, conforme las especificaciones técnicas detalladas (fs. 44/45).

Que en el correo electrónico que luce agregado a fojas 55, el Centro de Planificación estratégica comunica a esta Administración General que la compañía Eudeba S.E.M. consultó a este Consejo sobre de la posibilidad de realizar la obra en papel de 106 gramos, a lo cual presta conformidad (fs. 55).

Que así las cosas, esta Oficina de Administración y Financiera remitió a Eudeba S.E.M. una nueva invitación a ofertar, para la impresión de diez mil (10.000.-) ejemplares del libro “Guía de Información del Poder Judicial para el Habitante”, conforme las especificaciones técnicas detalladas a fojas 42/43, aclarando que su gramaje debe ser de 106 gramos (fs. 56/57).

Que la compañía Eudeba S.E.M. envió la cotización solicitada por un monto de cuarenta mil trescientos pesos ($40.300,00), IVA incluido (fs. 58/59).

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos tomó la intervención que le compete mediante Dictamen Nº 5057/2013 y, luego de realizar una breve reseña de lo actuado, expresó que no encuentra obstáculo alguno al encuadre propuesto. Ello, pues entendió que “en la especie se trata de un contrato interadministrativo excluido expresamente del procedimiento previsto en la Ley 2095. Así el Art. 4 inc. d) de dicha ley establece que: `Quedan excluidos de las prescripciones de esta ley, los siguientes contratos:… d) Los contratos interadministrativos que se puedan celebrar entre el Gobierno de la Ciudad con organismos nacionales, provinciales o municipales, como así también con las sociedades en cuya administración o capital tenga participación mayoritaria cualquiera de los organismos arriba mencionado´” (fs. 63/64).

Que previo a resolver, corresponde destacar que el gasto que insumirá la presente contratación directa Nº 6/2013 ha sido aprobado mediante la Resolución CM Nº 461/2012 referida en el primer considerando.

Que asimismo corresponde reiterar que la adquisición de diez mil (10.000.-) ejemplares del libro “Guía de Información del Poder Judicial para el Habitante” ha sido requerida por la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial en el marco de la competencia que le fuera delegada mediante Resolución CM Nº 461/2012 con el objeto de difundir las actividades propias del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2013. Por otro lado, es del caso señalar que la Feria Internacional del Libro 2013 tendrá lugar desde el próximo 23 de abril del año en curso y que en aras de cumplir con lo instruido se solicitó el presupuesto pertinente a la mencionada Editorial.

Que en consecuencia, puesto a resolver, y visto lo expuesto por la Dirección General de Asuntos Jurídicos, no resta más que autorizar el llamado a Contratación Directa Nº 6/2013 con la Editorial Eudeba S.E.M. para la impresión diez mil (10.000.-) ejemplares del libro “Guía de Información del Poder Judicial para el Habitante”, por el monto total de cuarenta mil trescientos pesos ($40.300,00), IVA incluido, según la propuesta económica obrante a fojas 58/59.

Que a tales efectos, deberá instruirse al Centro de Planificación Estratégica para que provea a la firma adjudicada del material necesario para la impresión cuya contratación será autorizada.

Que por otro lado, se instruirá a la Dirección de Programación y Administración Contable a que realice la afectación preventiva correspondiente a la presente contratación.

Que finalmente corresponderá publicar la presente resolución por un (1) día en el Boletín Oficial, en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página web del Poder Judicial de la CABA (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el inciso f) del artículo 4º de la Ley 1988 y sus modificatorias,

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Autorizar el gasto para la Contratación Directa Nº 6/2013, para la impresión de diez mil (10.000.-) ejemplares del libro “Guía de Información del Poder Judicial para el Habitante” con la Editorial Eudeba S.E.M. por el monto total de cuarenta mil trescientos pesos ($40.300,00), IVA incluido, según la propuesta económica de fojas 58/59.

 

Artículo 2º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a publicar la presente resolución en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día, en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página web del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar), como así también notificar lo decidido a la adjudicataria Editorial Eudeba S.E.M.

 

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Programación y Administración Contable a que realice la afectación preventiva correspondiente a la presente contratación, de conformidad con lo aprobado mediante la Resolución CM Nº 461/2012.

 

Artículo 4º: Instruir al Centro de Planificación Estratégica a que provea a la Editorial Eudeba S.E.M. del material necesario para la impresión referida en el artículo 1º de la presente.

 

Artículo 5º: Regístrese, publíquese en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese al Centro de Planificación Estratégica, a la Dirección de Programación y Administración Contable y a la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones para su intervención, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

Res. OAyF Nº 081 /2013