Contratación Directa Nº 07/2011 - Expte. CM Nº DCC-209/10-10 - Res. OAyF Nº 179/2011 - Ed. De la Canal

Se aprueba el procedimiento de Contratación Directa, con el objeto de contratar material bibliográfico editado y distribuido de manera exclusiva por la firma "De La Canal y Asociados S.R.L."

Se aprueba el procedimiento de Contratación Directa, con el objeto de contratar material bibliográfico editado y distribuido de manera exclusiva por la firma "De La Canal y Asociados S.R.L."

Se aprueba el procedimiento de Contratación Directa, con el objeto de contratar material bibliográfico editado y distribuido de manera exclusiva por la firma "De La Canal y Asociados S.R.L."

Buenos Aires, 30 de septiembre de 2011.

RES. OAyF Nº 179 /2011

VISTO:

El Expediente DCC Nº 209/10-10 por el que tramita la presente Contratación Directa, referida a la adquisición de material bibliográfico de “Editorial De La Canal y Asociados S.R.L.” y;

CONSIDERANDO:

Que la presente contratación encuentra fundamento en el requerimiento realizado por el Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia (copias obrantes a fs. 9/19), elevado por el Sr. Director de General de Apoyo Administrativo Jurisdiccional mediante Nota Nº 213/2010 DGAAJ-CM (20/22).

Que la Dirección de Compras y Contrataciones sugirió encuadrar esta adquisición en el procedimiento de contratación directa, en el marco de los arts. 28, inc. d) y 22 RLCC (conf. fs. 26). Así pues, en aras de impulsar el presente trámite, la dependencia invitó a cotizar a la firma Editorial De La Canal y Asociados S.R.L. (fs.27), mediante correo electrónico al que le adjuntó el Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por la Res. CM Nº 810/2010 y los términos y condiciones particulares aplicables (conf. fs. 28). Se fijó como fecha límite para la presentación de la respectiva oferta el día 11 de marzo del año en curso a las 16.00 horas.

Que a fs. 30/31 se deja constancia que no se han recibido presentaciones de ningún tipo por parte de la firma invitada en la fecha estipulada en el párrafo precedente, y en conformidad con lo establecido en el art. 48.13 del Anexo A de la Res. CM Nº 843/2010, quien suscribe requirió a la Dirección de Compras y Contrataciones desplegar las gestiones necesarias para concluir exitosamente con este procedimiento.

Que a fs. 25 se constató que la firma Editorial De La Canal y Asociados S.R.L. no se encuentra inscripta en el RIUPP. En razón de ello, se contactó nuevamente a la empresa para hacerle saber cuáles son los requisitos que debía cumplir para participar válidamente en la contratación, de acuerdo a lo normado por el art. 22 RLCC. Consecuentemente, a fs. 42/8 obran las constancias de inscripción en el régimen de ingresos brutos, CUIT, inexistencia de deuda alimentaria y la declaración jurada de exclusividad. Por su parte, a fs. 49 luce la cotización, que asciende a mil doscientos sesenta y cinco pesos ($1.265).

Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, se practicó la afectación preventiva del gasto por la suma indicada, conforme constancia de registración Nº 168/09-2011 (fs.50/51), y se acreditó así la existencia de partidas presupuestarias suficientes.

Que requerida su intervención, el señor Jefe de Departamento de Dictámenes y Procedimientos Administrativos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, mediante Dictamen Nº 4171/2010, previa reseña de lo actuado, consideró que: “conforme surge de fs. 42, el material requerido es editado únicamente por De Canal & Asociados S.R.L., este Departamento entiende que no existen obstáculos desde el punto de vista jurídico para proceder a la contratación directa pretendida”.

Que, de acuerdo a los antecedentes obrantes en autos y tras haberle dado la intervención correspondiente a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, entiendo configurado en la presente el supuesto exigido por ley, en cuanto a la edición o venta exclusiva del material bibliográfico de la obras presupuestada de fs. 49 (conf. art. 28, ap. d.1) y e) RLCC, reglamentario del art. 28, inc. 4, ley 2.095), que posibilita una contratación en la modalidad directa.

Que así pues habrá de aprobarse lo actuado y se adjudicará la contratación a la firma editorialDe La Canal y Asociados S.R.L.,en las condiciones ya descriptas. Lo resuelto deberá publicarse por un día en la cartelera oficial de la Unidad Operativa de Adquisiciones, y en la Página Web del organismo.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Aprobar el procedimiento llevado a cabo en esta Contratación Directa Nº 07/2011, con el objeto de contratar material bibliográfico editado y distribuido de manera exclusiva por la firma De La Canal y Asociados S.R.L..

Artículo 2º: Adjudicar la Contratación Directa Nº 07/2011 a la firma editorial De La Canal y Asociados S.R.L., por la provisión del material bibliográfico, a un valor total de mil doscientos sesenta y cinco pesos ($1.265) , IVA incluido, de acuerdo a la oferta de fs. 49.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a publicar esta resolución por un día en la cartelera oficial, y en la página de internet del Poder Judicial de la Ciudad, como así también a comunicarla a la adjudicataria.

Artículo 4º: Regístrese, publíquese y notifíquese como se ordena, pase a la Dirección de Compras y Contrataciones y cúmplase. Oportunamente, archívese.

Fdo: Pablo Cruz Casas - Administrador General - Poder Judicial C.A.B.A.