Licitación Pública Nº 38/2010 - Exp. CM Nº OAyF-159/10-0 - Resolución OAyF Nº 39/2011

Declarar desierto el llamado a Licitación Pública Nº 38/2010, por los fundamentos expuestos en los considerandos precedentes.

Declarar desierto el llamado a Licitación Pública Nº 38/2010, por los fundamentos expuestos en los considerandos precedentes.

Declarar desierto el llamado a Licitación Pública Nº 38/2010, por los fundamentos expuestos en los considerandos precedentes.

Buenos Aires, 10 de marzo de 2011.

 

RES. OAyF Nº 39 /2011

VISTO:

el Expediente OAyF Nº 159/10-0 s/ Licitación Pública Nº 38/2010 tendiente a la contratación del servicio de encuadernación; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 62/67 glosa copia fiel de la Resolución OAyF Nº 269/2010 mediante la cual se autoriza el llamado a Licitación Pública Nº 38/2010 cuyo objeto es la contratación del servicio de encuadernación para las distintas dependencias que componen el Poder Judicial (áreas administrativas y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares, con un presupuesto oficial de sesenta mil pesos ($ 60.000.-) IVA incluido.

Que conforme surge de las constancias obrantes en las actuaciones del Visto, se ha dado cumplimiento a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial (fs. 95/98), en la Cartelera del Consejo de la Magistratura (fs. 76) y en la portal de Internet del Poder Judicial (fs. 75). A fs. 81/93 lucen glosadas las invitaciones vía correo electrónico cursadas a diferentes firmas del rubro, invitándolas a cotizar en la presente contratación.

Que a fs. 99 luce el Listado de entrega de Pliegos de Bases y Condiciones, con sus correspondientes constancias (fs. 100 y 101). Con fecha 4 de febrero de 2011 se realizó el acto de apertura de ofertas, labrándose el Acta de Apertura Nº 02/2011 (fs. 104), mediante la cual se acreditó que no se presentaron sobres ante la Mesa de Entradas de este Consejo de la Magistratura.

Que a fs. 105/106 toma intervención la Comisión de Evaluación de Ofertas, emitiendo Dictamen donde luego del análisis de estos actuados y ante el estado de los mismos puede concluir que: “...En virtud de lo previamente señalado, esta Comisión de Evaluación de Ofertas concluye en declarar desierta la presente Licitación Pública Nº 38/2010 s/ contratación del servicio de encuadernación para las distintas dependencias del Poder Judicial (áreas administrativas y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por no haberse recibido ninguna oferta.”

Que a fs. 114 luce la constancia que acredita las publicación del Dictamen de la Comisión de Evaluación de ofertas en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones, desde el día 9 de febrero hasta el 14 de febrero luce, a fs. 117/120 en Boletín Oficial de la CABA Nº 3604 del día 11 de febrero y en página de internet (fs. 125).

Que el Departamento Dictámenes Procedimientos Administrativos, dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete y, reseñando los antecedentes obrantes en las presentes actuaciones, concluye que “...Por lo expuesto precedentemente y de las constancias obrantes en este expediente, este Departamento adhiere a lo dictaminado oportunamente por la Comisión de Preadjudicaciones.” (confr. Dictamen Nº 3858/2011, fs. 127).

Puesto a resolver, analizadas que fueran las constancias agregadas al legajo, verificado el apego del procedimiento a las normas que rigen el llamado (de consuno con la opinión del señor Director General de Asuntos Jurídicos en el dictamen de cita), corresponde declarar desierto la Licitación Pública Nº 38/2010 por no haberse presentado ofertas que coticen en el presente procedimiento.

Que en tal estado, y toda vez que la contratación del servicio de marras resulta ser de uso frecuente por el área jurisdiccional, como así también por las áreas administrativas de este Poder Judicial, habida cuenta el escaso número de firmas que concurrieron a retirar el pliego, entiendo procedente instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de impulsar un nuevo llamado a Licitación Pública, debiendo arbitrar las medidas que estime conducentes a fin de garantizar la mayor convocatoria de oferentes cuanto el mejor resultado posible para el procedimiento de selección que por este acto se propicia.

Por lo expuesto y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3.389),

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Declarar desierto el llamado a Licitación Pública Nº 38/2010, por los fundamentos expuestos en los considerandos precedentes.

Artículo 2º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos que proceda a impulsar un nuevo procedimiento de selección conforme los términos señalados en los considerandos de la presente.

Artículo 4º: Regístrese, publíquese como se ordenara. A ese fin pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, y oportunamente, archívese.