Contratación Directa Nº 20/2010- Expediente CM Nº OAyF 100/10-8- Resolución OAyF Nº 140/2011

Aprobar el procedimiento llevado a cabo en esta Contratación Directa Nº 20/2010, con el objeto de contratar el material bibliográfico editado por la firma editorial Errepar S.A. para este Consejo de la Magistratura.

Aprobar el procedimiento llevado a cabo en esta Contratación Directa Nº 20/2010, con el objeto de contratar el material bibliográfico editado por la firma editorial Errepar S.A. para este Consejo de la Magistratura.

Aprobar el procedimiento llevado a cabo en esta Contratación Directa Nº 20/2010, con el objeto de contratar el material bibliográfico editado por la firma editorial Errepar S.A. para este Consejo de la Magistratura.

Buenos Aire 29 de agosto de 2011.

RES. OAyF Nº 140 /2011

VISTO:

El expediente OAyF Nº 100/10-8 mediante el cual se impulsa la contratación de material bibliográfico editado por la firma Editorial Errepar.; y

CONSIDERANDO:

Que la Dirección de Compras y Contrataciones promovió la formación de estos actuados con el objeto de contratar el material bibliográfico editado por la firma editorial Errepar, S.A. requerido oportunamente por el Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia cuyo pedimento fuera elevado por la Dirección General de Apoyo Administrativo Jurisdiccional mediante Nota Nº 154/2010 DGAAJ- CM, glosada en los autos OAyF Nº 100/10-0.

Que los bienes a adquirir lucen a fs. 1 en detalle y cantidades requeridas, ello así oportunamente confeccionado por la Dirección de Compras y Contrataciones, mediante cuadro indicativo.

Que en aras de impulsar el presente trámite, se glosa a fs. 12/14 el correo electrónico cursado por el Sr. Director de Compras y Contrataciones a la firma editorial Errepar S.A.., invitándola a la presente Contratación Directa, remitiéndose además el Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por la Res. Nº 810/2010 y los términos y condiciones particulares de esta Contratación Directa, individualizados en la “Invitación a Cotizar”. Por último se establece como fecha límite para la presentación de la respectiva oferta hasta las 16.00 horas del día 12 de noviembre del presente año.

Que fs. 17, se labró el Acta de Recepción de Propuesta Económica de esta Contratación Directa Nº 20/2010 dejándose constancia que no se habían recibido propuestas. En tal sentido a fs. 20, esta Administración instruyó a la Dirección de Compras y Contrataciones proseguir el trámite de estos actuados en los términos del artículo 48.13 del Anexo A de la Res. CM Nº 843/2010 (conf. art. 6 de la Res. CM Nº 1090/10).

Que en virtud de lo expuesto, a fs. 22/26 se agregan las constancias de los correos electrónicos cursados desde la Dirección de Compras y Contrataciones reiterando el pedido de cotización. Así las cosas a fs. 33, se agrega la cotización remitida desde la Editorial Errepar S.A. por un monto total de mil setescientos noventa y dos pesos ($ 1.792.-).

Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, se practicó la afectación preventiva del gasto, conforme constancia de registración Nº 72/08 2011 (fs. 34/35), y se acreditó así la existencia de partidas presupuestarias suficientes.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos tomó la intervención de ley en dos oportunidades y en su Dictamen Nº 4086/2011, analizando los antecedentes expuestos manifestó que “ nada obsta a la prosecución del trámite del presente expediente”.(Conf. fs. 38).

Que de acuerdo a los antecedentes obrantes en autos entiendo configurado en el caso el supuesto exigido por la ley en cuanto a la exclusividad de la edición del material bibliográfico de todas las obras presupuestadas a fs 33, (conf. art. 28, ap. d. 1) y e) RLCC, reglamentario del art. 28, inc. 4, ley 2.095) que posibilita una contratación en la modalidad directa.

Que así pues habrá de aprobarse lo actuado y se adjudicará la contratación a la firma editorial Errepar S.A. en las condiciones ya descriptas. Lo resuelto deberá publicarse por un día en la cartelera oficial de la Unidad Operativa de Adquisiciones, y en la página web del organismo.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

Artículo 1º: Aprobar el procedimiento llevado a cabo en esta Contratación Directa Nº 20/2010, con el objeto de contratar el material bibliográfico editado por la firma editorial Errepar S.A. para este Consejo de la Magistratura.

Artículo 2º: Adjudicar la Contratación Directa Nº 20/2010 a la firma editorial Errepar S.A., por la provisión del material bibliográfico, por un valor total de mil setescientos noventa y dos pesos ( $ 1.1.792.-), IVA incluido, de acuerdo a la oferta de fs. 33.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a publicar esta resolución por un día en la cartelera oficial, y en la página de internet del Poder Judicial de la Ciudad, como así también a comunicarla a la adjudicataria.

Artículo 4º: Regístrese, publíquese y notifíquese como se ordena, pase a la Dirección de Compras y Contrataciones y cúmplase. Oportunamente, archívese.