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Compras y Contrataciones

   Licitación Pública Nº 35/2012- Expediente CM Nº DCC 410/12-0- Resolución OAyF Nº 281/2012

 

                                                                                           Buenos Aires,   5    de diciembre  de 2012

Res. OAyF Nº  281  /2012

 

VISTO:

el Expediente DCC-410/12-0 caratulado “D.C.C. s/ Provisión e Instalación de Equipos Baja Silueta y Conductos Edificio Beruti y Beazley” y;

                                                                

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución OAyF Nº 257/2012 se autoriza el llamado a Licitación Pública Nº 35/2012, modalidad llave en mano, tendiente a la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de equipos de aire acondicionado baja silueta en las oficinas ubicadas en la Planta Baja del edificio sito en Beazley 3860, y en las Salas de Audiencia y Mediación ubicadas en el 1º y 2º piso del edificio de Beruti 3345, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un presupuesto oficial de setecientos diecisiete mil quinientos cinco pesos ($717.505,00), IVA incluido. Asimismo, que se aprueba el Pliego de Condiciones Particulares y el Pliego de Especificaciones Técnicas (fs. 102/117).

Que conforme surge de fojas 119, son designados por la Dirección de Compras y Contrataciones el responsable de asistir al acto de apertura de ofertas, los miembros de la Comisión de Evaluación de Ofertas y el Director de Servicios Generales y Obras Menores como Responsable Técnico en la Licitación Pública Nº 35/2012.

Que se da cumplimiento a la publicación de la presente convocatoria en la página web del Poder Judicial (fs. 124) y en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones (fs. 166) y a fojas 125/126 obra copia del correo electrónico enviado por la Dirección de Compras y Contrataciones al Boletín Oficial para la publicación correspondiente. Asimismo, se remiten comunicaciones electrónicas a la Unión Argentina de Proveedores del Estado (fs. 128), a la Guía General de Licitaciones y Presupuesto (fs. 130), a la Cámara Argentina de Comercio (fs. 132) y a diferentes firmas del rubro invitándolas a cotizar en la presente contratación (fs. 145/165).

Que a fojas 167 obra el Listado de Entrega de Pliegos de Bases y Condiciones y a fojas 168/174 lucen las constancias suscriptas por cada una de las firmas que se hicieron del documento en cuestión.   

Que el 9 de noviembre de 2012 se realiza el acto de apertura de ofertas, labrándose el Acta de Apertura Nº 35/2012 en la que se hace constar la presentación de tres (3) sobres ante la Mesa de Entradas de este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (fs. 177). Realizan presentaciones las siguientes firmas: Greenvane S.R.L. -agregada a fojas 181/222- cuya oferta asciende a pesos setecientos ochenta y nueve mil doscientos veinticinco con 50/100 ($ 789.225,50), Brv Instalaciones Termomecánicas S.R.L. -obrante a fojas 225/307- con una oferta por pesos setecientos treinta y nueve mil treinta con 15/100 ($ 739.030,15) y Escala Climática S.R.L. -agregada a fojas 310/352- con una propuesta por pesos setecientos ochenta y un mil trecientos sesenta y dos con 94/100 ($ 781.362,94).

Que la Comisión de Preadjudicaciones agrega las consultas del estado registral de los oferentes, efectuadas al Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la fecha de apertura de ofertas y a la fecha del dictado del Dictamen de la Comisión Evaluadora de Ofertas (fs. 353/358 y 388/393). Asimismo, deja constancia de la remisión a la Dirección de Compras y Contrataciones, de un pagaré de Greenvane S.R.L. y de las pólizas de seguro de caución de Brv Instalaciones Termomecánicas S.R.L. y de Escala Climática S.R.L. para su resguardo en la caja fuerte de este Consejo (fs. 359).

Que luego, la Comisión de Preadjudicaciones requiere al Director de Servicios Generales y Obras Menores que elabore el dictamen técnico sobre las ofertas presentadas en la licitación pública en cuestión (fs. 362) y a fojas 364 obra la respuesta.

Que en este estado, la Comisión de Preadjudicaciones intima a Brv Instalaciones Termoeléctricas S.R.L. y a Escala Climática S.R.L. para que presenten determinada documentación faltante en las ofertas presentadas oportunamente (fs. 366/368). En cumplimiento de lo solicitado, la empresa Brv Instalaciones Termomecánicas S.R.L. realiza las presentaciones que lucen agregadas a fojas 377/383 y 386/387.

Que a fojas 374 glosa incorporada la consulta realizada por la Comisión de Preadjudicaciones en la página de Internet del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, de donde surge que la autoridad de la firma Brv Instalaciones Termomecánicas S.R.L. no se encuentra inscripta en dicho registro.

Que a fojas 394/400 se encuentra el Dictamen de Evaluación de Ofertas de la Comisión de Preadjudicaciones por el que analiza la documentación presentada por los oferentes y efectúa conclusiones al respecto.

Que a fojas 401 se agrega la constancia de notificación -por vía electrónica- de lo dictaminado a los oferentes y a fojas 405, 413 y 415/418 obran las constancias de la publicación del Dictamen de Evaluación de Ofertas de la Comisión de Preadjudicaciones en la página web de este Consejo, en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en el Boletín Oficial Nº 4045 del 29 de noviembre de 2012, respectivamente.

Que requerida su opinión, mediante Dictamen Nº 4869/2012, toma la intervención que le compete la Dirección General de Asuntos Jurídicos que previa reseña de lo actuado “(…) adhiere a lo dictaminado oportunamente por la Comisión de Preadjudicaciones” (fs. 420).

Que en lo que aquí interesa y sin perjuicio de lo manifestado en los dictámenes del Responsable Técnico en la Licitación Pública Nº 35/2012, de la Comisión de Preadjudicaciones y de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, no surge de los actuados que se haya realizado la publicación de convocatoria de la presente contratación en el Boletín Oficial, conforme lo estipulado en el artículo 49 de la Ley 2095.

Que por tal motivo esta Oficina de Administración y Financiera realizó un relevamiento de las publicaciones en el Boletín Oficial y corroboró el incumplimiento de tal requisito por parte del Boletín Oficial.

Que en consecuencia corresponde a esta Oficina de Administración y Financiera revocar el procedimiento llevado a cabo en el marco de la Licitación Pública Nº 35/2012 en los términos de lo dispuesto en el artículo 10º de la Ley 2095. Asimismo, se comunicará a la Dirección General de Asuntos Jurídicos y se instruirá a la Dirección de Compras y Contrataciones que en futuros procedimientos deberá controlarse la publicación de los llamados correspondientes en el Boletín Oficial, a fin de evitar futuras revocaciones.

Por lo expuesto y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988 (modificado por Ley 3389),

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Revóquese el procedimiento llevado a cabo en el marco de la Licitación Pública Nº 35/2012, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10º de la Ley 2095.

Artículo 2: Comuníquese a la Dirección General de Asuntos Jurídicos e instrúyase a la Dirección de Compras y Contrataciones que en futuros procedimientos deberá controlarse la publicación de los llamados correspondientes en el Boletín Oficial, a fin de evitar futuras revocaciones.

 

Artículo 3: Regístrese, publíquese como se ordena, comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable y a la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, y oportunamente archívese.

 

 

 

RES. OAyF Nº  281 /2012

 

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