Contratación Directa Nº 47/2011 - Expediente CM DCC-203/11-17 - Res. OAyF Nº 24/2012

Aprobar el procedimiento llevado a cabo en esta Contratación Directa Nº 47/2011, consistente en la adquisición de material bibliográfico perteneciente a la firma editorial Rubinzal Culzoni S.A.

Aprobar el procedimiento llevado a cabo en esta Contratación Directa Nº 47/2011, consistente en la adquisición de material bibliográfico perteneciente a la firma editorial Rubinzal Culzoni S.A.

Buenos Aires, 8 de febrero de 2012

Res. OAyF Nº 24 /2012

VISTO:

El expediente DCC Nº 203/11-17, caratulado: “DCC s/Adquisición de Material Bibliográfico de la Editorial Rubinzal Culzoni”; y

CONSIDERANDO:

Que se inician estos actuados por Nota Nº 947-DCC-2011 de la Dirección de Compras y Contrataciones agregada a fojas 7 mediante la cual acompaña los antecedentes necesarios para la adquisición de material bibliográfico de la firma editorial Rubinzal Culzoni S.A. (fs. 3). En tal sentido, se agregó a fojas 3, el Memo SC Nº 641/2011 de la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por el que se remite a esta Oficina el requerimiento anual de material bibliográfico destinado a las sedes de la Biblioteca del Poder Judicial de la CABA producido por la Dirección General de Apoyo Administrativo Jurisdiccional (ver fs. 1) y el listado con el detalle de los títulos y cantidades de cada edición cuya adquisición se promueve en estas actuaciones (fs. 4/6).

Que a fs. 10/13 se encuentran agregadas las constancias de inscripción en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los datos del proveedor y la ausencia de deuda de las autoridades de la sociedad en el Registro de Deudores Alimentarios.

Que de acuerdo con lo actuado, a fs. 14 la Dirección de Compras y Contrataciones propone la adquisición del material bibliográfico requerido cuya edición pertenece a la firma editorial Rubinzal Culzoni S.A., mediante el procedimiento de Contratación Directa, en los términos del art. 28, inc. 4º de la Ley 2.095 conforme la reglamentación aprobada por Res. CM Nº 810/2010, cuya copia obra agregada a fojas 15/24.

Que a fojas 25/28, obran los términos y condiciones particulares contenidos en la invitación a participar de la Contratación Directa Nº 47/2011, referida a la adquisición de material bibliográfico perteneciente a la firma editorial Rubinzal Culzoni S.A. según planilla de cotización identificada como Anexo A de la invitación a cotizar.

Que la Dirección de Compras y Contrataciones cursó la invitación correspondiente por correo electrónico –según lo autoriza la normativa- a la firma editorial Rubinzal Culzoni S.A. (fojas 29/31).

Que conforme surge de fojas 32, tras recibir una consulta telefónica de la firma invitada a participar de la Contratación Directa Nº 47/2011, la Dirección de Compras y Contrataciones solicitó aclaraciones a la Sra. Jefa del Departamento Biblioteca y Jurisprudencia respecto de los renglones 26, 27, 31 y 32, del Anexo A – Planilla de Cotización- de la invitación a cotizar. En respuesta a esa consulta, la Sra. Jefa de Departamento Biblioteca y Jurisprudencia desistió de los requerimientos indicados en los renglones 26, 27, 31 y 32 del referido Anexo A (fs.33).

Que en consecuencia, se puso en conocimiento de la firma Rubinzal Culzoni S.A. del desistimiento operado respecto de los renglones 26, 27, 31 y 32 del Anexo A – Planilla de Cotizaciones- de la invitación a cotizar, mediante mail incorporado a fojas 34.

Que a fs. 35 surge acta de recepción de la propuesta económica –remitida por correo electrónico y agregada a fs. 36/55-, por la cual se cotiza el valor de la adquisición de todo el material bibliográfico requerido por la suma total de treinta y ocho mil ochocientos sesenta y dos con 90/100 ($38.862,90), IVA incluido.

Que a fojas 56 está incorporada la solicitud de registración por el monto de treinta y ocho mil ochocientos sesenta y dos pesos con 90/100 ($38.862,90) y a fojas 57, obra la toma de conocimiento de la solicitud de afectación en el presupuesto 2012 por parte de la Dirección de Programación y Administración Contable.

Que mediante Nota Nº 42-DCC-12, la Dirección de Compras y Contrataciones eleva a la Dirección General de Asuntos Jurídicos los antecedentes referidos precedentemente (confr. fs. 58).

Que solicitada su opinión, el señor Jefe de Departamento, Dictámenes y Procedimientos Administrativos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, mediante Dictamen Nº 4343/2012, entiende que “no existen obstáculos desde el punto de vista jurídico, para proceder a la contratación directa pretendida” (fs.60).

Que puesto a resolver, verificada que fue la observancia de las normas procedimentales que rigen el llamado, los antecedentes obrantes en autos y oído el dictamen de la asesoría jurídica, se aprobará lo actuado, adjudicándose la contratación al proveedor Rubinzal Culzoni S.A. (CUIT Nº: 30-63043008-5), en las condiciones ya descriptas. Lo resuelto deberá publicarse por un día en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cartelera oficial de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página web del organismo.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

Artículo 1º: Aprobar el procedimiento llevado a cabo en esta Contratación Directa Nº 47/2011, consistente en la adquisición de material bibliográfico perteneciente a la firma editorial Rubinzal Culzoni S.A., detallados en la propuesta económica de fojas 43/44 del presente, y segúncaracterísticas y demás condiciones descriptas en la Invitación a Cotizar de la presente Contratación Directa, en consideración que se trata de un servicio prestado exclusivamente por la firma Rubinzal Culzoni S.A.

Artículo 2º: Adjudicar la Contratación Directa Nº 47/2011 a la firma Rubinzal Culzoni S.A. (Clave Única de Identificación Tributaria Nº 30-63043008-5), por un valor total de treinta y ocho mil ochocientos sesenta y dos pesos con 90/100 ($38.862,90), IVA incluido, por la provisión del material bibliográfico detallado en el listado agregado a fojas 43/44 del presente.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día, en la cartelera oficial de la Unidad Operativa de Adquisiciones, y en la página de Internet del Poder Judicial de la Ciudad, como así también a comunicarla a la adjudicataria.

Artículo 4º: Regístrese, publíquese y comuníquese al Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia y a la Dirección de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones a los fines previstos y, oportunamente, archívese.

Res. OAyF Nº 24/2012