Actuación Nº 04818/2013- Resolución OAyF Nº 71/2012

 

Buenos Aires,   8          de abril de 2013

Res. OAyF  Nº   71     /2013

 

VISTO:

la Actuación Nº 04818/13; y

 

CONSIDERANDO:

Que por Resolución OAyF Nº 66/2013 se autorizó “el gasto con Daniela Florencia Areas, CUIT Nº 27-27593480-7, para la adquisición de ochocientos (800.-) pendrives tipo tarjeta plásticas de 4 GB, con impresión al frente y al dorso full color en bordeaux, con el isologo del Poder Judicial, que contengan en su interior la Constitución Nacional, la Constitución de la Ciudad y la Compilación Normativa editada por la Biblioteca del Consejo de la Magistratura, por el monto unitario de sesenta y cuatro pesos con 13/100 ($64,13), IVA incluido, y total de cincuenta y un mil trescientos cuatro pesos ($51.304,00), IVA incluido, según invitación a cotizar agregada a fojas 43/44 y la propuesta económica de fojas 64/66” (fs. 75/77). Ello, toda vez que ésta resultó ser la oferta más conveniente a los intereses económicos de este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente a las propuestas presentadas por las distintas empresas que fueran invitadas a cotizar: LOGOTECH, D&D MERCHANDISING y JOTAFI.

Que sin perjuicio de ello, mediante correo electrónico del día 5 de abril de 2013, la adjudicataria indicó que no le es posible cumplir con lo ofertado, pues no cuenta con stock de pendrives tipo tarjeta de 4 GB, y señaló al respecto que “hubo un problema con la declaración jurada de los mismos y no los dejaron entrar al país” (fs. 80).

Que por otro lado, según se desprende de fojas 106/107, el mismo día se había dado curso a la notificación de la Resolución referida, a la persona adjudicada.

Que cabe destacar que de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 18 de la Ley de Procedimientos Administrativos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la revocación del acto en cuestión resulta viable.

Que así las cosas, corresponderá revocar la Resolución OAyF Nº 66/2013, en función de la imposibilidad sobreviniente del cumplimiento de lo allí resuelto.

Que entonces, persistiendo la necesidad en la adquisición de ochocientos (800.-) pendrives tipo tarjeta plásticas de 4 GB, con impresión al frente y al dorso full color en bordeaux, con el isologo del Poder Judicial, que contengan en su interior la Constitución Nacional, la Constitución de la Ciudad y la Compilación Normativa editada por la Biblioteca del Consejo de la Magistratura, y habiéndose incrementado la urgencia, corresponde considerar las propuestas económicas recibidas oportunamente. Asimismo, deberá tenerse presente que con posterioridad al dictado de la mencionada Resolución, la empresa D&D MERCHANDISING envió un segundo presupuesto, indicando que “el precio final cambia, debido a que nos pasaron desde taller la impresión en una sola cara, (y) lo que usted necesita son dos caras impresas…”, por un monto unitario de ochenta y dos pesos con 28/100 ($ 82,28), IVA incluido, y el monto total de sesenta y cinco mil ochocientos veinticuatro pesos ($ 65.824,00), IVA incluido (fs. 84/87).

Que por otro lado, corresponde recordar que el gasto que insumirá la presente contratación ha sido aprobado mediante la Resolución CM Nº 461/2012.

Que asimismo, cabe reiterar que la adquisición de ochocientos (800.-) pendrives ha sido requerida por la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial en el marco de la competencia que le fuera delegada mediante Resolución CM Nº 461/2012 con el objeto de difundir las actividades propias del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2013. Y, debe tenerse presente que la Feria Internacional del Libro 2013 tendrá lugar desde el próximo 23 de abril del año en curso y que en aras de cumplir con lo instruido se remitieron sendas invitaciones a presupuestar.

Que en virtud de lo expuesto y puesto a  resolver, y con el objeto de dar inmediata respuesta al presente trámite, y tras el análisis y comparación de las restantes cotizaciones presentadas, se concluye que la oferta presentada por D&D MERCHANDISING (fs. 84/87) resulta ser la más conveniente a los intereses económicos de este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que conforme surge de fojas 88, D&D MERCHANDISING adjuntó la constancia de inscripción a la Administración Federal de Ingresos Públicos a nombre de Daniela Natalia Cortes, CUIT Nº 27-25557384-0.

Que en consecuencia, se autorizará el gasto con D&D MERCHANDISING, de Daniela Natalia Cortes, CUIT Nº 27-25557384-0, para la adquisición de ochocientos (800.-) pendrives tipo tarjeta plásticas de 4 GB, con impresión al frente y al dorso full color en bordeaux, con el isologo del Poder Judicial, que contengan en su interior la Constitución Nacional, la Constitución de la Ciudad y la Compilación Normativa editada por la Biblioteca del Consejo de la Magistratura, por un monto unitario de ochenta y dos pesos con 28/100 ($ 82,28), IVA incluido, y el monto total de sesenta y cinco mil ochocientos veinticuatro pesos ($ 65.824,00), IVA incluido, según la propuesta económica de fojas 84/87.

Que a tales efectos, deberá instruirse al Centro de Planificación Estratégica para que provea a la firma adjudicada el diseño de los pendrives cuya contratación será autorizada, y al Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia para que provea a la misma el contenido que corresponda a la carga de datos de los pendrives.

Que corresponderá otorgar el adelanto del cincuenta por ciento (50%) del pago conforme lo indicara la empresa al momento de cotizar, solicitando como garantía un seguro de caución a favor del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, equivalente a la totalidad del monto que reciba como anticipo.

Que finalmente, se instruirá a la Dirección de Programación y Administración Contable a que realice la afectación preventiva correspondiente a la presente contratación.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el inciso f) del artículo 4º de la Ley 1988, sus modificatorias y, por la Resolución CM Nº 819/2006;

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Revocar la Resolución OAyF Nº 66/2013, en atención a lo expuesto en los considerandos de la presente.

 

Artículo 2º: Autorizar el gasto con D&D MERCHANDISING, de Daniela Natalia Cortes, CUIT Nº 27-25557384-0, para la adquisición de ochocientos (800.-) pendrives tipo tarjeta plásticas de 4 GB, con impresión al frente y al dorso full color en bordeaux, con el isologo del Poder Judicial, que contengan en su interior la Constitución Nacional, la Constitución de la Ciudad y la Compilación Normativa editada por la Biblioteca del Consejo de la Magistratura, por un monto unitario de ochenta y dos pesos con 28/100 ($ 82,28), IVA incluido, y el monto total de sesenta y cinco mil ochocientos veinticuatro pesos ($ 65.824,00), IVA incluido, según invitación a cotizar agregada a fojas 45/47  y la propuesta económica de fojas 84/87.

 

Artículo 3º: Otorgar el adelanto financiero del cincuenta (50%) del total solicitando como garantía un seguro de caución a favor del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, equivalente a la totalidad del monto que reciba como anticipo.

 

Artículo 4º: Remítase a la Dirección de Compras y Contrataciones para que por su intermedio se notifique de la presente a MAO IMPORTACIONES de Daniela Florencia Areas y a D&D MERCHANDISING de Daniela Natalia Cortes, se libre orden de compra, se reciba la factura, remito conformado, constancia de CUIT y constancia de inscripción de ingresos brutos y se cumplan todos los trámites relativos al pago autorizado en el artículo 2º de la presente.

 

Artículo 5º: Instrúyase a la Dirección de Programación y Administración Contable a que realice la afectación preventiva correspondiente a la presente contratación, de conformidad con lo aprobado mediante la Resolución CM Nº 461/2012.

 

Artículo 6º: Instrúyase al Centro de Planificación Estratégica para que provea el diseño y contenido que corresponda a la carga de datos de los pendrives, cuya contratación fue autorizada por artículo 2º de la presente, a la persona adjudicada.

 

Artículo 7º: Instrúyase al Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia para que provea el contenido que corresponda a la carga de datos de los pendrives cuya contratación fue autorizada por artículo 2º de la presente, a la persona adjudicada.

 

Artículo 8º: Regístrese, publíquese en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable, al Centro de Planificación Estratégica, a la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial y al Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones para su intervención, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

 

 

 

Res. OAyF Nº     71    /2013