Expte. CM Nº OAyF Nº 196/09-0 Res. OAyF (RE) 009/2010

Autorizar el gasto por la contratación con la firma Liefrink & Marx S.A., para la adquisiciónde un (1) teléfono fax marca Panasonic.

Autorizar el gasto por la contratación con la firma Liefrink & Marx S.A., para la adquisiciónde un (1) teléfono fax marca Panasonic.

Autorizar el gasto por la contratación con la firma Liefrink & Marx S.A., para la adquisiciónde un (1) teléfono fax marca Panasonic.

Buenos Aires, de febrero de 2010.

VISTO:

El expediente OAyF Nº 196/09-0, caratulado “O.A.yF. s/Caja Chica Especial: Adquisición de Fax” y la Resolución CM Nº 236/2009; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Actuación Nº 02926/10, promovida el día 10 de febrero de 2010, el Dr. Jorge A. Franza, Juez de la Sala III de a Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas, solicita la provisión urgente de un fax, toda vez que el que poseía “está sin funcionamiento, lo que ha sido constatado por el personal de la Dirección de Informática”. En tal sentido, solicita se le de al trámite carácter de urgente, “puesto que para este Tribunal es un requisito primordial, el contar con este tipo de equipo telefónico, fundamentalmente por el enlace que significa con las distintas dependencias policiales, del fuero, del CMCABA y también circunstancias del trabajo que hacen indispensable el tener un fax” (conf. fs. 183)

Que asimismo, explicó que con fecha 26 de enero de 2010 efectuó el requerimiento en cuestión a la Dirección de Informática y Tecnología, la cual hizo saber que no cuenta con stock de los bienes solicitados.

Que toda vez que la solicitud efectuada resulta de idénticas características a la que tramitara por Actuación Nº 26231/09, 29271/09 y la Nº 32312/09, dada la urgencia de la misma, como así también en virtud de los principios de economía, eficiencia y eficacia y, a su vez, la escasa incidencia económica del requerimiento efectuado, se le dio cauce a través del procedimiento de excepción instrumentado por la Res. CM. Nº 236/2009, apartado “1)” del Art. 1º del Anexo I, agregándose la Actuación Nº 02926/10 a estos actuados (fs. 179/183).

Que siendo que de las invitadas a cotizar oportunamente (conf. fs. 12/61) del expediente de mentas sólo una de las firmas presentó presupuesto por la provisión de un (1) teléfono fax marca Panasonic – modelo KX-FP218AG, y dada la urgencia del caso en análisis, se encuentran reunidos los extremos que acreditan la aplicación del art. 7º apartado “2)” del Anexo I de la Res. CM 236/2009, habida cuenta que esa firma ha provisto el equipo adquirido en aquél trámite análogo (Resoluciones OAyF (RE) Nº 066/2009, Nº 080/2009 y Nº 004/2010) y conforme surge de fs. 185, se consultó respecto de la vigencia de la oferta realizada.

Que asimismo, cabe destacar que el costo del material cuya adquisición se pretende, se enmarca en los límites supuestos de “trámite abreviado”, normado en el art. 8º de ese Anexo.

Puesto a resolver, y en vista de la premura que el caso reviste a fin de dar oportuna respuesta a la necesidad invocada y para coadyuvar a una correcta prestación del servicio de justicia, habiéndose agotado el procedimiento especial previsto en el Anexo de la Resolución CM Nº 236/2009, corresponde autorizar la contratación propiciada a la empresa Liefrink & Marx S.A., en los términos ya indicados.

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 4to, inciso f) y 10º de la Ley 1988 (modificado por Ley 3389), por las Res. CM Nº 819/2006 y Res. CM Nº 236/2009;

 

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma Liefrink & Marx S.A., para la adquisiciónde un (1) teléfono fax marca Panasonic – modelo KX-FP218AG por la suma de setecientos setenta y tres pesos ($ 773.-) IVA incluido, con destino a la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contravencional y de Faltas.

Artículo 2º: Comunicar lo decidido a la Dirección de Compras y Contrataciones, para que proceda a su ejecución.

Artículo 3º: Regístrese, publíquese en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar y comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable y a la Dirección General de Auditoría Interna. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones a los fines previstos y, oportunamente, archívese.