Contratación Directa Nº 25/2010- Expediente CM Nº DCC 074/11-0 - Resolución OAyF Nº 141/2011

Aprobar el procedimiento llevado a cabo en esta Contratación Directa Nº 25/2011, con el objeto de contratar el servicio de actualización y soporte técnico de las licencias de software con las que cuenta la Oficina de Información Judicial.

Aprobar el procedimiento llevado a cabo en esta Contratación Directa Nº 25/2011, con el objeto de contratar el servicio de actualización y soporte técnico de las licencias de software con las que cuenta la Oficina de Información Judicial.

Aprobar el procedimiento llevado a cabo en esta Contratación Directa Nº 25/2011, con el objeto de contratar el servicio de actualización y soporte técnico de las licencias de software con las que cuenta la Oficina de Información Judicial.

Buenos Aires,29 de agosto de 2011.

RES. OAyF Nº 141 /2011

VISTO:

El expediente DCC Nº 074/11-0 mediante el cual se impulsa la contratación del software para la Oficina de Información Judicial; y

CONSIDERANDO:

Que la Dirección de Compras y Contrataciones promovió la formación de estos actuados, mediante Nota Nº 119/2011, por la cual informó del vencimiento del servicio de actualización y soporte técnico de las licencias de software con las que cuenta la Oficina de Información Judicial, que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre y solicitó la intervención tanto de la citada Oficina cuanto de la Dirección de Informática y Tecnología.

Que en tal sentido a fs. 7 y mediante Memo Nº 11/2011 consta la respuesta de la Oficina de Información Judicial a favor de la renovación del mantenimiento anual de las cuatro (4) licencias del programa SPSS. En igual sentido a fs. 13 se agrega la contestación de la Dirección de Informática y Tecnología.

Que en tal estado, se instruyó a la Dirección de Compras y Contrataciones a impulsar el procedimiento de selección de marras, y de esa manera, dicha Dirección entendió viable encuadrarlo como Contratación Directa en los términos del Art. 28º, Inc. 3) de la Ley 2095 y previsiones del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010. Para decidir así tomó en cuenta que el software de la Oficina de Información Judicial fue provisto por la firma SPSS Argentina S.A., en el marco de la Contratación Directa Nº 07/2010 que tramitara por Exp. OAyF Nº 089/10. A mayor abundamiento el área de Compras acompañó copia de fs. 29 de tales autos, de donde surge que esa firma “es proveedor exclusivo en Argentina del software SPSS.”(vid. fs. 32).

Que a fs. 45 consta la invitación cursada a la firma SPSS Argentina S.A., por correo electrónico, con copia del Pliego de Condiciones Generales y Particulares de esta Contratación Directa, y se fijó como plazo límite para la presentación de oferta hasta las 16.00 horas del día 2 de agosto. En consecuencia, en esa fecha se labró el Acta de Recepción de Propuesta Económica, en la cual se dejó constancia de la presentación de la oferta de la firma SPSS Argentina S.A., por el servicio de actualización a las nuevas versiones de SPSS disponibles y acceso a los servicios de soporte técnico durante un período de doce (12) meses a partir del 1º de octubre de 2011, IBM SPSS Statistics Base cuatro (4) usuarios, por un monto total de tres mil trescientos treinta y dos dólares estadounidenses con 34/100 ( U$S 3.332,34.-), confr. fs. 60/201.

Que cabe señalar a fs. 213/216 se agrega la Circular con Consulta Nº 1 y su correspondiente notificación, por la cual se denegó la prórroga en el plazo para presentación de ofertas.

Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, se practicó la afectación preventiva del gasto, conforme constancia de registración Nº 98/08 2011 (fs. 217/218), y se acreditó así la existencia de partidas presupuestarias suficientes.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos tomó la intervención de ley, y en su Dictamen Nº 4087/2011 concluyó que “... no existen obstáculos desde el punto de vista jurídico para continuar con el trámite de las presentes actuaciones.” (Conf. fs. 221).

Que en estas condiciones, frente a la acreditación de la exclusividad como única empresa autorizada a desarrollar actividades comerciales, de soporte y de capacitación otorgada por la firma IBM Argentina a favor de la firma SPSS Argentina S.A. conforme se acredita con la Declaración Jurada de fs. 62/63, entiendo configurado en el caso el supuesto exigido por la ley (art. 28, inc. 3, ley 2.095) para viabilizar una contratación en la modalidad directa.

Que así pues habrá de aprobarse lo actuado y se adjudicará la contratación a la firma . en las condiciones ya descriptas. Lo resuelto deberá publicarse por un día en la cartelera oficial de la Unidad Operativa de Adquisiciones, y en la página web del organismo.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

Artículo 1º: Aprobar el procedimiento llevado a cabo en esta Contratación Directa Nº 25/2011, con el objeto de contratar el servicio de actualización y soporte técnico de las licencias de software con las que cuenta la Oficina de Información Judicial.

Artículo 2º: Adjudicar la Contratación Directa Nº 25/2011 a la firma SPSS Argentina S.A., por la actualización y renovación del mantenimiento de licencia SPSS para cuatro (4) usuarios concurrentes, entrega automática de todas las actualizaciones a nuevas versiones disponibles y servicios de soporte técnico completo durante un año, por un valor total de tres mil trescientos treinta y dos dólares estadounidenses con 34/100 (U$S 3.332,34.-) IVA incluido.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a publicar esta resolución por un día en la cartelera oficial, y en la página de internet del Poder Judicial de la Ciudad, como así también a comunicarla a la adjudicataria.

Artículo 4º: Regístrese, publíquese y notifíquese como se ordena, pase a la Dirección de Compras y Contrataciones y cúmplase. Oportunamente, archívese.

RES. OAyF Nº 141 /2011