menú derecho

Desalojos: piden apurar proyectos

Tiempo Argentino, 18 de julio de 2012    

Tiempo Argentino, 18 de julio de 2012

 

 

Luego de que el Consejo de la Magistratura porteño recomendara a los jueces que en las causas por desalojos “extremen los recaudos tendientes a propiciar la desocupación voluntaria" y que “les den intervención a todos los organismos judiciales competentes”, el diputado porteño Maximiliano Ferraro (CC - ARI) insistió en reclamar el debate en comisión de un proyecto de su autoría que modifica el polémico artículo 335 que otorga la atribución del desalojo al juez o al fiscal sin haber garantizado el derecho a defensa del acusado.

Ferraro presentó el 8 de febrero pasado un proyecto de ley que modifica el artículo 335, al incluir la previa citación a la otra parte para que “disponga provisionalmente el inmediato reintegro de la posesión o tenencia del inmueble cuando el derecho invocado fuera verosímil” y establece que “se podrá fijar una caución si se lo considerare necesario”.
El proyecto fue girado a la Comisión de Justicia, pero en tres oportunidades se votó su preferencia (lo que significa que debe ser tratado en comisión para votarlo en la fecha indicada en el recinto). El 27 de abril se le dio preferencia para el 10 de mayo; el 18 de mayo, para tratarse el 7 de junio y en la última sesión del 12 de julio, para llevarlo el 16 de agosto próximo. “Este proyecto busca garantizar que antes de cualquier desalojo se garantice a la persona acusada de usurpación su derecho a ser oído, para tener la posibilidad de poder brindar su versión de los hechos y de esta forma evitar la arbitrariedad de los desalojos, ya sean violentos o no”, explicó Ferraro.
La resolución del Consejo de la Magistratura le pedía la Legislatura que tome conocimiento de la polémica sobre el último párrafo del artículo 335 del Código Procesal Penal de la Ciudad, para que acelere el tratamiento de los proyectos que hay en danza para reformarlo.

 

Ver nota


Compartir

Quiero informar un problema