menú derecho

Viernes 06 de octubre de 2017

Derechos e Inclusión: El CMCABA presente en el Sur de la Ciudad

Junto al Programa de Acceso Comunitario a la Justicia y “Arropar Derechos”, la Presidenta Marcela I. Basterra visitó el Barrio INTA en Villa Soldati.

1 de 10
2 de 10
3 de 10
4 de 10
5 de 10
6 de 10
7 de 10
8 de 10
9 de 10
10 de 10

Esta semana la Presidenta del Consejo,  Marcela I. Basterra, junto a la Secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle y la coordinadora del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia, Jessica Malegarie, visitaron a un grupo de vecinas del Barrio INTA en Villa Soldati, con el objetivo de dialogar sobre situaciones generales de su comunidad en relación a la aplicación de derechos.

“En el marco del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia, nos acercamos diariamente a los barrios en situación de vulnerabilidad con la finalidad de estrechar lazos de confianza entre los ciudadanos y el Poder Judicial Porteño”, manifestó Basterra. Y agregó: “Tenemos presencia y contacto permanente con vecinos de más de 20 barrios del sur de la Ciudad, porque acercar la justicia a la gente es garantizar mayor igualdad de oportunidades”.

Una vez finalizada la charla, se entregaron donaciones de ropa para más de 600 personas que pasan diariamente por el Centro de Primera Infancia “Ositos Cariñosos”, gracias a la campaña “Arropar Derechos”, coordinada por la Secretaría de Coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle.

La Presidenta del Consejo expresó que la iniciativa que se impulsa en todos los edificios y tiene por objeto recibir prendas de vestir y sumarlas a las donaciones, “es una muestra del compromiso que tienen todos los trabajadores del Poder Judicial en materia de Responsabilidad Social”.

Al finalizar el encuentro, Basterra concluyó: “Arropar Derechos es un complemento a los programas de Acceso a la Justicia, mediante los cuales hacemos foco en transmitir y concientizar sobre los derechos que les asisten a los ciudadanos, fomentando al mismo tiempo los valores de solidaridad e inclusión”. 


Compartir