menú derecho

Jueves 24 de septiembre de 2020

Curso sobre “Justicia juvenil: mediación y enfoques restaurativos”

La Oficina de Apoyo a la Justicia Penal Juvenil y el Centro de Formación Judicial realizaron un curso sobre la mediación y los enfoques restaurativos de la Justicia juvenil que contó con más de 500 inscriptos.

1 de 5 Encuentro del 11 de Agosto de 2020 a cargo de Ignacio Mayoral.
2 de 5 Encuentro del 18 de Agosto de 2020 a cargo de Osvaldo Marcón.
3 de 5 Encuentro del 25 de Agosto de 2020, con Cecilia Basterrechea y Susana Velázquez.
4 de 5 Encuentro del 1 de Septiembre de 2020 y la exposición de María Dolores Haro Martínez.
5 de 5 Brocca, Rossi, Monsalvo, Stebner e Yver participaron del último encuentro el 8 de Septiembre de 2020.

Durante el mes de agosto y septiembre se realizaron cinco encuentros del curso "Justicia Juvenil: mediación y enfoques restaurativos" organizados por la Oficina de Apoyo a la Justicia Penal Juvenil y el Centro de Formación Judicial. La actividad fue coordinada por la titular a cargo de la Oficina, Alejandra Quinteiro, que tiene entre sus funciones principales la tarea de capacitación de los operadores del sistema juvenil. La participación superó las expectativas ya que más de 500 personas de distintos lugares del mundo, provincias de nuestro país, pero también de Latinoamérica y España se conectaron al canal de Youtube del Centro de Formación Judicial y siguieron los encuentros en vivo.

En los encuentros se abordaron distintas aristas para profundizar en la temática. En el primer módulo Ignacio Mayoral trabajó sobre el "Análisis de la justicia juvenil desde un enfoque restaurativo"; en el segundo, Osvaldo Marcón, se refirió a "La Justicia Restaurativa en su encrucijada"; en el tercer encuentro, Susana Andrea Velázquez y Cecilia Basterrechea se abocaron a la "Mediación en el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mediación Penal Juvenil en la provincia de Neuquén"; en el siguiente intercambio María Dolores Haro Martínez reflexionó sobre "Mediación Escolar: La Escuela un lugar para transformar/nos". En el último encuentro, Marcelo Brocca, Claudia Rossi, Horacio Monsalvo, Lorena Stebner y Marina Yver expusieron sobre "Experiencias Restaurativas en territorio: Programa de Justicia Restaurativa en San Martín".


Compartir

Quiero informar un problema