menú derecho

Lunes 30 de mayo de 2022

Conversatorio entre la justicia de la ciudad y la National Center for State Courts

La jornada contó con diversos especialistas sobre juicios por jurado y se basó en cómo se desarrolla la experiencia en Estados Unidos

1 de 5
2 de 5
3 de 5
4 de 5
5 de 5

Este jueves 26 de mayo, el vicepresidente primero del Consejo, Francisco Quintana, presidió el conversatorio efectuado en el salón plenario Enzo Pagani, acompañado por los consejeros Alberto Biglieri y Julia Correa, el vicepresidente de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas de la CABA, Marcelo Vázquez y el director general de la oficina de Juicio por Jurada de la Ciudad, Gastón Blanchetiere.

El encuentro  tuvo como finalidad discutir diferentes cuestiones técnicas acerca de la implementación de la Ley Nro. 6.451 junto con la National Center for State Courts.
 
En este contexto Francisco Quintana sentencio: “Ojalá sea la primera de muchas actividades que podamos hacer en conjunto con aquellos que integran esta institución”.
 
El mismo contó con la participación del vicepresidente de RRII de la National Center for StateCourts Jeffery A. Apperson, y distintos especialistas de la justicia como  jueces y abogados defensores de las distintas provincias del país. 
 
El conversatorio tuvo como eje principal la larga experiencia de Apperson sobre los juicios por jurados efectuados en los Estados Unidos. En ese sentido compartió las ventajas de lo que va a ser este nuevo sistema judicial para la CABA así como también los desafíos y contrariedades que se deben atravesar.
 
El Consejo a sabido dar a través de este conversatorio un espacio donde distintos profesionales puedan expresar sus experiencias y dudas personales enriqueciendo de esta manera su conocimiento previo acerca de los juicios por jurados. 

Este tipo de iniciativas, se llevan adelante en pos de garantizar el correcto uso de las nuevas herramientas dadas y por ende una justicia más cercana, eficiente y de vanguardia.


Compartir

Quiero informar un problema