menú derecho

Martes 07 de febrero de 2017

Convenios de traspaso en materia penal y en las relaciones de consumo a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires

El pasado 19 de Enero, el presidente de la Nación, Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron los convenios que avanzan en la transferencia de parte de la Justicia Nacional a la órbita de la ciudad de Buenos Aires.

1 de 1

Por medio del acuerdo, la Nación transfiere ocho Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional; 15 vocalías de los Tribunales Orales en Criminal y Correccional; dos Juzgados Nacionales de Menores; tres vocalías ante los Tribunales Orales de Menores, y los órganos del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa que actúan ante los mismos. Cabe destacar que la transferencia de competencias y órganos, va a estar acompañada por los recursos necesarios y los bienes para el trabajo de los órganos transferidos. Además, en esta primera etapa, también se traspasarán 361 agentes entre funcionarios y empleados del actual Fuero Penal Nacional Ordinario de la Capital Federal. Incluye, además, la incorporación del Fuero del Consumo y del Registro de la Propiedad Inmueble, organismo que tutela los derechos patrimoniales de los vecinos.

Durante el acto realizado en Casa Rosada, estuvieron presentes el Presidente del Consejo, Enzo Pagani y los consejeros Lidia Lago, Alejandro Fernández, Vanesa Ferrazzuolo, Juan Pablo Godoy Vélez, Darío Reynoso y Javier Roncero junto a jueces y fiscales de la ciudad.

Acceda a los convenios de traspaso en materia penal y en las relaciones de consumo



Compartir