menú derecho

Jueves 04 de abril de 2019

Convenio Marco de Cooperación con el CEAMSE

El acuerdo con la Coordinación Ecológica Área Metropolitana del Estado se llevó a cabo considerando que el Consejo es consciente de la salud ambiental, como también de las problemáticas vinculadas al medio ambiente que afectan la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad.

1 de 4
2 de 4
3 de 4
4 de 4

Este jueves, el Presidente del Consejo de la Magistratura de la CABA, Alberto Maques, suscribió un Convenio Marco de Cooperación con el CEAMSE, representado por su titular Eduardo Enrique Ricciuti. La reunión contó con la participación de los asesores de presidencia, Francisco Cabassi, Alfredo Vega, junto al equipo de autoridades de la empresa pública.

El acuerdo tiene por objeto “establecer las bases generales de coordinación y colaboración entre partes”  para que  dentro del ámbito de sus respectivas atribuciones,  “realicen acciones tendientes a fomentar la mutua complementación y cooperación que contribuyan a su respectivo apoyo institucional”.

El CEAMSE es una sociedad del Estado interjurisdiccional, líder en la solución de los problemas ambientales y derivados en el tratamiento de los residuos. Es por ello que el Consejo suscribió dicho acuerdo, teniendo en cuenta que para mejorar los estándares de acceso a la justicia “considera que las tareas de prevención y el cuidado ambiental son fundamentales”.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Maques recalcó “Es importante que quienes administran justicia conozcan la realidad ambiental”. En ese sentido agregó: “Están dadas las condiciones para que se difunda entre jueces, fiscales e integrantes de los diferentes estamentos para que sepan cómo se trabaja y podamos hacerlo de manera conjunta en las tareas que resultan favorecedoras a ambas partes involucradas en este acuerdo”.

Por su parte, el titular del CEAMSE, Eduardo Enrique Ricciuti expresó: “Queremos agradecerles que nos estén recibiendo”. “Nosotros resolvemos soluciones a problemas complicados y el tema social que viene acompañando esta problemática”, sostuvo. Con respecto al rol de la Justicia en los problemas ambientales, argumentó: “Casi siempre hay una cuestión judicial que está motorizando este tema, por eso consideramos que es más que beneficioso este acuerdo para fomentar el vínculo entre ambas partes y trabajar en equipo en pos de mejorar la calidad de vida de la gente”.

Al finalizar el encuentro, Maques indicó: “Tendremos varias reuniones y llevaremos grupos como lo hicimos en su momento con el Ministerio Público Fiscal”. Y concluyó: “Estoy agradecido que vengan a trabajar con nosotros de manera conjunta y fundamentalmente reitero el reconocimiento de mantener la buena predisposición y la buena voluntad en la firma del acuerdo”.

El Consejo y CEAMSE acordaron mediante la firma de este convenio marco que “los proyectos y/o acciones concretas que se impulsan bajo la órbita del convenio suscrito se instrumentarán a través de la firma de convenios específicos”.

En la reunión participaron el Presidente de la Sindicatura Gustavo Ricardes, el Director Patricio Peralta, junto a los Síndicos Alejandro Bellera y Víctor Bambilli.


Compartir
Quiero informar un problema