menú derecho

Jueves 22 de diciembre de 2016

Convenio Marco de asistencia y cooperación recíproca entre Consejo y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Esta tarde, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires junto al Ministerio de Justicia de Nación, suscribieron un Convenio Marco de asistencia y cooperación recíproca. El mismo tiene como objetivo procurar una mutua colaboración en pos de fomentar un fluido intercambio con el “Programa Nacional de Asistencia para Personas con Discapacidad en sus relaciones con la Administración de Justicia” que lleva adelante el Ministerio.

1 de 5
2 de 5
3 de 5
4 de 5
5 de 5

De la firma participaron el presidente del Consejo, Enzo Pagani y el Secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi. Además, presenció el encuentro el Subsecretario de Justicia de la Ciudad, Jorge Enríquez.

Con el objeto de garantizar el acceso a la Justicia de todos los ciudadanos, este acuerdo abre paso a la articulación de acciones que favorezcan los derechos de las personas con discapacidad y funcionará como marco de instrumentación para materializar acciones y proyectos específicos en la temática.

Este compromiso entre partes se viabilizará para fomentar la producción científica y académica, estudios e investigaciones. Asimismo, aportará herramientas, asistencia técnica y promoverá la realización de capacitaciones, jornadas y eventos.  Además, el mismo tiende a la cooperación y asistencia entre los firmantes, el desarrollo de actividades en conjunto, facilitar la comunicación e intercambio de información en materia de discapacidad y asegurará la asistencia técnica especializada dirigida a personas discapacitadas.

Ambos funcionarios coincidieron en continuar celebrando este tipo de gestiones que cooperen y convoquen a la inclusión de la ciudadanía.

La Unidad de Coordinación estará conformada por un miembro titular y un suplente en representación de cada una de las partes. Por el Consejo de la Magistratura estará a cargo el Director General de Factor Humano, Ariel Romero, junto a la Jefa del Departamento de Desarrollo Humano, Luciana Andrada. En representación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, participarán María Fernanda Rodríguez y la coordinadora del Programa ADAJUS, Mabel Aurora Remón.

 


Compartir