menú derecho

Martes 26 de mayo de 2020

Convenio Interadministrativo de seguros con Grupo Bapro

La puesta en marcha del acuerdo se realizó de modo virtual con representantes de ambas instituciones

1 de 1

Este martes, el Presidente del Consejo de la Magistratura de la CABA Alberto Maques junto al consejero y Presidente de la Comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial Alberto Biglieri, se reunieron con los representantes del GRUPO BAPRO Luciano Contreras y Sebastián Rotondi para formalizar el inicio de un proceso de colaboración interadmistrativa entre ambas instituciones.

Actualmente Provincia Seguros S.A. es la responsable de los seguros integrales para el Poder Judicial en el área administrativa y jurisdiccional, y el Ministerio Publico de la CABA. 

El Presidente Maques recalcó la importancia de trabajar con grupos aseguradores que “brinden ejecutividad inmediata en situación de siniestros”. De este modo, hizo hincapié en “contar con un equipo de trabajo eficiente para no demorar dichos procesos y continuar garantizando la prestación del servicio de Justicia a los ciudadanos en tiempo y forma". 

Luciano Contreras, en representación de Bapro manifestó: “que se sientan confiados de estar en el grupo nos llena de orgullo y también de responsabilidad. El esfuerzo de ida y vuelta entre ambas partes es fundamental para transitar el camino juntos". 

Asimismo, la contratación interadmistrativa fue llevada a cabo por el titular de la Dirección General de Compras y Contrataciones Gabriel Robirosa quien durante la reunión virtual que se llevó a cabo mediante la plataforma Zoom,  destacó la “conveniencia operativa y presupuestaria para la administración de tener un único prestador de seguros que abarque todos los riesgos y no múltiples aseguradoras que dificultaban la gestión de siniestros y encarecían los costos de contratación". 

En esta inteligencia de unificar los procedimientos y garantizar el servicio es que se mantuvieron contactos con los responsables del Ministerio Público Fiscal Javier Alfonsín, Paula Mazzucco del Ministerio Público Tutelar y Silvina Montemerlo de la Comisión Conjunta de Administración.


Compartir

Quiero informar un problema