menú derecho

Lunes 13 de agosto de 2018

Convenio específico con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

El mismo fue suscrito entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Consejo de la Magistratura para implementar medidas que promuevan la integridad y transparencia en la gestión de asuntos públicos bajo la órbita de sus respectivas competencias.

1 de 5
2 de 5
3 de 5
4 de 5
5 de 5

Este jueves, la Presidenta del Consejo Marcela I. Basterra acompañada por la consejera Silvia Bianco, se reunieron con el Secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi, en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con el objeto de firmar un convenio específico en materia de gestión de asuntos públicos.

El acuerdo tiene como finalidad articular las competencias de los respectivos organismos en pos de implementar medidas que promuevan la integridad y transparencia en la gestión de asuntos públicos.

El convenio sostiene entre sus considerandos, que las partes se comprometen a colaborar recíprocamente en la “adopción y fortalecimiento de la normativa sobre ética pública; en acciones que promuevan el respeto a los principios de publicidad, igualdad, concurrencia, razonabilidad y responsabilidad en los procesos de adquisición pública, en la incorporación de tecnología en los procesos que permita rendir cuentas de la gestión pública; en la promoción de la idoneidad e integridad en el servicio público y en el fortalecimiento de los canales de cooperación entre distintas jurisdicciones”.

Ambas partes coincidieron en que están yendo en la dirección correcta respecto a que este convenio es una manera de comunicar al ciudadano que la justicia es transparente, que se acerca al ciudadano y que se unen los fueros para trabajar por un objetivo común.

Finalmente, el Secretario de Justicia señaló que “la ciudad tiene un desafío muy grande porque, comparativamente con otras jurisdicciones, posee un muy buen nivel de respuesta frente a los conflictos que maneja, pero con las nuevas competencias, el desafío va a ser la manera de organizarse para mejorar el nivel de respuesta”.


Compartir