menú derecho

Viernes 10 de junio de 2022

Convenio entre la Justicia porteña y el Ministerio de Gobierno de la Ciudad

El mismo tiene por objeto establecer las bases generales de colaboración y coordinación, a través de acciones tendientes a fomentar el desarrollo institucional de ambos organismos.

1 de 4
2 de 4
3 de 4
4 de 4

Este viernes, en las oficinas del Instituto de Formación Política y Gestión Pública, el Presidente del Consejo Alberto Maques, suscribió un convenio marco con el Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri con el propósito de llevar a cabo “coordinadamente en la medida de sus necesidades y objetivos comunes, todo tipo de acciones que contribuyan a promover y hacer efectivos sus fines”.

En el encuentro también estuvieron presentes el Vicepresidente 1° Francisco Quintana, el consejero Alberto Biglieri, el Presidente del Centro de Planificación Estratégica, Carlos Mas Vélez, el Director General de Investigaciones y Relaciones Institucionales, Álvaro Herrero y la Directora del Instituto de Formación Política y Relaciones Institucionales de la Ciudad (IFPyGP), Karina Spalla.

Durante la reunión el Presidente Alberto Maques destacó que la firma del convenio “es muy importante porque la Justicia viene trabajando con una serie de temas que tiene que ver con lo que la gente necesita y requiere que es cambiar el paradigma de cercanía en pos de una justicia cerca de la gente”. En ese sentido, remarcó la interacción con el Ministerio de Gobierno y el IFPyGP por “hacer posible que este paradigma sea viable con acciones en conjunto para que la gente pueda tener acceso a la justicia de la manera que necesita”. Por su parte el Ministro de Gobierno Jorge Macri sostuvo la importancia de “capacitar, formar e intercambiar experiencias de la Justicia que permitirá interactuar con todas las justicias del país y mejorar la prestación de servicios a los vecinos”.

A su turno, el Vicepresidente 1° Francisco Quintana expresó que probablemente se avance con la firma de convenios específicos “para impulsar de manera conjunta diversas capacitaciones no solo en la Ciudad sino también a nivel Federal entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial de la CABA”, mientras que el consejero Alberto Biglieri enfatizó que este tipo de acuerdos “brindan una posibilidad de llegar a distintos lugares del país a través del IFPyGP de manera articulada con la Justicia porteña , amplía las posibilidades que se le da a la ciudadanía para tener cercanía con la justicia y contribuye a una mejor forma de administración”. Y concluyó: “Estas experiencias que queremos llevar al resto del país”.

Al finalizar, la Directora del IFPyGP, Karina Spalla manifestó que desde el instituto a su cargo se encuentran  “contentos y orgullosos por el convenio suscripto entre el Consejo y el Instituto ya que es una manera más de trabajar para generar mejores contenidos para todo el país”.

El acuerdo, sostiene que para el cumplimiento del mismo las partes podrán llevar a cabo la organización de forma conjunta de actividades de estudios y capacitación, constitución de equipos de investigación en temas de interés común, participación de conferencias, seminarios, coloquios y exposiciones entre otras actividades académicas y el intercambio de material de investigación, documentos científicos, pedagógicos y publicaciones.


Compartir

Quiero informar un problema