menú derecho

Jueves 04 de agosto de 2022

Convenio entre el Consejo de la Magistratura porteño y el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires

El acuerdo marco tiene como objeto la colaboración y cooperación institucional entre el Consejo y el Colegio de Traductores

1 de 3
2 de 3
3 de 3

Este jueves se llevó a cabo la firma de un convenio marco de colaboración y cooperación institucional entre el Consejo de la Magistratura porteño y el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires. El acuerdo fue firmado por el presidente del Consejo, Alberto Maques,  la titular del Colegio de Traductores Públicos, Beatriz Rodríguez y la secretaria general de dicha entidad, Lorena Susana Roqué. El acto también contó con la presencia del Vicepresidente del Colegio, Norberto Cándido Caputo y el secretario letrado de la Unidad Consejero Juan Pablo Zanetta, Juan Pablo Schaniderman.

Al respecto, el presidente del Consejo, Alberto Maques destacó: “La firma de un convenio marco con el Colegio de traductores es de vital importancia para nuestro Consejo, en el marco de la evolución del Poder Judicial y del acercamiento de la Justicia a la gente”. En ese sentido, remarcó: “Cada vez es más necesario que en los tribunales de la Ciudad participe gente idónea en esta temática como son los traductores profesionales matriculados, los cuales aportan seguridad y confiabilidad en la prestación del servicio de justicia que solo pueden brindar los especialistas". Y agregó: "Desde el Consejo esperamos poder afianzar este vínculo y colaboración pudiendo avanzar con convenios específicos”

"Es muy importante para este Consejo en el marco de la evolución del Poder Judicial y del acercamiento de la Justicia a la gente" sostuvo el presidente del Consejo, Alberto Maques

Este convenio marco tiene como objeto establecer las bases generales de colaboración y coordinación entre el Consejo y el Colegio para llevar a cabo acciones tendientes a fomentar la mutua complementación y cooperación que contribuyan al respectivo desarrollo profesional.

Por su parte, la presidenta del Colegio, Beatriz Rodriguez afirmó: “Para nuestro Colegio la firma de este convenio es fundamental porque implica un acercamiento con el Consejo de la Magistratura pero también porque nos posiciona en un lugar diferente respecto de otros momentos donde no se recurría a traductores profesionales colegiados".


Compartir

Quiero informar un problema