menú derecho

Jueves 10 de noviembre de 2022

Convenio entre el CMCABA, el TSJ y el Superior Tribunal de Justicia de la República Federativa de Brasil

El acuerdo marco se llevó a cabo a efectos de contribuir, en conjunto, al alcance de sus necesidades y objetivos comunes, con todos los tipos de acciones para ayudar a promover y a implementar mecanismos para mejorar la calidad del servicio de justicia de ambas jurisdicciones.

1 de 3
2 de 3
3 de 3

Este miércoles, el Presidente del Consejo de la Magistratura Alberto Maques, junto a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Inés Weinberg y la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la República Federativa de Brasil, Maria Thereza de Assis Moura, firmaron un convenio marco de cooperación, con el objeto de mejorar la calidad del servicio de justicia de ambas jurisdicciones.

Los funcionarios firmantes, acordaron actividades de colaboración y asistencia técnica mutua, donde se designó al Presidente del Centro de Planificación Estratégica, Carlos Mas Vélez y al Director de Planificación Estratégica, Juan Pi de la Serra para el seguimiento y cumplimiento del convenio.

Durante la rúbrica de los convenios, el Presidente Maques expresó una gran satisfacción en nombre del Consejo, ya que “forma parte del ideario de todos los que conforman el organismo, promover políticas innovadoras de planificación”. En ese sentido, destacó que encontrarse con personas tan comprometidas y abocadas al servicio de justicia en Argentina y Brasil, constituyen y demuestran “las ganas de hacer las cosas bien”.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, Inés Weinberg, destacó la experiencia en materia de planificación estratégica existente en la República Federativa del Brasil y agradeció formar parte de estos nuevos intercambios que favorecerán al intercambio de experiencias y fortalecimiento de la materia en la región. Al finalizar, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Brasil, María Thereza de Assis Moura, manifestó que esta firma “abre un nuevo camino para tiempos de cooperación”.


Compartir

Quiero informar un problema