menú derecho

Jueves 16 de mayo de 2019

Convenio con SEDRONAR

El mismo tiene por objeto establecer un marco de relación de asistencia y cooperación, tendiente a optimizar los recursos de las partes, como así también campos de investigación y desarrollo complementarios y recurrentes entre ambos.

1 de 6
2 de 6
3 de 6
4 de 6
5 de 6
6 de 6

Este miércoles, el Presidente Alberto Maques, se reunió con representantes de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, con el objetivo de firmar un convenio marco de cooperación. El acuerdo establece el aporte de los recursos técnicos, humanos y de infraestructura para la oportunidad en que las mismas “requieran la ejecución de sus estudios, programas e  investigaciones”.

El encuentro contó con la participación del Director General de Factor Humano, Ariel Romero, la Jefa de Departamento de Desarrollo Humano, Luciana Andrada e integrantes del equipo de trabajo. En representación de SEDRONAR, estuvo presente el Secretario Roberto Moro y sus asesoras.

Durante la reunión, Maques referenció el reciente traspaso de competencias desde el mes de enero, en el que el delito de narcomenudeo se encuentra integrado a la jurisdicción y ya alberga en los juzgados de la Ciudad más de dos mil causas: “Es importante y fundamental generar una actividad en común con todos los actores del Poder Judicial para capacitarse, conectar experiencias que permitan conocer a las personas que sufren adicción”, indicó.

Además, el  titular del organismo agregó: “La Justicia es una de las patas del funcionamiento de una sociedad. Como tal, si se encuentra con una realidad que es cambiar diametralmente la cantidad de trabajo también tiene que tener una óptica adecuada y aggiornarla a ese tipo de trabajo”. En ese sentido agregó: “Para la mayoría de los integrantes que tiene que trabajar con expedientes. Es necesario que se sepa que esos números son personas deben tener los conocimientos desde los más elementales a los más sofisticados”.

Por su parte, el Secretario de SEDRONAR, Roberto Moro manifestó que “es un momento de sumar voluntades y capacitarse porque los perfiles de los consumidores tienen que ver con los perfiles de las sustancias”. “Es bueno qué hay detrás de cada sustancia para saber qué hay detrás de esa persona”, subrayó.


Compartir
Quiero informar un problema