menú derecho

Miércoles 07 de septiembre de 2022

Convenio con la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz

El acuerdo marco tiene como fin la colaboración recíproca para la realización de trabajos académicos e investigaciones conjuntas

1 de 4
2 de 4
3 de 4
4 de 4

Este martes 6 de septiembre, en la sede de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, el presidente del Consejo, Alberto Maques, acompañado por el consejero Alberto Biglieri, suscribió un convenio marco de colaboración junto a la rectora de dicha Universidad, Adriana Esther Cecilia Lopez.

El convenio tiene como objetivo la colaboración recíproca la cual estará garantizada a través del intercambio -cuando alguna de las partes lo requiera- de todo tipo de datos, observaciones, memorias, publicaciones o documentación necesaria para llevar adelante cualquier trabajo que se realice de manera conjunta o en particular.

Para ello, se estableció en el acuerdo la creación de una Comisión Coordinadora que tendrá a cargo la planificación de acciones y la comunicación interinstitucional y será integrada por dos miembros titulares y un miembro alterno designados por la Rectora de la Universidad y dos miembros titulares y un miembro alterno por parte del Consejo.

Las partes intercambiarán entre sí, cuando una de ellas lo requiera, todo tipo de datos, observaciones, memorias, publicaciones y toda otra documentación necesaria para el trabajo que los organismos realicen conjunta o separadamente, debiendo el receptor mencionar en sus publicaciones el nombre de la Entidad que suministra dicha información.

Los estudios, proyectos, investigaciones, informes y demás documentos que se produzcan en el marco de este Acuerdo, serán de propiedad intelectual de acuerdo a lo que determinen las partes en cada caso. Los profesionales que intervengan en su producción no podrán hacer uso por sí de esos elementos, pero sí podrán invocarlos o describirlos como antecedente de sus actividades o presentarlos en congresos y otros eventos académicos, con la obligación de mencionar el organismo al cual pertenece la propiedad intelectual.
 

El Consejo de la Magistratura porteño viene suscribiendo varios convenios con diferentes universidades creando una red recíproca que tiene como fin el desarrollo de herramientas para mejorar el acceso a la justicia.


Compartir

Quiero informar un problema