menú derecho

Lunes 18 de diciembre de 2017

Convenio con la Facultad de Derecho de la UBA

El mismo fue suscrito entre la Presidenta Marcela I. Basterra y la Decana de la Casa de Estudios, Mónica Pinto.

1 de 5
2 de 5
3 de 5
4 de 5
5 de 5

Este viernes, la Presidenta Marcela I. Basterra firmó un convenio específico de cooperación académica e institucional con la Facultad de Derecho de la UBA, representada por su rectora, Mónica Pinto.

El acuerdo fue impulsado por el Presidente del Centro de Planificación Estratégica del Consejo, Carlos Más Vélez y tiene por objeto promover gradualmente la incorporación de contenidos de Derecho Público local en la  carrera de abogacía de grado y en la oferta del centro de graduados y posgrado de dicha Universidad.

Además, se contempla la creación de un Centro de Estudios sobre Derecho Público de la Ciudad que tiene por finalidad el estudio, la investigación y la formación de recursos humanos en torno a las distintas problemáticas normativas, sociales e institucionales vinculadas al Poder Judicial de la CABA.

También, el acuerdo incluye el análisis de las cuestiones que presenten los proyectos de traspaso de competencias de la órbita nacional a la local.

Durante la firma, estuvieron presentes los consejeros Silvia Bianco y Javier Roncero, junto a la Secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle.

Una vez suscrito este convenio, ambas partes aprobarán mediante adendas, los distintos proyectos que crean convenientes a los fines de cumplir con los objetivos propuestos.



Compartir