menú derecho

Jueves 27 de septiembre de 2018

Convenio con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la CABA

El acuerdo fue impulsado por el consejero juez Marcelo Vázquez y tiene como objetivo contribuir con equipamiento informático a jóvenes en conflicto con la ley penal.

1 de 9
2 de 9
3 de 9
4 de 9
5 de 9
6 de 9
7 de 9
8 de 9
9 de 9

Este jueves, en la Sala de Reuniones del Consejo, la Presidenta Marcela I. Basterra junto a la Presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad, Karina Leguizamón, firmaron un convenio específico con el objetivo de “realizar en conjunto todas las acciones que contribuyan a hacer efectivo el montado de las aulas de capacitación informática inicial, en los centros de detención de jóvenes en conflicto con la ley penal”.

Mediante el mismo, el Consejo de la Magistratura porteño otorgará en comodato los equipos en desuso que disponga la Dirección General de Informática y Tecnología al CNNyA. Además, se reacondicionará el equipamiento informático y el espacio destinado para tal fin, a través de personal voluntario de la Dirección Generalde Informática a cargo de José Luis Branca.

La Presidenta Basterra, expresó que este tipo de acciones “contribuyen con la formación y reinserción de los jóvenes en conflicto con la ley penal”. En ese sentido, remarcó que “contar con la herramientas y oportunidad de aprendizaje constituye uno de los pasos más importantes para poder trabajar en la Justicia Restaurativa”.

En la reunión también participó la titular de la Oficina de Apoyo a la Justicia Penal Juvenil, Alejandra Quinteiro

Este acuerdo, fue impulsado por el consejero y juez del fuero Penal, Contravencional y de Faltas, Marcelo Vázquez y contempla realizar la acción en el marco del “Programa de Reutilización de equipamiento informático en desuso para montar aulas de capacitación informática inicial en barrios de bajos recursos”.

Cabe destacar, que el montado de las aulas será llevado a cabo con los recursos humanos, mobiliarios y materiales con los que cada uno de los organismos contará al momento del montado de las mismas.


Compartir