menú derecho

Jueves 20 de septiembre de 2018

Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires: La consejera Silvia Bianco participó de la X Jornada de Medicina Forense

En la Sala de Audiencias del edificio de Beruti, se llevó a cabo la X Jornada de Medicina Forense sobre el narcomenudeo, organizada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La consejera Silvia Bianco participó de la apertura de la Jornada junto al Secretario de Acceso a la Justicia del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad, Mauro Riano, el Jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia y la Directora de Medicina Forense del Poder Judicial de la CABA, Alba Teresa Pagano. En el comienzo de su exposición, la consejera profundizó sobre la importancia de las diferentes visiones del abordaje del narcomenudeo. “Esta Jornada se destaca por enfocar la problemática desde diferentes ópticas que implican un trabajo mancomunado donde, uniendo las fuerzas de diferentes sectores, vamos a poder contrarrestar un tema que parece muy simple pero es muy complejo, como el narcomenudeo” sostuvo.

Asimismo, la Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica reconoció que “el Consejo pondrá todas las herramientas que tenga a su disposición para que los juzgados estén en condiciones de recibir la transferencia de competencias”. En otro sentido, la consejera Bianco dijo: “Queremos que la gente se involucre más en la Justicia, volviéndola más transparente y generando que los ciudadanos formen parte, algo que se alcanzará, por ejemplo, con la implementación del Juicio por Jurados”.

La Jornada contó con cuatro paneles que analizaron el narcomenudeo desde diferentes puntos de vista, entre ellos, las diferencias entre el narcomenudeo y el narcotráfico, los desafíos en la investigación y juzgamiento del narcomenudeo, el aspecto toxicológico de esta realidad y el abordaje psicoterapéutico del consumo de sustancias. Entre los disertantes de la Jornada estuvieron el mencionado Roncaglia, el Secretario General del Ministerio Público Fiscal, Javier Martín López Zavaleta, la Defensora del fuero Penal, Contravencional y de Faltas, Bibiana Birriel, el médico y docente titular de Toxicología en la Facultad de Medicina de la UBA, Carlos Damin y la psicóloga Karina Dokul, entre otros.


Fuente: Politica 3D
Fecha: 20 de septiembre de 2018

LINK A LA NOTA

Compartir