menú derecho

Noticias

Información producida por el Departamento de Prensa del Consejo de la Magistratura.

Ultimas Noticias

La Vicepresidenta Marcela Basterra y la consejera Vanesa Ferrazzuolo recibieron a los titulares del Poder Judicial del Estado Plurinacional de Bolivia
Comunicado Conjunto de la Comisión Permanente de Interpretación y Relaciones Laborales del Convenio Colectivo General del Trabajo del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El objetivo de la campaña es promover la reflexión en los jóvenes y adolescentes respecto de los malos tratos en los noviazgos, no sólo entendida como violencia física sino también como violencia psicológica evidenciada en mecanismos más sutiles tales como el acoso, el control o los celos.
Ayer por la tarde, se llevó a cabo una reunión las aulas del Centro de Formación Judicial, donde participaron jueces del fuero Penal Contravencional y de Faltas de la CABA. Durante la misma, consejeros y magistrados plantearon diversos temas vinculados al traspaso de competencias de la órbita Nacional a la Ciudad con el objetivo de favorecer al nuevo escenario judicial que se aproxima.
Esta mañana, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad junto al Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), suscribieron un Convenio Marco de Colaboración. El mismo tiene por objeto principal establecer un marco jurídico para la articulación, implementación y ejecución de acciones, campañas, programas y proyectos a desarrollar de manera forma conjunta a fines de erradicar el problema social de la violencia hacia las mujeres.
Esta mañana, en el marco de los convenios firmados recientemente en materia de traspaso de competencias, se llevó a cabo un encuentro en la Sala de Reuniones del Consejo donde participaron autoridades de los tres poderes de la Ciudad.
El pasado 19 de Enero, el presidente de la Nación, Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron los convenios que avanzan en la transferencia de parte de la Justicia Nacional a la órbita de la ciudad de Buenos Aires.
Comunicado del Colegio de Magistrados, Integrantes del Ministerio Público y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires
El presidente de la Nación, Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron esta mañana los convenios que avanzan en la transferencia de parte de la Justicia Nacional a la órbita de la ciudad de Buenos Aires. En el acto estuvieron presentes las autoridades del Consejo de Magistratura de la CABA.
Esta tarde, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires junto al Ministerio de Justicia de Nación, suscribieron un Convenio Marco de asistencia y cooperación recíproca. El mismo tiene como objetivo procurar una mutua colaboración en pos de fomentar un fluido intercambio con el “Programa Nacional de Asistencia para Personas con Discapacidad en sus relaciones con la Administración de Justicia” que lleva adelante el Ministerio.