menú derecho

Noticias

Información producida por el Departamento de Prensa del Consejo de la Magistratura.

Ultimas Noticias

Comunicado del Colegio de Magistrados, Integrantes del Ministerio Público y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires
El presidente de la Nación, Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron esta mañana los convenios que avanzan en la transferencia de parte de la Justicia Nacional a la órbita de la ciudad de Buenos Aires. En el acto estuvieron presentes las autoridades del Consejo de Magistratura de la CABA.
Esta tarde, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires junto al Ministerio de Justicia de Nación, suscribieron un Convenio Marco de asistencia y cooperación recíproca. El mismo tiene como objetivo procurar una mutua colaboración en pos de fomentar un fluido intercambio con el “Programa Nacional de Asistencia para Personas con Discapacidad en sus relaciones con la Administración de Justicia” que lleva adelante el Ministerio.
Este miércoles, en la sala de reuniones del Plenario, se llevó a cabo la presentación de la Firma Digital, con la participación del Presidente, Enzo Pagani, la Vicepresidenta, Marcela Basterra y los consejeros Alejandro Fernández, Vanesa Ferrazzuolo, Juan Pablo Godoy Velez, Darío Reynoso y Javier Roncero. La Firma Digital es de vital importancia dado que es una herramienta tecnológica que permitirá garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales del Poder Judicial de la Ciudad.
Ayer por la noche, se realizó el brindis de fin de año del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo se llevó a cabo en la Usina del Arte ubicada en el barrio porteño de La Boca y contó con la presencia de empleados, funcionarios y autoridades de los Ministerios Públicos de la Ciudad, el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Magistratura porteña.
Ayer por la tarde, en el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la UBA, se realizó la presentación de la Edición Comentada de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires publicada por Editorial Jusbaires. El evento contó con una gran convocatoria de asistentes, entre los que se encontraron los coautores, funcionarios e integrantes de la Justicia Nacional, Provincial y Porteña, quienes presenciaron las palabras y análisis de los funcionarios involucrados en dicha publicación.
El pasado jueves, se llevó a cabo una jornada de debate donde se trabajaron conceptos relacionados con la violencia de género, la discriminación y el acceso a la justicia en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. La misma se realizó en el Auditorio de la Organización de Estados Iberoamericanos y contó con la participación del presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Enzo Pagani, la consejera Vanesa Ferrazzuolo, la titular del Observatorio de Género, Diana Maffía y diversos especialistas que desarrollaron las temáticas durante los distintos bloques de exposición.
Este mediodía, en las aulas del Centro de Formación Judicial, se llevó a cabo el examen escrito del Concurso Número 58 para el cargo de Asesor Tutelar de Primera Instancia.
Este mediodía, durante la sesión ordinaria de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, prestó juramento, como representante del estamento de los abogados ante el Consejo de la Magistratura porteño, el Dr. Javier Roncero. El nuevo Consejero reemplazará a Carlos Mas Velez.
Esta mañana, el Presidente del Consejo, Enzo Pagani, encabezó el acto de puesta en funcionamiento de la nueva alcaidía que se encuentra ubicada en el edificio de Hipólito Yrigoyen 932. La misma estará al servicio de la Justicia de la Ciudad y además trabajará para albergar presos a disposición de jueces nacionales en el marco de la nueva ley de flagrancia tras un convenio suscripto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.