menú derecho

Comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial

Se encarga de la ejecución de: presupuestos, procedimientos de licitación, concurso y demás procedimientos de selección del cocontratante, entre otras funciones.

   ACTA Nº 087/2007

ACTA N° 87

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 12 días del mes de Marzo de 2007 con la presencia de los Sres. Consejeros Dres. Mauricio Devoto, Eugenio Cozzi y Ricardo Félix Baldomar, el Señor Secretario de la Comisión Auxiliar, Dr. Horacio A. Ruiz, y la Dra. Patricia Segura, los Lics. Gustavo Roldán Olivera y Diego Waicman y el Sr. Guido Lorenzutti, así como los Señores Martín Gershanik, Mariana Busso, Jorge Omar Corvatta, Jessica Fusi, Santiago Deluca, Daniela Bevilacqua, María Lorena Peña y Gabriel Vidal, asesores de los Sres. Consejeros de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, se tratan las siguientes cuestiones:

1.- Asuntos entrados.-

1.1.- Actuación Nº 1506/07 - “s/ Impresora”.-

Se resuelve informar su inclusión en el Sistema de Constancia de Pedido de Equipamiento e incluirlo en la próxima compra de insumos informáticos.-

1.2.- Actuación Nº 1740/07 - “s/ Reiteración del pedido de entrega de PC”.-

Se resuelve informarle a la Señora Defensora General Sustituta que hasta la fecha se ha procedido a distribuir los insumos informáticos, conforme a las posibilidades fácticas y al criterio de esta Comisión Auxiliar, por lo que va a tenerse presente su requerimiento para el momento que ingresen al patrimonio de este Consejo los insumos informáticos requeridos.-

1.3.- Nota DIT Nº 99/07 - “s/ Pedido de insumos para la Secretaría de la Comisión Auxiliar de Política Judicial”.-

Informa el Lic. Diego Waicman que la Dirección de Informática y Tecnología analizó la posibilidad de distribuir, próximamente, seis (6) equipos en las Salas de Audiencia y, una vez recuperadas las actualmente en uso en dichas dependencias, se procederá a redistribuirlas entre las distintas áreas de la Dirección de Política Judicial.-

Atento la explicación brindada se resuelve informarle al Señor Secretario de la Comisión de Política Judicial que, en la medida que resulte imposible, a la fecha, dar cumplimiento con su requerimiento comparta el uso de impresoras con la Señora Responsable de la Oficina de Información Judicial, Lic. María Valeria Quiroga. Dicho criterio se deberá informar de lo resuelto al Señor Director de Política Judicial, para su aplicación.-

1.4.- Actuación Nº 26359/06 - “s/ Impresoras”.-

Se resuelve informar a la Señora Juez oficiante que se ha tenido en cuenta su requerimiento y que, actualmente, esta Comisión se halla en la elaboración de un proyecto de compra de Impresoras para el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.-

El Señor Consejero Dr. Ricardo F. Baldomar solicita se realice un relevamiento de todas las áreas jurisdiccionales y administrativas acerca de la cantidad de impresoras existentes y el estado de cada una de ellas.-

1.5.- Nota DIT Nº 14/07 - “s/ Solicitud de Pen Drivers”.-

Se pospone la consideración de la misma hasta tratamiento del punto 2 del presente orden del día.-

1.6.- Actuación Nº 2863/07 - “Ref. Decreto FG de fecha 28/12/2006”.-

Se resuelve posponer el tratamiento de la misma para la próxima reunión de esta Comisión Auxiliar.-

1.7.- Actuación Nº 1220/07 - “s/ Ref. Actuac. Nº 0998 - Adjunto copia”.-

Se resuelve informar a la Señora Juez oficiante que, independientemente de quién sea la persona que hubiere recibido las impresoras, distribuidas de conformidad a lo resuelto mediante Resolución CAITyC Nº 7/2006, es función del Señor Presidente de la Sala distribuirlas internamente y, en consecuencia, es el Dr. Franza quien tiene dicha facultad.-

Asimismo se resuelve informar al Señor Presidente de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contravencional y de Faltas, Dr. Jorge Franza, que la impresoras entregadas son para mejorar el funcionamiento de la Sala, por lo cual se debe permitir a todas las vocalías el uso de las mismas.-

2.- Distribución de Pen Drivers.-

Se suscribe la Resolución CAITyC Nº 1/2007.-

3.- Política Tecnológica.-

a) Telefonía.-

Atento lo informado por la Dirección de Informática y Tecnología, mediante Nota DIT Nº 158/07 “s/ Informe Faxes”, se resuelve distribuir los faxes existentes conforme los requerimientos formulados.-

4.- Consideración de los Pliegos de Especificaciones Técnicas para la adquisición de Servidores, SAN, PC e Impresoras (Expediente C.M.N: CAITyC-051/07-0 - “s/ Adquisición de Hardware - 2007”.-

Atento el requerimiento formulado por el Señor Consejero, Dr. Eugenio Cozzi, el Señor Director de Informática y Tecnología, Lic. Gustavo Roldán Olivera, informa que los estándares utilizados están adecuados a los que tenía la Dirección, así como los estándares de las ETAPS.-

En consecuencia, el Dr. Cozzi, le solicita a la Dirección de Informática informe cuáles son los estándares tomados en cuenta y detalle los mismos, así como cuál es el criterio para determinar que un equipo es obsoleto o no. Asimismo solicita se proponga cuál debería ser el stock ideal para el parque informático que actualmente posee el Poder Judicial de la Ciudad, discriminando en relación a todos los elementos informáticos. Finalmente, solicita se aclaren las cuestiones relativas al tema de seguridad informática.-

5.- Consideración para los desechos informáticos.-´

El Lic. Gustavo Roldán Olivera informa que el Consejo de la Magistratura posee “chatarra tecnológica” (denominándose a los equipos inutilizables) que ocupan gran cantidad de espacio. Agrega que existen empresas que se ocupan de e-scrap, es decir, del reciclado tecnológico. Indica que la Señora Directora de Programación y Administración Contable, Dra. Gabriela Serra, le informó que no habría inconvenientes en que el Consejo desafecte dichos bienes, pero tendría que averiguar, conforme los dichos del Lic. Roldán Olivera, si se puede cobrar por el retiro de los mismos.-

6.- Política para la aplicación de filtros, destinados al bloqueo de aplicativos y páginas web.-

Informa el Señor Director de Informática y Tecnología que, actualmente, se pueden aplicar filtros, quedando a criterio de la Comisión Auxiliar, qué filtros habría que aplicar y a quiénes.-

 

Eugenio Cozzi

Ricardo Félix Baldomar

Mauricio Devoto


Quiero informar un problema