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Comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial

Se encarga de la ejecución de: presupuestos, procedimientos de licitación, concurso y demás procedimientos de selección del cocontratante, entre otras funciones.

   ACTA N° 085/2007

ACTA N° 85

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 12 días del mes de Febrero de 2007 con la presencia de los Sres. Consejeros Dres. Mauricio Devoto, Eugenio Cozzi y Ricardo Félix Baldomar, los Lics. Eduardo Spotorno y Diego Waicman y el Sr. Guido Lorenzutti y la Dra. Patricia Segura, así como los Sres. Martín Gershanik, Mariana Busso, Javier Concepción, Daniela Bevilacqua, Gustavo Roldan, Gabriel Vidal, Gloria Leiva y María Lorena Peña, asesores de los Sres. Consejeros de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, se tratan las siguientes cuestiones:

1.- Elección del reemplazante de Presidente Coordinador ( art. 14 Res. CM N° 782/06- Reglamento Interno de la Comisión Auxiliar de Incorporación de Tecnologías de la información y las Comunicaciones).-

El Sr. Consejero Eugenio Cozzi procede al sorteo de reemplazante del Presidente Coordinador, resultando designado el Sr. Consejero Dr. Ricardo Félix Baldomar.

2.- Informe del Director de Informática y Tecnología sobre el estado de la situación actual, proyectos críticos pendientes 2006 y presupuesto 2007.

Lic. Spotorno entrega Proyecto en curso 2007, el Dr. Mauricio Devoto pregunta acerca de a cuanto asciende el número de personal y cuantos de ellos poseen títulos a fin con conocimientos informaticos. El lic. Spotorno responde que la cantidad de personal ronda las 40 personas y que alrededor de un 10% posee título afín.

El Director de Informática y Tecnología hace hincapié en el dilema de la infraestructura y los reiterados cortes de energía eléctrica, donde los edificios de Beruti y Av. de Mayo se encuentran en estado critico. Necesidad de relocación de los centros de cómputos de Almafuerte y Arias y la importancia que los enlaces secundarios sean provistos por distintas empresas en lugar de una sola prestadora de servicio.

3.- Política Tecnológica : Impresoras, Parque Informático.

El Lic. Spotorno manifiesta que nunca hubo una renovación efectiva del parque informático debido al aumento del mismo y para realizar una renovación el número estimado rondaría las 500 impresoras – una departamental y una para el juez-. Actualmente existe un déficit de 150 impresoras para apuntalar la “red hogareña” con una gran necesidad en el Ministerio Público.

El Lic. Waicman plantea la posibilidad de prever toner por caja chica ya que no es posible satisfacer todos los pedidos de todas las dependencias.

El Dr. Devoto pregunta al Lic. Spotorno sobre el expediente de firma digital ya que no existe movimiento en el expediente en el último año. El Lic. Responde que la firma digital actualmente carece de respaldo y que existe una falta de continuidad en el expediente dado que no se ha agregado documentación que ellos han generado. Posteriormente el Sr. Presidente Coordinador pregunta sobre el estado de presupuesto 2007 y se le informa que del pedido de $ 10.541.951 y se encuentra contemplada la suma de $ 3.896.325, y que las prioridades son servidores, impresoras y capacitación.

El Presidente Coordinador indica que se debe estipular un parámetro objetivo para hacer entrega de discos rígidos, así como para cualquier otra decisión sobre entrega de insumos, y advierte que esto resulta dificultoso atento a la ausencia de políticas claras respecto de diversos temas, el Dr. Baldomar adhiere al pedido de desarrollo de una política, pasando de la forma decisión subjetiva a un cambio objetivo y pide a los Sres. Asesores que identifiquen los temas respecto de los cuales consideren que puedan presentar alguna inquietud.

Se propone un seguimiento de los pedidos de las tareas paralelamente a las ordenes del día, el equivalente a una planilla con el estado de los temas y el resultado de los mismos, en caso de tener uno.

4.- Informe del Señor Secretario de la Comisión.

Se hizo entrega de 3 copias, una para cada Consejero integrante de esta Comisión Auxiliar, de la Memoria Anual 2006, para su conocimiento.

5.- Adquisición de software de gestión judicial. El Presidente Coordinador pregunta si hay alguna propuesta al respecto, ya que se le informa que hubo dos compras directas que fracasaron. Se necesita una respuesta para la Dirección de Asuntos Jurídicos con respecto a Lex Doctor, ya que nunca contaron con el mismo y es importante para la tarea que desarrollan.

6.-Distribución de Faxes, el Dr. Devoto desea ser informado acerca de cuantos pedidos de faxes contamos hasta el momento. El Lic. Waicman responde que los pedidos efectuados son aproximadamente 15 y que se cuenta con un stock de 50 faxes. El Presidente Coordinador pone de resalto que ante todo debe desarrollarse una política que establezca los criterios para el otorgamiento de faxes.

Eugenio Cozzi

Ricardo Félix Baldomar

Mauricio Devoto


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