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Comisión de Administración, Gestión y Modernización Judicial

Se encarga de la ejecución de: presupuestos, procedimientos de licitación, concurso y demás procedimientos de selección del cocontratante, entre otras funciones.

   ACTA Nº 82/2006

ACTA Nº 82

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 29 días del mes de Noviembre de 2006, con la presencia de los Sres. Consejeros Dres. Juan Sebastián De Stefano y Ricardo Baldomar, el Sr. Secretario de la Comisión, Dr. Horacio A. Ruiz, el Lic. Diego Waicman y el Sr. Guido Lorenzutti, así como los Dres. Isabel Sábato, Martín Gershanik y Guillermo Lucchini y los Sres. Liliana Verdinelli, Fernando Bassi y Gabriel Vidal, asesores de los Sres. Consejeros de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, se tratan las siguientes cuestiones:

Previo al tratamiento de los Asuntos entrados el Señor Secretario de la Comisión Auxiliar da lectura a un mail remitido en el día de la fecha por el Señor Director de Informática y Tecnología, Lic. Eduardo Spotorno, justificando su inasistencia. El mismo dice que “Por la presente les informo que me encuentro bajo estado gripal en casa, acaba de venir el Dr. OBDULIO HERNÁNDEZ y me ha encomendado un reposo de 48 hs. Para los temas cotidianos sobre entrega de máquinas y estado de los servicios en general, estoy más que bien representado por los Sres. Diego Waicman y Guido Lorenzutti que estimo que se harán presentes en la mencionada comisión. Con respecto al licenciamiento de Juscaba, tema que he intentado proponer en diversas oportunidades en esta comisión, preferiría estar presente con la documentación correspondiente que acredita la titularidad del CMCABA para los sistemas de gestión judicial y administrativa correspondiente, alias “JusCABA” y “GesCABA”.- De cualquier forma, adelanto mi posición al respecto y para dar sustentabilidad, apertura y transparencia a los proyectos desarrollados, recomiendo la publicación del software bajo la modalidad de Software Libre, bajo el esquema de licenciamiento propuesto por la Free Software Fundation a través de la declaratoria de la GNU versión 2. Asimismo recomiendo al Sr. Secretario de la Comisión, Dr. Horacio Ruiz, que lleve una copia de la respuesta al pedido de informes realizado por la Presidencia del Consejo sobre el origen de los sistemas desarrollados en el organismo, documento elevado hace dos semanas a esta comisión, donde se echa luz sobre los aspectos de licenciamiento del software desarrollado, su origen y finalidad, quedando pendiente su tratamiento; sirva el mencionado documento como material de trabajo para el tratamiento del tema recomendado por el Dr. Gershanik en próxima ocasión..Eduardo Spotorno”.-

Teniendo en cuenta lo expuesto en el correo electrónico trascripto se decide posponer el tema de “Registración y Licencia de JusCABA” para la próxima reunión de esta Comisión Auxiliar.-

1.- Asuntos Entrados.-

a) Nota DIT Nº 1021/06 - “s/ Solicitud de un Scanner. Memo Nº 84/06”.-

Se resuelve autorizar al Señor Director de Informática y Tecnología a hacer entrega de un Scanner al Señor Jefe de la Oficina de Prensa, Sr. César Litvin, de los tres (3) Scanner mod. Kodak 501 es Stock.-

b) Nota DIT Nº 1020/06 - “s/ Solicitud de Protectores de Pantalla”.-

Se resuelve autorizar al Señor Director de Informática y Tecnología, Lic. Eduardo Spotorno, a entregar doce (12) filtros protectores de pantalla para los monitores de computadora a la Señora Jefa del Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia, Dra. María Florencia Ghirardi, de los doscientos (200) en Stock.-

c) Actuación Nº 24671/06 - “s/ Completar entrega de 17 equipos de computación”.-

Se resuelve remitirla al Señor Director de Informática y Tecnología, Lic. Eduardo Spotorno, a fin de que informe acerca de lo peticionado por la Señora Defensora General Sustituta, Dra. Graciela Christie, mediante oficio de fecha 21 de Noviembre, indicando si lo peticionado estuvo contemplado en la compra realizada mediante Expediente Nº 101/05-0 ó, en su defecto, incorporándolo al pedido de compra de insumos informáticos para el próximo ejercicio.-

d) Nota DIT Nº 1027/06 - “s/ Solicitud de impresora. Memo Nº 05/062.-

Se resuelve informar al Señor Director de Asuntos Jurídicos, Dr. Jorge Del Azar, que se ha dispuesto la distribución de una (1) impresora para el Departamento de Representación Judicial, facultándosele, en su carácter de Director del área, para la modificación de la ubicación de la misma. En cuanto a las restantes impresoras solicitadas, deberá informársele que las mismas han sido incorporadas al Sistema de Constancia de Pedidos de Equipamiento, mediante Remito Nº 2239, para su adquisición en una futura licitación de compra de impresoras.-

e) Actuación Nº 22566/06 - “s/ Dos equipos Pc´s e impresoras”.-

Se resuelve responder a la Señora Juez a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 6 oficiante, Dra. Patricia G. López Vergara, informándole que su requerimiento fue incluido en el Sistema de Constancia de Pedido de Equipamiento, mediante Remito Nº 2237, a fin de su incorporación en una futura licitación para la compra de impresoras y computadoras.-

f) Actuación Nº 22457/06 - “s/ Para completar el equipamiento informático”.-insumos

Se resuelve informar a la Señora Juez oficiante que el modelo tecnológico fijado por esta Comisión para el Poder Judicial de la Ciudad implica la provisión de las máquinas que ya posee para los últimos Juzgados de Primera Instancia en lo Contravencional y de Faltas abiertos, como el caso del requirente, por lo cual está satisfecha la dotación de insumos informáticos. Asimismo, deberá instársela a que se abstenga, en el futuro, a continuar realizando peticiones que fueron debidamente canalizadas en su oportunidad.-

g) Actuación Nº 22264/06 - “s/ 2 computadora y una impresora”.-

Se resuelve su remisión al Señor Director de Informática y Tecnología a fin de que informe acerca de la cantidad de impresoras obrantes en la Secretaría Judicial de Coordinación y Seguimiento de Ejecución de Sanciones, a cargo de la Dra. Vilma Isabel Bisceglia.-

h) Actuación Nº 24751/06 - “s/ 3 impresoras”.-

Se resuelve responder al Señor Juez a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 1, Dr. Juan Vicente Cataldo, informándole que esta Comisión ha dispuesto distribuir una (1) impresora a dicho Juzgado y que las restantes serán incorporadas al sistema de Constancia de Pedido de Equipamiento para su incorporación al llamado de licitación de compra de impresoras para el próximo ejercicio.-

i) Actuación Nº 22773/06 - “s/ Dos aparatos telefónicos”.-

Se resuelve requerir informe a la Dirección de Informática y Tecnología, a los efectos de que dictamine acerca de las necesidades formuladas por el Señor Juez a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 2, Dr. Roberto Andrés Gallardo, indicándose que cumplido sea lo requerido dichas actuaciones sean remitidas a la Dirección de Compra y Contrataciones a fin que se inicie, en su caso, el proceso de compra correspondiente.-

j) Actuación Nº 22456/06 - “s/ Para completar equipamiento informático”.-

En concordancia con lo resuelto en le punto f) de los Asuntos Entrados de este Orden del Día se resuelve informar a la Señora Juez oficiante que el modelo tecnológico fijado por esta Comisión para el Poder Judicial de la Ciudad implica la provisión de las máquinas que ya posee para los últimos Juzgados de Primera Instancia en lo Contravencional y de Faltas abiertos, como el caso del requirente, por lo cual está satisfecha la dotación de insumos informáticos. Asimismo, deberá instársela a que se abstenga, en el futuro, a continuar realizando peticiones que fueron debidamente canalizadas en su oportunidad.-

k) Nota Nº 1923DCC-CM-06.-

Se resuelve tener presente la información remitida por el Señor Director de Compras y Contrataciones, Dr. Mario Jusid, sobre el estado de contratación de reciclado de cartuchos de toner, especificándose en la misma el stock actual y la cantidad de cartuchos a reciclar, conforme la contratación oportunamente realizada.-

l) Nota DIT Nº 1040/06 - “s/ Solicitud de PC y ampliación de Memoria. Memo Nº 88/06”.-

Se resuelve solicitar al Señor Director de Informática y Tecnología informe cuáles son los programas afines a la tarea denunciada en el Memo Nº 88/06 de la Oficina de Prensa, a fin de resolver lo peticionado por el Señor Jefe de dicha Oficina, Sr. César Litvin.-

2.- Expediente CAITyC-104/06-0 - “s/ Anillo con redundancia para la transmisión de datos que una los edificios de esta Consejo y el Poder Judicial”.-

Visto el estado del mismo se suscribe el Dictamen CAITyC Nº 23/2006 y, posteriormente, su remisión al Señor Administrador General del Poder Judicial, Dr. Lucio Ponsa Gandulfo, a fin de que se dé cumplimiento a lo ordenado mediante las Conclusiones 3.2 y 3.3. de dicho Dictamen.-

3.- Sistema de Gestión Judicial para el Fuero Contravencional y de Faltas JusCABA.-

El Señor Presidente Coordinador, Dr. De Stefano, pone en conocimiento el dictado de las Resoluciones CM Nº 870, 871 y 872 por parte del Plenario de Consejeros.-

En consecuencia, comunica que el día 1º de Diciembre próximo entrará en vigencia la Primera Fase de Implementación del Sistema, conforme lo estipulado en el artículo 1º de la Resolución CM Nº 870/06.-

En base a lo resuelto por el Plenario del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se resuelve remitir el Expediente PLN-094/05-0 “s/ Programa Informático para el Fuero Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” a la Dirección de Informática y Tecnología para que dictamine, conforme el artículo 4º de la Resolución CM Nº 870/06, para que este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adopte las medidas de seguridad informática necesarias para garantizar el adecuado resguardo de la información obrante en el Sistema de Gestión Judicial para el Fuero Contravencional y de Faltas (JusCABA).-

Ricardo Félix Baldomar Ramiro Monner Sans (ausente)Juan Sebastián De Stefano


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